Cómo poner música de fondo en un directo o stream de YouTube con OBS

Hoy aprenderemos a poner música de fondo en un directo de YouTube con OBS, ya que, eres un youtuber o creador de contenido y que tu pasión es crear directos e invitar a las personas a través de YouTube u otras plataformas como Twich, para el entretenimiento de tus seguidores. Todo esto lo podrás lograr de manera sencilla y eficaz siguiendo los consejos que te explicaremos a continuación.

Cómo Poner Música de Fondo en un Directo de YouTube con OBS

Actualmente miles de personas se dedican a este tipo de actividades con tal de ganarse un par de dólares extras. Realizando vídeos en directo jugando vídeojuegos, estilo gameplay para conseguir el entretenimiento de los usuarios que los siguen.

Una de las claves principales para lograr trasmitir en vivo por YouTube con el mayor de los éxitos  es la ambientación musical que este posea.

usuario-youtube

De acuerdo al tipo de música que estés reproduciendo en tu directo, pondrá en juego la opción de los usuarios de quedarse un buen rato viendo nuestro contenido. O si se marchan en seguida por disgusto de las canciones que están reproduciéndose de fondo en dicho directo.

Mayormente es utilizado el OBS para la creación de todos sus vídeos o directos, ya que ésta te permite grabar la pantalla de tu ordenador y también hacer transmisiones en vivo y en directo. Cuenta con un soporte en plataformas de directos como lo es Twich, YouTube Gaming, Hitbox entre muchas más.

Índice

    ¿Cómo poner música de fondo en un directo de YouTube?

    Hay que tener en cuenta que colocar canciones en nuestros directos, puede ser muchísimo más sencillo de lo que en realidad creemos.

    Siguiendo estos pasos estarás pronto colocándole ambientación musical a tus directos mientras juegas e interactúas, compartes y ayudas a tu comunidad de seguidores. Ya sea de YouTube como de otra plataforma.

    Para colocar música en nuestro streamin simplemente no basta más que abrir una pestaña nueva en nuestro navegador más frecuentado y buscar la canción que deseamos reproducir.

    O también se puede realizar desde tu biblioteca musical o incluso de aplicaciones externas como Spotify. Y esto es todo, no es más nada que este proceso.

    Pero tienes que tener muy en cuenta lo siguiente: primero que todo debemos ser completamente cuidadosos y selectivos con las canciones que vayamos a reproducir en nuestro directo. Ya que, la mayoría cuenta completamente con CopyRight y eso haría que el directo se empezara a desmonetizar, una vez que se haya subido a YouTube como un vídeo normal del canal que sea el protagonista de dicho contenido.

    Pero a diferencia de otras plataformas como lo es Twich, la cosa cambia, porque no es tan estricto con estos temas, y generalmente aquí podrías obtener dinero de manera concreta.

    Se genera por el tiempo que estés transmitiendo en directo y por eso cuando estos streaming se guardan, no se suele sacar provecho o nada a parte de lo generado en la transmisión realizada.

    Otras opciones para colocar música de fondo en los directos o streaming

    Si lo anteriormente explicado no te pareció adecuado a tus necesidades, aquí traemos otra opción que también puedes probar.

    Es una versión modificada del OBS pero con la única diferencia de que, aquí puedes agregar vídeos de YouTube que quieres reproducir sin la necesidad de tener que abrir tu navegador y buscarlas de esa manera.

    videos en youtube

    Este es el recomendado: StreamLabs OBS, que básicamente conserva el mismo Panel del OBS, e incluso podrías optar por la opción de que los usuarios agreguen canciones que desean escuchar durante el directo. Para así prolongar que se queden mirando nuestro en vivo.

    Para contar con esta opción es importante tener aprobado el comando en nuestro canal, es una de las mejores maneras de interactuar con nuestro grupo de seguidores.

    Simplemente esto sería todo lo que tendríamos que hacer para poner más interés en nuestros directos, saber ¿quién se ha suscrito a mi canal? para conseguir más seguidores implica también tener una buena ambientación musical. Esto es principalmente la clave de todo, solamente debemos encontrar una buena relación entre las canciones que vayamos a colocar y los gustos de nuestros seguidores.

    Mientras mejor sea el desenvolvimiento del protagonista del directo al reproducir música llamativa. Logrará no sólo hacer de sus directos, los mejores, sino también los más acudidos por los amantes de la buena música y el buen entretenimiento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más