Cómo activar y configurar iMessage en mi iPhone, iPad y iPod si da un error

Si eres propietario de un iPhone, iPad o iPod, es posible que se te haya presentado el problema de iMessage. ya que esto es algo común en tales dispositivos. Tal problemática puede llegar a ser un poco frustrante si no sabes cómo volver a activar el iMessage.

Cómo Activar y Configurar iMessage en mi iPhone, iPad e iPod si da un Error

Aunque esto no es algo tan complicado, si no conoces el dispositivo no podrás solucionar el problema sin ayuda de alguien. En este artículo, te mostraremos cómo activar y configurar iMessage, cómo saber cuándo el iMessage esté desactivado y qué hacer si después de activar el iMessage, este no responde.

imessage no inicia error

Índice

    ¿Cómo saber si el iMessage está desactivado?

    Cundo esta función de tu dispositivo se encuentre desactivada, el mismo dispositivo te lo indicará. Te lo indicará mediante alertas, notificaciones o mensajes. Tales mensajes pudieran ser:

    • “Imposible contactar con el servidor de iMessage. Inténtelo de nuevo”
    • “Imposible iniciar cesión. Comprueba tu conexión de red e inténtalo de nuevo”
    • “Se ha presentado un problema durante la activación”
    • “Activación incorrecta”
    • “Esperando activación”

    Si se te llegase a presentar algunos de estos mensajes o notificaciones es una muestra clara de que el iMessage está desactivado. Antes de comenzar a probar la configuración de su dispositivo, es muy importante que tengas en cuenta las siguientes cosas:

    • 1ero: Verifica que estés conectado a una red Wifi o que tengas buena señal de datos móviles. Si no tienes buena recepción de señal y usarás Wifi y tienes un iPhone es importante que busques señal para recibir el mensaje con el cual vas a activar el iMessage.
    • 2do: Ve hacia los ajustes del teléfono y verifica que la fecha, hora y zona horaria está bien configurada de acuerdo a la zona en la que te encuentres. Para asegurarte de esto abre ajustes) general) Fecha y Hora) y ahí estará “Zona horaria”.

    El método más factible para activar el iMessage

    Para activar el iMessage dirígete a ajustes, después abre el apartado mensajes y procede a desactivar el iMessage. Al hacer esto, el iMessage dejará de efectuar todos sus procesos y quedará completamente inactiva. Ahora, ve hacia atrás y procede a desactivar también el FaceTime.

    imessage activado listo para usar

    Luego de haber hecho eso, reinicia tu dispositivo. Cuando haya vuelto a iniciar el dispositivo, ve hacia ajustes nuevamente y activa de nuevo el iMessage y el FaceTime. Al hacer eso, por ley se debería volver a activar el iMessage y debería volver a funcionar con normalidad.

    Si tu dispositivo tiene ciertos problemas para conectarse a una red ya sea de chip o de Wifi no podría activar el iMessage. Tal problema se pudiera deberse a una mala configuración.

    ¿Qué hacer si ya ha pasado un día y no se ha activado el iMessage?

    Bueno, si el iMessage no se activa al instante, no debes preocuparte, ya que algunas veces tal función no se activa de inmediato. Puede tardar incluso 24 horas en activarse, pero si aún después de haber pasado tales 24 horas, el iMessage no se activa, entonces puedes hacer lo siguiente:

    Asegúrate de tener la actualización de sistema más reciente

    Lo primero que debes revisar es si cuentas con la versión más reciente de iPadOS o iOS. Ya que si el sistema de tu dispositivo es viejo es posible que la versión de iMessage compatible con el sistema ya se encuentre descontinuada.

    Consulta con el proveedor de mensajería

    Algunas veces pasa que el problema es el proveedor de mensajería que está fallando y no es culpa del iMessage. Puede que la plataforma del proveedor se encuentre caída y tú no lo sabes.

    En caso de que ninguna de las recomendaciones anteriores te dieran resultado, entonces lo más recomendable es que pruebes con otra aplicación de mensajería. Una aplicación de mensajería que funcione con datos móviles como por ejemplo Instagram.

    Puedes descargar e instalar Instagram en tu dispositivo, sin problema ninguno, o bien cualquier otra mensajeria como WhatsApp o la que anda llamando mas la atencion hoy en dia como es la App de Telegram.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más