Cómo actualizar mi iPad, iPod o iPhone viejo a la última versión de iOS

Los dispositivos apple cuentan con una variedad tremenda de equipos para que los usuarios de esta selecta marca puedan escoger los modelos que mejor se adapten a sus necesidades.

Sin embargo, esto podría ser una desventaja para muchos usuarios de apple, ya que con el lanzamiento masivo de productos al mercado, los equipos anteriores se vuelven obsoletos muy rápido.

Cómo Actualizar mi iPad, iPod o iPhone Viejo a la Última Versión de iOS

De este modo no queda otra alternativa que tener que comprar un nuevo dispositivo apple. A pesar de eso, hay maneras de actualizar el iPad, iPod o iPhone viejo a la última versión, evitando, de esta manera tener que descartar para siempre nuestros antiguos dispositivos apple.

Si deseas saber cómo actualizar mi iPad, iPod o iPhone viejo a la última versión de iOS sigue leyendo este artículo ya que lo explicaremos detalladamente para que cualquiera pueda hacerlo de manera sencilla.

Índice

    Cómo actualizar mi iPad a la última versión de iOS

    Existen dos formas de actualizar tu iPad a la última versión de iOS. La primera es desde tu ordenador a través de iTunes, pero necesitarás la última versión de iTunes para poder hacerlo.

    Para hacerlo de este modo debes conectar tu iPad al ordenador, abrir iTunes y seleccionar el equipo que deseas actualizar en la esquina superior derecha.

    Posteriormente debes hacer clic en la opción de resumen y luego buscar en actualizaciones. Ya el último paso es seleccionar la opción descargar y actualizar. Este proceso no debería demorar más de algunos minutos.

    La otra alternativa para hacerlo es con tu iPad directamente pero necesitarás estar conectado a una red Wifi estable. debido a que el proceso consume muchísimo internet.

    Lo que debes hacer es dirigirte al ícono de ajustes y veremos en la opción general una notificación  con un número 1, esta representará la actualización del software a la última versión. Podemos hacer click en esa opción y ver los detalles de dicha actualización.

    menu configuracion ios iphones

    Solo tenemos que iniciar la actualización y esperar que finalice el proceso de instalación. Hay que destacar que el proceso puede demorar un tiempo, por lo que se recomienda tener, por lo menos, un 50% de batería en el iPad o, en su defecto, conectarlo al cable de alimentación.

     Actualizar mi iPhone a la última versión de iOS

    El proceso de actualización de iPhone es bastante similar al del iPad ya que tendremos que acudir a nuestro ordenador e instalar la actualización a través de iTunes.

    Cuando conectes tu iPhone e inicies iTunes, haz click en el botón de dispositivo, en donde podrás ver todos los detalles de tu móvil. Allí tendrás que presionar el botón que dice "resumen" y posteriormente hacer click en la opción de "Buscar actualización"

    De esta manera encontrarás la última actualización disponible. Solo tendrás que hacer click en el botón instalar actualización y esperar que el proceso finalice. UNa vez culminado, desconecta tu iPhone de tu ordenador y ya podrás disfrutar de la última versión de iOS.

    Actualizar mi iPod a la última versión de iOS

    Puedes actualizar tu iPod cada vez que aparezca un mensaje de actualización en tu dispositivo, sin embargo, si este no aparece, puedes hacerlo de forma manual de la siguiente manera.

    Lo primero es concetar tu iPod a su fuente de alimentación ya que el proceso podría demorar. Posteriormente deberás conectarte a una red Wifi para poder busar y descargar la app.

    Posteriormente, en tu iPod, tendrás Configuración > General y luego seleccionar Actualización de Software. Cuando lo hagas verás que aparece una opción llamada "Descargar e instalar" y deberás presionarla.

    Si deseas también puedes programar la actualización de tu iPod para la noche cuando te vayas a dormir, de modo que puedas seguir utilizándolo por el resto del día y luego, mientras duermes, se descargue e instale la última actualización.

    Recomendaciones antes de actualizar un dispositivo a la última versión de iOS

    Una de las recomendaciones más importantes es hacer un respaldo de toda la información que tengas en tu dispositivo, de modo tal que si pierdes información puedas recuperar las fotos o información.

    actualizar iphone

    Para hacer una copia de seguridad puedes usar iCloud, activando la opción iCloud Backup. Allí tendrás que seleccionar la copia de seguridad y esperar a que esta se realice en su totalidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más