Cómo activar la verificación de dos pasos en Snapchat - Obtener código verificación

Es posible que tú seas un tipo de usuario que aún no sabe qué es, como se usa y funciona Snapchat. Pero te podemos decir que solo se trata de una interesante aplicación de mensajería directa muy utilizada sobre todo por los diferentes filtros que se pueden aplicar al enviar imágenes y videos.

Por lo tanto si eres de los que ya ha creado una cuenta y deseas elevar el nivel de seguridad al iniciar sesión. Aquí te explicaremos cómo activar la verificación de dos pasos en Snapchat.

La verificación o autenticación de dos pasos es un nuevo método que se está implementando en la mayoría de aplicaciones, mensajería y redes sociales. Para poder confirmar la identidad de la persona que intenta iniciar sesión en una cuenta. Esto ya lo hemos podido ver en otras aplicaciones como por ejemplo Facebook, donde se describe como se activa o desactiva esta verificación.

ipad activar verificacion snapchat

Ya hemos mencionado también que estas nuevas funciones llegan por medio de las actualizaciones y Snapchat acaba de realizar una. Y para nuestra agradable sorpresa ha incluido un nuevo método de protección y seguridad para evitar al ingreso sin permiso a tu cuenta. Por lo tanto veamos cómo podemos activar la verificación de dos pasos en Snapchat.

Índice

    ¿Qué es  la verificación de dos pasos?

    En la actualidad se está haciendo frecuente el uso de software malicioso para poder entrar en cuentas de correo por ejemplo, para robar la información. Y en este caso podemos nombrar los virus malware y para poderlos contra restar se aplican métodos como este. Lo que hace la verificación de dos pasos es que por medio de una aplicación que se instala en tu móvil.

    Cuando intentas entra en tu cuenta e iniciar sesión en Snapchat, se envía un código de verificación a tu móvil por medio de la aplicación que utilices para la verificación de dos pasos. Existen dos muy buenas como lo es Google Autenticador y Authy. Ambas son  herramientas muy útiles y que te permiten tener la protección que deseas al ingresar a tus cuentas.

    Este código tiene un tiempo de validación y si no llegas a ingresar el código antes del tiempo, recibirás  otro de forma automática. De esta forma se puede saber que la persona que quiere ingresar en la cuenta es el dueño de ella y no un impostor. Veamos entonces cómo activar la verificación de dos pasos en Snapchat.

    Paso para activar la verificación de dos pasos en Snapchat

    A continuación te indicaremos los simples pasos que debes seguir para poder activar la verificación de dos pasos en Snapchat. Lo primero que vamos a hacer es configurar la verificación  de dos factores en Snapchat, por lo tanto debemos ingresar en nuestra cuenta primero. Y estando en ella nos dirigimos al icono en forma de engranaje y pulsamos sobre él.

    De esta forma tendremos acceso a los ajustes de la aplicación y el siguiente paso consiste en seleccionar la opcion “Autenticación de dos factores” y luego pulsas en el botón “Continuar”. Ahora aquí se te ofrecen dos opciones para que puedas recibir un código de verificación. El cual puede ser mediante un  mensaje de texto o utilizando una App de autenticación.

    aplicacion snapchat activar verificacion

    En este caso te sugerimos que utilices la segunda opcion e instales las Apps que te recomendamos anteriormente o la que tú prefieras. El único problema al utilizar este tipo de aplicaciones es que si pierdes el móvil o borras la App de autenticación. No será posible recibir los códigos para iniciar sesión en tu cuenta de Snapchat.

    Al descargar la aplicación solo debes ingresar el código de verificación que te envía el sistema cada determinado tiempo. Recuerda que el código cambia, así que debes hacerlo antes que termine el tiempo. Si has ingresado el código correctamente vas a poder ingresar en tu cuenta de Snapchat.

    Te das cuenta lo sencillo y fácil que puede resultar el utilizar los métodos de seguridad que implementan algunas plataformas de mensajería y ahora ya sabes cómo activar la verificación de dos pasos en Snapchat.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más