Cómo ver mi agenda telefónica de mis contactos en Facebook e Instagram

Las redes sociales son el mejor medio de comunicación actualmente utilizado. Algunas de estas redes manejan información personal incluyendo números de teléfono. Veamos si podemos aprender a ver mi agenda telefónica de mis contactos en Facebook e Instagram.

Una de las primeras funciones que el teléfono móvil nos ofreció. Fue la oportunidad de almacenar en su memoria números de teléfonos para acceder a ellos de forma rápida y muy cómoda. Evitando el uso de las tradicionales agendas telefónicas físicas.

Muchas aplicaciones nos solicitan permiso para acceder a la agenda telefónica de nuestros dispositivos. De manera que sincronizan la información que manejan con esos datos extras para mejorar su funcionamiento.

Cómo ver mi Agenda Telefónica de mis Contactos en Facebook e Instagram

De la misma manera como pasa cuando se  sincronizan los cumpleaños de Facebook con Google Calendar y poder ver las próximas fechas de cumpleaños. Dependerá del usuario dar aprobación asumiendo los riesgos que pueden generarse por ello.

Y en algunas aplicaciones bancarias y redes sociales como Facebook e Instagram, es posible la sincronización con la agenda telefónica almacenada en el móvil. Con la finalidad de poder hacer y tener muchos amigos, más contactos y seguidores en ambas cuentas, sobre todo si tienes fines comerciales.

El cómo ver mi agenda telefónica de los contactos en Facebook y en Instagram es algo que actualmente no puede hacerse en forma conjunta. Pero te mostraremos como lograr ver los números telefónico de tus contactos y cómo sincronizarlos.

Índice

    Ver el número de teléfono de mis contactos en Facebook

    Así como los sistemas tecnológicos y sus diseñadores se mantienen en constante movimiento para dar nuevos cambios y agregar funciones a sus aplicaciones. De igual manera lo hacen cuando existe algún proceso que pueda poner en riesgo a sus usuarios.

    logo de facebook

    Anteriormente la opción de ver la agenda telefónica de los contactos de Facebook se encontraba disponible dentro de su menú. Pero debido a diferentes inconvenientes con el tema de seguridad, esta plataforma decidió eliminarlo.

    Además, se podía enviar una solicitud de amistad a todos los contactos telefónicos del móvil para entablar amistad en esta misma red social.

    Pero aunque no se puede ver la agenda telefónica de los contactos en Facebook, si podemos ver el número de teléfono de los contactos uno a uno.

    Simplemente, inicia sesión en tu aplicación de Facebook como normalmente lo haces. Y en la barra superior central, en el buscador de Facebook ingresa el nombre del contacto de quien deseas saber el número telefónico. A través del buscador no solo verás a tus amigos, sino a todos aquellos que son usuarios de Facebook. Así como también perfiles de grupos y páginas empresariales.

    Dentro del perfil de tu amigo, conseguirás ciertos datos del contacto, y justo debajo de ella ingresa a información. Te llevará a otra pantalla donde mostrará una información más detallada. Incluyendo dentro de todos esos datos el número de teléfono que tiene registrado a la cuenta.

    Cabe destacar que si no aparece este dato, es porque el usuario no ha suministrado dicha información, por lo que no estará disponible.

    Ver mi agenda telefónica de mis contactos en Instagram

    A diferencia de Facebook, nunca se ha tenido disponible la opción de ver la agenda telefónica de los contactos en Instagram. Ni siquiera es posible realizar una búsqueda de contactos a través de el número telefónico o simplemente verlo.

    Lo que podemos hacer, es sincronizar esta aplicación con los números de teléfonos que tenemos en nuestra agenda y aumentar los seguidores.

    buscar personas para seguir en instagram

    Dentro de la cuenta en Instagram, en el perfil, ubicamos las tres rayitas que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla. Allí seleccionamos descubrir personas y luego conectar contactos.

    Aparecerá un mensaje de encontrar personas a la que seguir, selecciona permitir acceso. De esta manera el sistema conectará la información con los números de teléfonos de tus contactos. De modo que, ver la agenda telefónica como tal de los contactos en Instagram no es posible.

    Es importante resaltar que el hecho de que tus redes sociales puedan manejar la información de los números de teléfono que almacenas en tu celular. Es algo que puede ser riesgoso, ya que, así como la tecnología avanza en beneficio de mejores herramientas. También se presta para lograr cometer estafas y hackear tu cuenta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más