¿Cómo descargar archivos, páginas o contenido web desde Chrome a Drive?

hombre manejando google chrome

El internet abarcas opciones muy importantes las cuales le permiten a los diferentes usuarios tener ciertas comodidades en cuanto al sistema de funcionamiento, en esta también influyen  ciertos factores como lo es el caso de los navegadores

Esto nos permite tener una mejor experiencia en la web, ya que en esto se puede descargar archivo y pasar a otra; más todas las personas no sabe hacer esto y es por esta razón que te ayudaré a descargar contenido del internet a Chrome a Drive de manera fácil y sencilla, en el Navegador Google Chrome.

Cómo Descargar Archivos, Páginas y Contenido Web en Chrome Directamente a Google Drive

En los navegadores están diseñados para tener un montón de funciones, a pesar de que esta, ya que cuenta con importantes funciones, a esta se le puede agregar extensiones; pero mucha persona no saben qué hacer para poder hacer esto; más descuida que te ayudaré a descargar cualquier contenido sin importar cual sea la página.; pero antes de esto hablaremos un poco de esta dos aplicaciones.

Índice

    ¿Qué funciones tiene Google Chrome y Google Drive?

    Chrome es un navegador encargado de recopilar información, a través de las palabras claves, esta hace que el motor de búsqueda se active para proceder hacer las respectivas investigaciones, esta cuenta con importantes funciones la cuales permiten que lo que ingresan a la demás páginas por ella puedan tener más opciones a la hora de navegar en la web.

    Se puede decir que el funcionamiento de esta plataforma es muy útil y es uno de los mejores, ya que este cuenta con un formato estándar y otro personalizado. Además, a este navegador se le puede instalar ciertas extensiones que mejoran todavía más su funcionamiento.

    hombre usando tablet en el desayuno

    En este también, se puede hacer ciertas descargas de todo tipo, los creadores de estos son los mismos de Google Drive: esta es un servicio importante, el cual se encarga de guardar y descargar desde su nube archivos de considerable peso; el almacenamiento de este es de 14 G lo cual lo convierte en una plataforma muy buena.

    Cabe destacar que el servicio que esta ofrece es totalmente gratuito; a esta también se le puede subir la cantidad de almacenamiento a partir de un módico pago para activar su función premium. Es por eso que es ideal para cuando las personas van a hacer algún tipo de operación a sus equipos tecnológicos.

    El funcionamiento de esta es muy sencillo y fácil de usar; pero como todo muchas personas todavía no saben utilizar esta plataforma digital. Es por esa razón, que te mostraré a continuación como descarga cualquier página de Chrome a Drive.

    ¿De qué manera puedo descargar contenido de Chrome a Drive?

    Lo primordial es tener acceso a internet, y tener la aplicacion Chrome actualizada en su ultima versión, luego instalar  la extensión de Google Drive, si no la tiene debes buscarla en el sitio de extensiones cuando la encuentre debe hacer lo siguiente:

    tablet con google chrome

    Después tiene que ingresar en las configuraciones de la extensión esto es para que puedas fijar en donde es que quiere que se descargue los contenidos; también cabe destacar que se puede crear varias carpetas para que se descargue los archivos correspondiente en cada una de ellas.

    Seguidamente que configures las carpetas de descargas podremos ingresar a cualquier página de internet y procederá descargarla; pero para esto se debe hacer lo siguiente, para descargar cualquier documento o archivo debe hacer doble clic cuando esto pase a parecer unas opciones entre esa saldrá Google Drive.

    En esta podremos colocar en qué carpeta se guardará y en cual no; después de esto podrá descargar cualquier contenido de internet sin ningún tipo de problema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más