Activar y desactivar las teclas especiales de Windows 11 con diferentes métodos

Si te has preguntado ¿Cómo puedo activar y desactivar las teclas especiales de Windows 11? Pues en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas para esto de una forma completa pero muy rápida. Cabe resaltar que este es un proceso bastante sencillo, por lo que no te tomara más de cinco minutos completarlo.

Activar y Desactivar las Teclas Especiales de Windows 11 con Diferentes Métodos

Índice()
  1. ¿Cuál es la función de las teclas especiales en Windows 11?
  2. ¿Qué pasos seguir para activar y desactivar las teclas especiales?
    1. Con el teclado
    2. Desde el panel de control
    3. Usando el buscador de Windows
  3. ¿Cuáles son ejemplos de las teclas especiales más útiles?

¿Cuál es la función de las teclas especiales en Windows 11?

La función principal de las teclas especiales en Windows 11 y en sus versiones anteriores es la de brindar al usuario una nueva forma de acceder a atajos dentro del sistema. Por lo que en la mayoría de los casos estas teclas tienen alguna función asignada que ayuda con el manejo del sistema.

Las teclas especiales además son una forma muy interesante de ahorrar tiempo cuando queremos acceder a ciertas cosas y no queremos pulsar demasiadas teclas a la vez. Esta función lo que hace es brindarle más capacidades a las teclas especiales habituales (shift, ctrl, alt).

¿Qué pasos seguir para activar y desactivar las teclas especiales?

Por lo general hay tres formas de activar las teclas especiales, cada una siguiendo pasos distintos. Estas opciones son: haciendo uso del teclado, a través del panel de control y usando el buscador de Windows, a continuación detallaremos cada una de ellas. Cabe destacar que todos estos pasos están explicados tomando en cuenta un teclado en idioma español.

Con el teclado

Una de las primeras y más fáciles formas de activar las teclas especiales en nuestra PC con Windows 11 es a través del teclado. Esto debido a que existe una tecla destinada a la activación de estas funciones.

desactivar teclas especiales windows

Lo único que tendremos que hacer será ubicar en nuestro teclado la tecla 'shift', la cual se encuentra justo encima de la tecla Ctrl. Luego, tendremos que pulsar esta tecla unas cinco veces hasta que escuchemos un pitido, al sonar este pitido se abrirá una pequeña ventana con un cuadro de texto en donde se nos preguntara si deseamos activar las teclas especiales.

En este punto tendremos que dar en SI para que las teclas especiales se activen con éxito, con esto ya tendríamos la función activa.

Desde el panel de control

Otra opción es a través del panel de control, al cual podremos acceder desde el menú inicio o bien buscarlo en inicio. Este panel tiene un diseño muy similar al de sus versiones anteriores por lo que las rutas son las mismas.

En primer lugar, tendremos que irnos al centro de accesibilidad de Windows, el cual se encuentra en la pestaña de accesibilidad del panel de control. Luego, tendremos que fijarnos en una lista de opciones que aparece en la parte izquierda de la pantalla, en donde tendremos que buscar la opción para el cambio de la configuración de inicio.

activar teclas especiales windows

Al dar clic sobre la opción se nos mostrará otra lista de opciones en donde tendremos que seleccionar la que dice 'presionar métodos abreviados en teclado' (teclas especiales). Lo que tendremos que hacer será marcar el recuadro con la opción de inicio de sesión. Con esto las teclas especiales quedarán activas.

Usando el buscador de Windows

Por último hablaremos del método hablaremos de cómo activar las teclas especiales a través del buscador del menú inicio. Como primer paso tendremos que irnos hasta el menú inicio y escribir ‘teclas especiales’, en caso de tener el teclado en inglés puedes usar las palabras sticky keys.

Esto nos dará como resultado un icono con el mismo nombre en el cual tendremos que dar clic, esto hará que se abra una nueva ventana en donde hay una serie de opciones relacionadas a las teclas especiales. En nuestro caso para activarlas bastará con marcar la primera casilla.

¿Cuáles son ejemplos de las teclas especiales más útiles?

Las teclas especiales como mencionamos anteriormente son las que en conjunto con una o más letras pueden ejecutar ciertas acciones. Por lo que todas son útiles en distintos ámbitos, por ejemplo, la tecla Ctrl tiene muchas combinaciones conocidas como las del portapapeles. Un ejemplo claro de esto es cuando pulsamos esta tecla en combinación con las letras V, C o X respectivamente para los comando pegar, copiar y cortar.

Esto también es usado para mover iconos o archivos dentro de carpetas del sistema y de usuarios. Otras teclas como el Alt y el Shift pueden usarse para aplicar caracteres especiales y otras mejores de velocidad al usar el teclado.

Subir