Cómo puedo ver paginas web antiguas o eliminadas de Internet fácil y rápido

Las páginas web se han vuelto en una novedad mundial cambiando constantemente, a veces necesitamos ver publicaciones antiguas, imágenes o diseños web que nos interesen; sobre todo te mostraremos como ver paginas web antiguas o eliminadas

Pero a causa del constante cambio en el mundo de la tecnología en ciertos casos resulta imposible, porque se encuentran modificadas. ¿A veces no sientes la necesidad de volver a ver páginas web muy antiguas que ya no se encuentran disponibles en la red?

Cómo Puedo ver Páginas web Antiguas o Eliminadas de Internet Fácil y Rápido

Para algunas personas por simple curiosidad, o por necesidades laborales, necesitan ver los diseños de páginas web antiguas, como también descargar contenido web desde Chrome y si no conoces la herramienta tecnológica que hoy te mostraremos ¡Te resultará imposible!

Este servidor que te permite ver páginas web antiguas o eliminadas se llama “Wayback Machine”, con esta página podrás ver una cantidad enorme de páginas muy famosas o no tan famosas, con fechas específicas, incluso horas específicas. Es una gran ventaja para aquellos curiosos que desean conocer cómo eran las páginas web hace algunos años y sobre todo copiar textos de estas paginas luego de estar bloqueadas.

Índice

    ¿Qué aplicación puedo utilizar para ver páginas web antiguas?

    Wayback Machine es una página gratuita que tiene años recolectando información de todo tipo de páginas web, se dice que tiene aproximadamente más de 11.000 terabytes de información html, de distintas páginas.

    Para que tengas algunas idea de cómo funciona, se puede decir que funciona como un archivo donde puedes acceder a esas páginas web antiguas o incluso eliminadas, ver sus publicaciones de la fecha que escojas, y para algunas páginas populares puede navegar a través de ellas, puedes acceder a páginas muy famosas como es el caso de Google o ebay.

    También cuenta con una aplicación disponible para Android e iOS, y funciona en los motores de búsqueda de Google Chrome, Safari y Firefox, eso quiere decir que funciona en computadoras, teléfonos o Tablet.

    Mac ordenador sobre escritorio

    La página es muy sencilla de utilizar, y te ofrece múltiples de ventajas como:

    • Observar cómo han sucedido los cambios en las páginas web a través del tiempo.
    • Para negocios sirve para chequear si alguna página web ha tenido actividad, por cuanto tiempo y que tipo de información se publicaba en el sitio web.
    • Ver la información que posee una página que se encuentra caída o que no ha funcionado más.
    • Ver que actualizaciones ha tenido una página web específica.
    • Recuperar contenido perdido.
    • Para las personas apasionadas por la historia, también serviría para buscar periódicos, por ejemplo, con fechas importantes de algún acontecimiento que sucedió en su localidad o en el mundo.
    • Como puedes observar, ver las páginas web antiguas puede ser de gran importancia, o pueden satisfacer nuestra curiosidad, con acontecimientos importantes para la humanidad.

    ¿Cómo utilizar Wayback Machine?

    Anteriormente hablamos que el sitio web resulta muy fácil de utilizar, a continuación te dejaremos un tutorial detallado para el uso común de la página. Primero debes ingresar en la barra de búsqueda, el siguiente URL: web.archive.org.

    Cuando entres a la página, deberás buscar la barra de búsqueda propia del sitio web, al encontrarla vas a ingresar la dirección de la página que vamos a buscar. En nuestro caso vamos a ingresar la dirección de la página de la NASA “nasa.gov”

    Ahora al buscarlo vamos a ver un calendario, y en la parte superior todos los años en los que tiene registro.

    redactar Mac ordenador

    Vas a ver unos círculos verdes sobre las fechas donde tiene capturas de las páginas o registros, ahora bien, si en tu busqueda consigues un mensaje sobre que no se puede proporcionar una conexión segura, encontraras esa solución acá.

    Si paras el cursor sobre la fechas se desplegará un apartado, donde se muestran las horas en las que tiene información. IMPORTANTE: Si en algunas fechas específicas no se muestra el círculo verde, quiere decir que para ese día no hubo registro.

    Solo debes buscar el año y mes que deseas ver, y chequear qué opciones tienes. Al darle clic se mostrará la página que deseas.

    Como puedes ver es muy fácil, y ahora solo te queda explorar por el sitio web, resolver tus problemas o alimentar tu curiosidad; ya que sabrás como ver paginas web antiguas o eliminadas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más