Cómo activar la tarjeta de vídeo dedicada GPU para jugar en mi laptop o PC de sobremesa

Vivimos en una época donde la era digital ha abarcado casi todo lo que nos rodea. Tal desarrollo tecnológico nos permite trabajar con mayor eficiencia, estudiar con mayor precioso y sobre todo, divertirnos a lo grande de múltiples manera. Y en la gran mayoría de estos casos, se necesita de un ordenador con características suficientes para hacer tareas o actividades en específicos.

El tema principal aquí son las tarjetas de video dedicas GPU. Estas se pueden encontrar tanto en ordenadores, como laptops. En tal caso, te enseñaremos cómo activar una tarjeta de video en tu ordenador. Eso sí, tienes que saber qué tarjeta de video tiene tu pc en caso que tenga alguna instalada.

Cómo activar la tarjeta de vídeo dedicada GPU para jugar en mi laptop o PC de sobremesa

Índice()
  1. ¿Cuál es el objetivo de tener una tarjeta de video dedica GPU?
  2. ¿De qué manera puedes activar la tarjeta de video dedica GPU según el dispositivo que tengas?
    1. Procede con la descarga de los controladores de tu tarjeta de video
    2. Procede con la desactivación de la tarjeta integrada en el procesador
    3. Activa la tarjeta de video dedicada GPU

¿Cuál es el objetivo de tener una tarjeta de video dedica GPU?

Las tarjetas de video dedicas GPU son dispositivos que se instalar en la tarjeta madre y que son completamente independientes de estas. De manera cada tarjeta de video posee una memoria de video más un rango de procesamiento diferente.

Al momento de instalar un componente como este en ordenadores o portátiles, es que tanto el video que se reproduzca en el dispositivo, como los juegos que se ejecutan puedan tener mayor rendimiento y el procesamiento del juego o video en general vaya de manera fluida. A esto se le llama renderizado.

como activar tarjeta de video dedicada

Es como si le estuvieses dando a tu ordenador o laptop, la capacidad de operar mejor cuanto a los videojuegos y programas de edición. Es más, esta es una forma de aumentar y optimizar los FPS de Fornite y de cualquier otro juego que queras instalar.

¿De qué manera puedes activar la tarjeta de video dedica GPU según el dispositivo que tengas?

El primer paso y el más importante de todos, es que conozcas muy cuál es la tarjeta de video que tienes instalada, así como también las características de tu palca base. Resulta importante puesto que con este conocimiento puedes proceder con la activación de tu tarjeta de video minimizando los problemas.

Procede con la descarga de los controladores de tu tarjeta de video

Luego de conocer cuál es la tarjeta de video que tienes instalada o vas a instalar, es cuando vas a proceder a descargar los controladores necesarios para que dicho componente pueda funcionar correctamente y que tu ordenador o laptop pueda reconocer la tarjeta.

Por lo general el mismo ordenador suele hacer este trabajo de manera automática. Pero lo más recomendable es que lo hagas manualmente. Para ello, tienes que irte a la página oficial de Microsoft y ver allí toda la información que tiene en referencia a las tarjetas de video y los controladores. Eso sí, notarás que te explican cómo actualizar los controladores desde Windows 10.

Otra opción que puedes hacer es irte a la página oficial de Nvidia o ATI (según sea el caso), y buscar allí los controladores de tu tarjeta de video. Obviamente tienes que tener el modelo de la tarjeta que quieres activar. Siempre es bueno conocer este tipo de información sobre tu ordenador o laptop, ya que te permite saber su tu equipo puede soportar Discos duros sólidos y otros componentes de última generación.

Procede con la desactivación de la tarjeta integrada en el procesador

Las computadoras más recientes, suelen venir con un poderoso procesador más una tarjeta de video integrada. Hay quienes solo se conforman con esto, pero si quieres un mejor rendimiento en los juegos, tendrás que desactivarla para poder usar la tarjeta de video dedicada.

aprende a activar una tarjeta de video dedicada

Activa la tarjeta de video dedicada GPU

Luego que hayas hecho el procedimiento correspondiente al paso anterior, tienes que irte al panel de controladores gráficos de Nvidia o la tarjeta que hayas instalado, y luego darle a configuración global.

Allí tienes que seguir las demás opciones hasta que veas una opción de Procesador Nvidia de alto rendimiento. Cuando la encuentres, solo tienes que darle a aplicar y luego aceptar. Para finalizar con el proceso, tienes que irte a la bios de tu sistema y activarla desde allí también para que la placa y el ordenador o laptop en general, acepten el nuevo componente y puedas hacer uso de tu tarjeta de video dedicada GPU.

Subir