Cómo bloquear llamadas y mensajes de texto de números desconocidos, molestos y spam

Es muy necesario que podamos tener un control absoluto sobre lo que queremos recibir en nuestros teléfonos móviles. Y esto engloba bloquear mensajes de texto o llamadas y poder saber bloquear aquello que es molesto para nosotros es bastante útil. Y como sabemos lo que te interesa, en el siguiente artículo te mostraremos lo sencillo que es bloquear llamadas y mensajes de texto de números desconocidos, molestos y spam.

bloquear llamada dedo

En estos días modernos es necesario que nuestro tiempo sea administrado de la mejor manera y perderlo atendiendo llamadas y mensajes de números desconocidos no es una opción. Y si existiera una herramienta que nos permitiera  estar libre de esta problemática que puede llegar a ser muy molesto y como ya lo mencionamos una total pérdida de nuestro valioso tiempo.

Pues te podemos decir que si es posible y lo lograremos por medio del uso de una excelente aplicación, tanto que vas a poder bloquear a cualquier número que registres. Algo muy similar a lo que hacemos para bloquear llamadas y videollamadas en WhatsApp.

Al usarlo no será posible el ingreso de llamadas o mensajes y lo lograrás de una forma muy sencilla y a continuación te indicaremos los pasos que debes seguir y lo harás desde un móvil que funcione con Android.

Índice

    Paso para bloquear llamadas y mensajes de texto de números desconocidos

    Como ya lo dijimos en la introducción, para poder lograr el bloqueo de llamadas y mensajes que no queremos en nuestro móvil Android, utilizaremos una aplicación. Esta App lleva por nombre Truecaller y la puedes descargar sin problema alguno desde la tienda virtual de Google Play Store.

    La cual debe estar actualizada en su última versión, para que puedas recibir los servicios y productos más actuales de esta herramienta  y será algo que puedes realizar en pocos segundos.

    Cuando hayas descargado e instalado la aplicación en tu teléfono móvil, el siguiente paso consiste en abrir la aplicación para poder configurarla. Y para ello, debemos dirigirnos al icono de Bloqueo que podemos encontrar en la parte inferior de la pantalla. Al encontrarlo, debemos pulsarlo para que nos muestre las diferentes opciones.

    A continuación vamos a buscar la opción Bloquear spammers destacados, al elegir esta opción nos protegerá de números que la aplicación ya tiene en una lista preinstalada. Y se trata de aquellos números que han sido reportados por otras  personas y que se conocen que son spam. Esta será la primera elección para bloquear llamadas y mensajes de texto de números desconocidos.

    Otras opciones para bloquear llamadas y mensajes de texto

    Ahora pasaremos a conocer la siguiente opción para el bloqueo de llamadas y mensajes indeseados. Y se trata de la opción  Bloquear números ocultos,  con ella podemos bloquear aquellas llamadas o mensajes que esté denominado como desconocidos o privados. Así que cualquier número que no tengas registrado será bloqueado de inmediato.

    Otra opción que puedes elegir  es Bloquear número de países extranjeros, al activarlo solo vas a poder recibir llamadas que sean de tu país de residencia. Por último podemos encontrar una última opción, pero no la recomendamos activar. Ya que se trata del Bloqueo de números que no estén en tu lista de contactos.

    Aún podemos encontrar más opciones para bloqueos de números que no quieres que te llamen o te envíen mensajes. Y para ello, debemos entrar en la lista de llamada y seleccionamos el número  al cual tendremos acceso al abrir la aplicación.

    Y al dado derecho de nuestra pantalla vamos a encontrar un icono el cual debemos pulsar, para poder ingresar en las opciones de bloqueo de dicho número telefónico. Y como siguiente opción vamos a pulsar sobre la opción Bloquear. Y aquí se mostrará una ventana en la cual podemos especificar los motivos del bloqueo, de que número se trata entre otros.

    bloquear mensajes

    Una vez terminemos de especificar los motivos de bloqueo a este número, podemos pulsar la opción Bloquear. Y listo hemos terminado la configuración y el número telefónico que hemos seleccionado quedara bloqueado y no se recibirán de él, llamadas o mensajes.

    Con esta extraordinaria herramienta, nos hemos podido librar de una situación muy molesta y de forma sencilla has podido bloquear llamadas y mensajes de texto de números desconocidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más