Cómo activar y configurar el perfil infantil o control parental en Disney Plus paso a paso

Con poco más de un año desde su estreno en todo el mundo, Disney Plus se ha posicionado como uno de los principales servicios de streaming, gracias al amplio catálogo con el que Disney cuenta a su disposición, que incluye todo el contenido de Disney, Fox, Marvel, Star Wars, Pixar y National Geographic para adaptarse a los gustos particulares de todo público.

Estando disponible actualmente en todos los rincones del mundo, puedes registrarte o crear una cuenta Disney Plus de forma sencilla, sólo necesitas de una tarjeta de crédito o a través de una billetera virtual como PayPal, y elegir un plan de pago de acuerdo a tus necesidades y particularmente, cuántas personas utilizarán la cuenta en distintos dispositivos.

Y dependiendo de tu ubicación, tendrás disponible la opción de ver Disney Plus desde cualquier país y en cualquier dispositivo, a través de las tiendas oficiales de aplicaciones, de forma que tengas disponible la opción de seleccionar los planes de 4 pantallas y descargar contenido en tu dispositivo para ver en ocasiones que te encuentres sin conexión a internet.

persona ingresando a disney plus via tv

De tal forma, una vez tengas descargada y pagada tu cuenta de Disney Plus, es importante aprender a configurar y personalizar tu cuenta para que puedas aprovechar al máximo de todas las herramientas que están a tu disposición. Por lo tanto, con este artículo te mostraremos cómo activar y configurar el perfil infantil o control parental en Disney Plus paso a paso.

Índice

    Activar y configurar control parental en Disney Plus

    Hoy en día, la opción de control parental se hace indispensable en cualquier tipo de plataforma, debido a que cada vez es más común que los menores de la casa tengan acceso a dispositivos electrónicos con conexión a internet. Por lo que el control y monitoreo de su navegación, es esencial para el desarrollo social de los niños, en orden que estos no sean expuestos a contenido explícito.

    Además de Disney Plus, también es recomendado activar y configurar el control parental de YouTube y en otros servicios de streaming o navegadores en general, puesto que estos suelen ser los principales medios donde un niño puede llegar a encontrarse material para adultos que puedan ocasionar daño o conductas inapropiadas en su desarrollo.

    Ahora bien, para establecer los controles parentales en Disney Plus, simplemente debes entrar a la página oficial e iniciar sesión con tu cuenta. Luego, haz clic en el icono de tu perfil y selecciona la opción de “Editar perfiles” en el menú desplegable, selecciona el perfil a editar y en la sección de “Controles parentales” tendrás disponible la opción de “Clasificación por edades”.

    Una vez selecciona esta opción tendrás que ingresar tu contraseña para poder configurar los parámetros de la clasificación por edad de la biblioteca disponible en el perfil para los niños. Tendrás disponible la clasificación para 6+, 9+, 12+, 14+, 16+ y 18+, de forma que la puedas ir editando con el paso del tiempo para los gustos de tus niños.

    persona viendo contenido para adultos de disney plus

    De tal manera, con esta configuración todos los resultados en el buscador serán de acuerdo a la clasificación de edad seleccionada, filtrando todo el contenido para adultos de forma automática, para que no tengas que monitorear todo el tiempo el contenido que tus niños consumen, puesto que este se encuentra regulado por la plataforma.

    Proteger el resto de los perfiles con contraseña

    Disney Plus cuenta con la opción de proteger un perfil con un PIN en orden que otros usuarios no puedan ingresar a dicho perfil sin ella. Siendo entonces una herramienta ideal para prevenir que los niños no se salten el control parental de su perfil.

    Para activar esta opción, debes iniciar sesión y en lugar de entrar a tu perfil, selecciona la opción de “Editar perfiles” y selecciona el perfil a proteger marcando sobre el icono en forma de lápiz al costado de la foto.

    En el siguiente menú, haz clic en la opción de "PIN de perfil", introduce la contraseña de tu cuenta y marca en “Continuar”, luego marca la casilla de “Limitar acceso”, introduce el PIN y haz clic en “Establecer PIN” para finalizar el proceso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más