Por qué Spotify quita o elimina algunas canciones que me gustaban de la playlist

Spotify se ha posicionado con el pasar del tiempo en una de las plataformas de música streaming más innovadoras y usadas en todo el mundo. Presenta diversidad de características que debemos conocer de forma plena para un mejor uso y disfrute. Una de ellas es saber ¿por qué Spotify quita o elimina algunas canciones que nos gustan de la Playlist?

Como en todo sistema siempre se presentan detalles que nos pueden desconcertar como el ¿Por qué se detiene Spotify al bloquear la pantalla?. Sin embargo en su mayoría no son de mayor importancia ya que los mismos son solucionables.

Spotify viene con una cantidad de herramientas u opciones que te permiten salir de dudas y solventar cualquier detalle que se llegue a presentar durante su uso y disfrute.

persona escuchando musica desde spotify

Con ésta innovadora plataforma de música streaming llamada Spotify, los millones de usuarios podrán disfrutar en cualquier momento de miles de artistas de larga trayectoria. Así como de otros mucho más recientes y los cuales desean darse a conocer.

Es una de las cosas más extraordinarias que maneja el sistema y de forma interna podrás descargar música en mp3 y guardarla. Y además de esto también saber que escuchan en Spotify mis amigos.

Toda esa música debe quedar almacenada en un solo lugar, y así podrás disfrutarla en cualquier sitio u hora que desees. Pero debes saber cómo solucionar cuando el sistema quita cualquiera de esas canciones que tú has almacenado previamente.

Índice

    Razones por las cuales Spotify quita o elimina canciones que me gustaban de la Playlist

    Una de las cosas que caracteriza la plataforma de Spotify, es la calidad y excelencia de su servicio. Por ello se ha visto en la necesidad de quitar o eliminar canciones que nos gustan de la playlist. Muchas podrían ser las razones. La plataforma se mantiene en una continua actualización para así seguir posicionada como la mejor en su ámbito.

    El sistema se ha visto en la obligación de quitar o eliminar esas canciones que nos gustan de la playlist, puede deberse a desacuerdos con las disqueras. Por problemas ocurridos en el proceso de renovación con el sello disquero o el artista y así el mismo deja de estar disponible en el sistema.

    Otro factor que aparece refiere a los denominados derechos de autor, ese cambio de dueño en algunas piezas. Algunas veces viene con limitantes que no permiten el uso de las canciones de determinado artista dentro de ésta plataforma streaming, e inmediatamente por normativas, Spotify debe hacer la extracción del mismo aunque se puede llegar a un acuerdo.

    También existe otro factor que es similar al derecho de autor, y el hecho radica en que la disponibilidad de cierta canción o artista, se encuentre a la mano en cierta región. Y debido a las actualizaciones del sistema y los convenios establecidos, desaparece la disponibilidad en alguna región o país.

    Posibles soluciones para cuando Spotify quita o elimina canciones que me gustaban de la Playlist

    Son varias las razones. Tu conexión de red debe ser estable, bien sea de datos o por medio de WiFi. Una falla en éste aspecto, puede generar que la canción que desees no se pueda reproducir.

    logotipo de spotify

    Son todos esos los factores que pueden influir en el hecho de que al sistema de Spotify se vea en la necesidad de quitar alguna canción que te guste de tu playlist. Sin embargo no está de más verificar otros puntos, puede ser que no sea el sistema quien haya quitado la canción por completo, sino un factor de ajustes en la configuración.

    Estando en tu cuenta, ingresa a configuración y en la pestaña de mostrar canciones no reproducibles, podrás ver todas esas canciones que deseas volver a escuchar. Verifica que no hayas aplicado un filtro y verifica que le hayas dado me gusta de forma correcta. Ya que puedes haber hecho esa acción en un álbum y puede pasar que debas es darle me gusta a canción por canción.

    Recuerda que también puedes hacer un cambio de VPN, o simplemente busca nuevamente la canción y vuélvela a agregar, o descarga toda la música en tu lista de reproducción. Para más información puedes visitar el soporte tecnico de Spotify.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más