Qué es, para qué sirve Hangouts y cómo funciona, sus ventajas y desventajas de uso

La prestación de servicios cada día es más importante dentro de la interfaz de Google. Con el tiempo se han ido creando diversas plataformas para ello, pero con la intención de unificar y facilitar los procesos comunicativos. Una de ellas es la denominada Hangouts, por eso es importante saber para qué sirve, como funciona, ventajas y desventajas de uso.

Una especie de fusión de Google Talk, Google +, Google Messenger, que tiene como enfoque la parte empresarial, llegó para quedarse.

Qué es, Para qué Sirve Hangouts y Cómo Funciona, sus Ventajas y Desventajas de uso

Posee dos extensiones que son Hangouts Chat y la segunda Hangouts Meet, y funciona para usar Hangouts en un celular Android, iPhone, iOS y PC. Desde el momento de su lanzamiento el 15 de mayo de 2013. Permitiendo así un mayor alcance entre millones de usuarios.

Podrás gracias a su interfaz, el mantener diversas conversaciones con tus contactos de Google Hangouts. También tienes para el disfrute las denominadas vídeo llamadas y hacer chat o vídeo llamada de grupo. Las cuales serán posibles hasta con 15 personas mediante la plataforma Web, y 10 personas en caso de ser por medio de un Smartphone.

aplicacion hangouts en el movil

Tienes la opción de compartir mucha información como fotografías, Gif, caracteres y otros. Tienes la posibilidad de realizar llamadas internacionales gracias a la unión con Google Voice, y no puedes olvidar la posibilidad de enviar SMS a equipos móviles que no posean Hangouts, teniendo en cuenta que se genera una tarifa.

Índice

    ¿Qué otras funciones y ventajas posee Hangouts?

    La versatilidad de Hangouts como una plataforma de mensajería instantánea es muy amplia. Posee muchas funciones y ventajas muy útiles; como mencionamos, tienes la posibilidad de realizar vídeo llamadas, las cuales cuentan con buena calidad para evitar los problemas de audio o vídeo. Permitiendo muy buen flujo de comunicación de dos a quince personas dependiendo del dispositivo.

    En tus vídeo llamadas, podrás insertar efectos interesantes, tanto de vídeo como audio. No puedes dejar atrás las transmisiones en vivo. No posee costo adicional, solo debes tener a la mano una línea de acceso a internet que sea preferiblemente ADSL, procura que tu dispositivo móvil posea buena cámara, y altavoces.

    No debes preocuparte por el hardware que necesite el sistema, ya que el mismo se encarga de hacer la instalación y activación de los mismos.

    Estas transmisiones en vivo también las verás como On Air, y permiten transmisión de conciertos, tutoriales, etc. Sólo debes usar un enlace para la conexión y en cuanto a la calidad, el ordenador es capaz de alcanzar una muy alta definición.

    Sin embargo, dicho ordenador dependerá del ancho de banda existente para la conexión; aunque se cambie de dispositivo, la lectura e información que se mantenga en la conversación ha de mantenerse intacta; en países como EEUU y Canadá, puedes realizar llamadas desde tu ordenador o Smartphone, a un teléfono fijo, incluye voz y vídeo.

    Otras características, ventajas y desventajas que posee Hangouts

    Realmente Hangouts se ha de convertir en una herramienta súper eficaz cuando empieces a conocer su función. Para que sirve en tu vida diaria especialmente en la parte empresarial y que ventajas puedes obtener de ésta novedosa herramienta. Uno de los impactos a nivel empresarial es la cantidad de actividades que se realizan independientemente de las distancias.

    funciones de hangouts

    No importa en qué lugar del mundo te encuentres, siempre podrás estar en contacto con tu equipo de trabajo. Los inconvenientes que refieren a las reuniones presenciales quedan disminuidos con el uso de ésta plataforma.

    No debes olvidar que podrás conectar a más de 10 personas a la vez por medio de una vídeo llamada.

    El uso de Hangouts, lo podrás realizar tanto desde una PC como desde un Smartphone, en caso de no hacer una vídeo llamada. Puedes recurrir a los mensajes de voz, y también podrás enviar emoticones, y animaciones Gif. Es seguro gracias a su enlace con la nube, permitiéndonos el acceso sin que se pierda ninguna información.

    Lo único que no podrás hacer es colocar invisible tu perfil; debido a su sistema cerrado. Sólo lo podrás usar por medio de Android e iOS, y tampoco podrás enviar archivos multimedia. Además te ha de dejar con la incógnita de saber si tu mensaje ha llegado al destinatario o simplemente no ha sido enviado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más