¿Qué son y para qué sirven las Apps duales? ¿Cuáles son los beneficios de usarlas?

Es altamente probable que en algún momento te hayas preguntado si es posible tener dos cuentas de whatsapp en un mismo teléfono. Tal como sucede con esta aplicación, pasa lo mismo con Facebook, Instagram, y cualquier otra red social o aplicación que tengas instalado en tu teléfono móvil.

Si perdiste las esperanzas y piensas que esto no es posible, pues estás muy equivocado o equivocada. Gracias algunas aplicaciones y a funciones nativas del propio dispositivo móvil, es posible tener aplicaciones duales en un mismo equipo. Estas funciones que ayudan al momento de querer descargar e instalar Minecraft en Android o a IOS.

Así que en esta ocasión, te estaremos hablando sobre aplicaciones duales que algunos móviles tienen por defecto. Esto no quiere decir que sea tu móvil no trae esta función, no puedas disfrutar de esta posibilidad, ya que es posible acceder a ella mediante aplicaciones.

Índice

    ¿Qué son las aplicaciones duales en dispositivos móviles?

    Las aplicaciones duales no son más que aplicaciones o funciones que vienen incorporadas en un dispositivo móvil, ya sea con sistema operativo Android o IOS. La idea de esta función, es que puedas tener dos versiones de una misma aplicación.

    aplicaciones duales

    Esto quiere decir, que, si quieres tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono, basta con acceder a la configuración necesaria y crear un clon de una aplicación y tener dos versiones. Ambas aplicaciones son completamente independientes entre sí.

    Es importante mencionar que esta función puede que no sea compatible con todas las aplicaciones. De manera que, si quieres buscar las mejores aplicaciones alternativas a WhatsApp, tendrás que verificar si dichas aplicaciones son compatibles con la configuración dual.

    ¿Para qué sirven las aplicaciones duales?

    Como tal, las funciones y aplicaciones que puedes conseguir con las funciones duales, dependerán de tus necesidades. Es decir, que, si quieres simplemente tener dos cuentas de WhatsApp o Instagram en tu mismo dispositivo móvil, puedes optar por hacer uso de esta función.

    De igual forma, tienes la posibilidad de ahorrar muchísimo espacio de almacenamiento al utilizar este tipo de configuración. Esto por la sencilla razón que no basta tener la necesidad de descargar una segunda aplicación para poder duplicar una app de tu interés.

    Cabe mencionar que las aplicaciones duales son perfectas para personas que comparten un mismo dispositivo móvil y están en la búsqueda de las mejores aplicaciones para contar pasos, km y calorías. Así, ambas personas tendrán la misma aplicación, pero usando cuentas diferentes puntos

    Beneficios de utilizar aplicaciones duales

    Los beneficios de las aplicaciones duales van a depender de cuáles son tus necesidades y el uso que le vas a dar a cierta aplicación. Pero en términos generales, existen algunos beneficios que debes conocer, tales como:

    • Ahorras espacio de almacenamiento al evitar instalar aplicaciones de terceros
    • Tienes la posibilidad de tener dos versiones de una misma aplicación, de tal manera que puedes utilizar una cuenta diferente para cada aplicación.
    • Puedes duplicar desde aplicaciones de mensajería instantánea como whatsapp, Messenger, Telegram, hasta juegos como Cash Royale, fortnite, entre otros.
    • El uso de recursos en tu dispositivo móvil es muy bajo comparado con aplicaciones de terceros que son instalados.

    ¿Cómo puedes conseguir aplicaciones duales?

    Para conseguir estas aplicaciones duales, tienes dos opciones:

    1. Hacer uso de la configuración nativa de tu propio dispositivo móvil.
    2. Instalar aplicaciones de terceros que te permitan clonar cualquier tipo de app.

    Actualmente, los dispositivos más recientes que están saliendo al mercado ya cuentan con este tipo de aplicaciones o funciones incorporadas. De manera que, no necesitas instalar ningún tipo de aplicaciones ajenas.

    aplicaciones duales abeneficios

    Sin embargo, existen modelos y marcas en específico que no cuentan con estas características. Es por ello que, existen aplicaciones como Parallel Space- Multi Cuentas. Que te permite crear un espacio de trabajo para leer. Al mismo tiempo, tienes la posibilidad de clonar cualquier aplicación que tengas instalada en tu teléfono Android.

    El único requisito que necesitas cumplir para poder utilizar las aplicaciones duales, es que la app que quieres clonar tenga una opción de registrar cuenta. Aunque existen casos, en los que aplicaciones como Parallel u otras aplicaciones pueden permitir clonar lo que desees.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más