¿Qué es y para qué sirve Google Public Data Explorer? Características y usos

Desde que Google se posicionó como la empresa predilecta de usuarios, compañías, marcas y empresas, su buscador y sus herramientas han estado disponibles al público. Y con cada año que pasa, vemos como las herramientas ya desarrolladas tienen una mejor versión, mientras que poco a poco van surgiendo nuevas herramientas. Muchas de ellas interactivas, otras orientadas al aprendizaje y algunos otras enfocadas a las empresas y análisis de datos.

Y con la creciente demanda por conocer más y más datos sobre empresas, estadísticas y demás en todo el mundo, Google ha desarrollado un explorador de datos públicos al que puedes acceder en cualquier momento. Pero claro, llegaste aquí para conocer más sobre Google Public Data Explorer y saber para qué sirve esta herramienta. Todo esto y más a lo largo de este artículo.

para que sirve google public data

Índice

    ¿Qué es la herramienta Google Public Data Explorer?

    Se puede decir con toda seguridad, que se trata de uno de los muchos servicios de Google en el que se puede hacer una búsqueda especializa para encontrar datos estadísticos que pueden ser interpretados por el usuario con mayor facilidad.

    Esto es posible gracias a que la misma herramienta o servicio se encuentra a disposición de profesionales como investigadores, estadistas, periodistas, científicos y demás.

    Todo esto con la intención que los gráficos, tablas y cualquier otra información que por lo general es difícil de comprender, el usuario promedio lo puede entender con mayor facilidad. De hecho, este servicio resulta mucho más viable que tener que buscar, instalar y obtener extensiones en google Chrome que haga este mismo trabajo.

    Se podría decir que esta herramienta tiene mucha similitud a YouTube. Pero en lugar de encontrar videos informativos, lo que conseguirás será gráficas de todo tipo y de todas las formas posibles. Lo bueno es que las gráficas que encontrarás en esta plataforma se actualizan de manera automática. De manera que es posible añadir estas mismas gráficas a diferentes sitios web.

    ¿Para qué sirve Google Public Data Explorer?

    No es más que una herramienta con un gran potencial y muchas ventajas para usuarios que buscan establecer comparativas entre múltiples datos, así como también compartir información en forma de gráficas y estadísticas.

    De igual manera, se puede aprovechar las funciones de Google Public Data Explorer para seleccionar diferentes gráficas, sin importar que se trate de gráficas de barra, de líneas o simplemente gráficas de estilo burbuja.

    Por otro lado, debemos decir que Google Public Data Explorer puede ser usado en conjunto con las funciones del Portapapeles de Access en Google. De manera que, si quieres guardar alguna estadística o gráfica para que al utilizarla, no tengas ningún problema. Cabe mencionar que cada uno de los datos proporcionados por esta plataforma o servicio, están certificados o avalados.

    Lo que quiere decir que cada gráfica que encuentres tendrán valores reales los cuales son proporcionados por Organismos Internacionales, así como también Organismos no Gubernamentales, Instituciones Nacionales que trabajan con estadísticas e instituciones que se dedican a la investigación.

    Cada uno de ellos busca tomar todos y cada uno de los datos en información comprensible y luego publicarlas en este medio.

    que es google public data

    Algunas características de Google Public Data Explorer

    Antes de iniciar con las características, deberías conocer un poco sobre Google Moderator y cuáles son sus mejores alternativas. Seguro que podrás compartir tu conocimiento y dudas sobre alguna gráfica en alguna de las plataformas alternativas que existen actualmente.

    1.Te permite conocer el desarrollo mundial

    Gracias a los indicadores, puedes conocer cómo va el tema del desarrollo mundial. Estos datos son recolectados, gracias al Banco Mundial que posee distintas fuentes oficiales. Gracias a esto, tienes a tu disposición a más de 1600 indicadores que están relacionados con 217 economías distintas.

    2.Conocer el índice de desempleo en Europa

    Por lo general, es difícil saber a ciencia cierta cuál es el índice de desempleo en Europa o cualquier otro continente. Pero gracias a este servicio, tienes la posibilidad de ver en forma de gráfica cuál es el desempleo en Europa y así poder estudiar a detalle si es que lo necesitas para algún proyecto o investigación que tengas pensado hacer.

    Y así como puedes conocer estos datos, hay muchos datos más que conseguirás con Google Public Data Explorer.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más