¿Cómo ahorrar la batería del control DualSense de PS5? - Jugar durante horas

El nuevo mando de la PlayStation 5 es de lo más puntero en cuanto a tecnología en los videojuegos.. Es un control con soporte para ordenadores además de la consola, pudiendo aprovechar sus funcionalidades desde cualquier sistema de juego.

¿Cómo Ahorrar la Batería del Control DualSense de PS5? - Jugar Durante Horas

Pero tiene un problema: la duración de su batería. El mando de la nueva consola tiene una duración de batería aceptable, no obstante hay maneras de incrementar el tiempo de juego ahorrando la batería del control deshabilitando algunas funciones.

Índice()
  1. ¿Cuánto tiempo dura la batería del control DualSense?
  2. ¿Cuáles son los métodos para ahorrar batería?
    1. Ajustar la intensidad de los disparadores
    2. Disminuir el volumen del altavoz
    3. Reducir la intensidad de vibración
    4. Apagar las luces del mando
    5. Desactivar el micrófono
    6. Usando el USB
    7. Programa el mando para que se apague
  3. ¿Cómo cargar un control PS5 inalámbrico?
    1. En la estación de carga
    2. En modo de reposo
    3. Con un cargador de celular
  4. ¿Cuánto tiempo tarda en cargar normalmente?

¿Cuánto tiempo dura la batería del control DualSense?

La batería del Dualsense tiene una duración que va desde un mínimo de 4 horas a un máximo de 8 horas. Sin embargo, esto puede variar demasiado dependiendo del juego y las funciones que estén activas en el mando: por ejemplo desactivar todas las novedades del mando incrementan significativamente la duración de la batería.

ahorrar bateria dualsense

¿Cuáles son los métodos para ahorrar batería?

Básicamente se deben desactivar tantas funcionalidades como se consideren necesarias. Estas modificaciones no afectarán el rendimiento de la PlayStation 5 por lo que no debes preocuparte por un pobre desempeño de tu PS5 por desactivar estas funciones. Debes entrar al menú de configuración en Accesorios > Controles y desde allí configurar el control:

Ajustar la intensidad de los disparadores

Desde el menú de configuración verás que opciones puedes desactivar o bajar de intensidad: la primera que puedes regular o desactivar la intensidad de los gatillos, la cual es una de las novedades más importantes del mando. Los gatillos tendrán respuestas diferentes dependiendo de lo que suceda en el juego, aunque no es una característica cuya ausencia empeore la experiencia.

Disminuir el volumen del altavoz

Una de las novedades del Dualsense es el altavoz incorporado, un añadido bastante útil en muchas situaciones pero en especial para partidas multijugador. Sin embargo, en el caso de no necesitarlo puede sacrificarse esta funcionalidad para extender el tiempo de vida de la batería del control.

Reducir la intensidad de vibración

La vibración es probablemente la característica más importante de Dualsense: con esta el mando vibra dando en las manos sensaciones similares a las que se viven en el juego. Esta función no es sólo una de las mejores: sino que es también una que consume una gran cantidad de batería.

Apagar las luces del mando

Si bien las luces del Dualsense son menores a las del Dualshock 4 de PS4, aún siguen estando allí consumiendo energía. La iluminación del Dualsense no puede apagarse en su totalidad, pero si se puede reducir la intensidad.

Desactivar el micrófono

Si estamos jugando solos, no queremos interactuar con los miembros del equipo o nos comunicamos por plataformas externas a la consola el micrófono no servirá de mucho. Para apagar el micrófono se debe entrar en Configuración > Sonido > Micrófono y silenciar desde allí.

Usando el USB

Si el mando está conectado mediante un cable USB a la consola, entonces no es necesario mantener activada la conexión Bluetooth del mando. En ese caso, es preferible jugar mediante la conexión por cable de la consola para ahorrar la batería del Dualsense.

Programa el mando para que se apague

Otra razón por la cual la batería del mando puede acabarse rápidamente es por todas esas sesiones de juego en las que olvidas apagar el mando luego de jugar. Para activar el apagado automático de los mandos se debe entrar en Configuración > Sistema > Ahorro de energía y desde allí elegir el tiempo para que el mando se apague de manera automática.

En el caso de tener dudas con respecto a todas las novedades del mando o si deseas conocer en detalle todas las características del mando, puedes visitar la página web de PlayStation para conocer más sobre este accesorio.

pc dualsense conectar cascos

¿Cómo cargar un control PS5 inalámbrico?

Sólo necesitarás conectar el mando a la corriente, y hay muchas maneras de hacerlo. Cada una tienes sus propias ventajas y riesgos, así que debes evaluar cual de todas las opciones será la mejor para cada tipo de usuario.

En la estación de carga

La estación de carga es un accesorio de la PlayStation 5 que se vende por separado el cual sirve para cargar hasta dos controles a la vez. La mayor ventaja de usar este accesorio es que no ocuparás los puertos de la consola mientras estos se cargan.

En modo de reposo

Si colocas la consola en modo reposo con un mando conectado, este se cargará siempre y cuando la consola se mantenga en ese estado. Manteniendo tu PS5 en reposo también podrás actualizar tus juegos o el sistema operativo.

Con un cargador de celular

Cualquier cargador de móvil con un cable USB tipo C servirá para cargar el mando. Pero hay un gran problema al respecto: lo más recomendable es usar el cable y conectarlo directamente a la consola, pues conectarlo a la corriente directamente recibirá voltajes distintos que pueden dañar la batería del mando.

¿Cuánto tiempo tarda en cargar normalmente?

El tiempo de carga del control es de alrededor de 12 horas para una carga completa. Esto puede variar dependiendo de algunos factores: siendo el más importante si se hace con el mando en reposo o jugando mientras se carga.

laptop dualsense jugar

Esas son todas las maneras que existen para cargar tu Dualsense. El mando de la PlayStation 5 es uno de los mayores avances de la consola, aunque se puede ver que la duración es uno de sus principales defetos. De hecho la consola cuenta con otros puntos negativos como la necesidad de ampliar el espacio de almacenamiento debido a la relativamente poca memoria interna.

Subir