Cómo configurar e invitar o añadir a una persona a mi directo de YouTube

La plataforma de YouTube es una excelente elección para aquellos usuarios del internet que les gusta ver vídeos de cualquier tipo sin necesidad de tener que descargarlos ni almacenarlos en sus dispositivos. Además, permite crear su propia cuenta para compartir información digital con sus seguidores y visitantes. Aprende a continuación a configurar e invitar a una persona a mi directo de YouTube.

Cómo Configurar e Invitar a una Persona a mi Directo de YouTube

Este portal de vídeos permite realizar también una videoconferencia entre varias personas y también poner música de fondo.

A diferencia de las videoconferencias comunes, cualquier persona podrá verlos desde la plataforma YouTube Live. Podrás invitar un máximo de 9 personas, así que contigo sumarán 10 visitantes en total que podrán participar en tu transmisión.

logo de la pagina de youtube

Muchos utilizan actualmente esta herramienta para hacer entrevistas, conferencias, entrenamientos y hasta tutoriales. Mientras las imágenes y el contenido de la transmisión que se maneje, se mantengan dentro de los permisos concedidos por la plataforma.

Puedes darle la utilidad que prefieras, bien sea informativa, educativa, recreativa o de entretenimiento. Las transmisiones en vivo te permiten interactuar con tu audiencia en tiempo real mediante el feed de vídeo, el chat y cualquiera de las otras herramientas ejecutadas simultáneamente.

Para poder realizar un directo en YouTube es necesario que configures y habilites las emisiones de tu canal a través de algunos pasos que te mostraremos a continuación.

Índice

    Configuración de mi directo de YouTube

    Deberás tener una cuenta activa en este portal, ingresar a ella y seleccionar el ícono de perfil que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Seguidamente se abrirá un nuevo menú del usuario, encontrarás justo debajo del nombre de la cuenta la opción creator Studio. Elígela e ingresa en ella.

    En el panel lateral podrás observar una alternativa que dice transmisión en vivo, al ingresar en ella pulsaremos en la opción eventos y seguidamente la alternativa programa un nuevo evento.

    Aparecerá una pantalla para modificar la configuración previa de las transmisiones en vivo, en donde podrás establecer el título, la fecha de inicio, con quien se desea compartir y el tipo de transmisión que se desea.

    El tipo de transmisión a elegir debe ser rápida para que se utilicen Hangouts en vivo, debido a que es la opción que permite invitar personas a un directo de YouTube.

    Confirma todos los cambios realizados seleccionando en la parte superior derecha de la pantalla "crear evento". Con la finalización de estos pasos tendrás ya configurada y planificada la transmisión de la videoconferencia.

    Estas transmisiones en vivo pueden transmitirse a través de dispositivos móviles, webcam o a través de un codificador que permite emitir vídeos de juegos, mostrar superposiciones y usar hardware externos. Para poder realizar en directo debes tener más de 1000 suscriptores en tu cuenta de YouTube.

    Invitar o añadir a una persona en mi Directo en YouTube

    Después de tener ya planificado el directo según la fecha y la hora configurada anteriormente, iremos a la sección de eventos en donde podremos observar que se encuentra programado.

    Llegada la fecha y la hora de transmisión, ubicaremos el botón que se encuentra del lado inferior derecho del título y en iniciar Hangouts en vivo se iniciará la carga con la aparición de un menú superior con diferentes opciones.

    pagina de videos de youtube

    Al lado de las opciones para activar y desactivar la cámara y el micrófono, del lado izquierdo elegiremos invitar a otras personas.

    Al seleccionarla se abrirá una nueva ventana que permitirá ingresar el correo electrónico de las posibles personas a invitar, dale invitar para enviar la solicitud. Con esta acción el destinatario recibirá una vídeollamada que debe contestar.

    La vídeollamada del receptor puede ser ejecutada por Hangoust o a través de su correo electrónico Gmail. También puede hacerse la invitación a través del link de la aplicación. Que podremos conocer en invitar a otras personas. En lugar de agregar la dirección de correo electrónico, observaremos el link que aparece y lo copiaremos.

    Al compartir este enlace con otras personas, estaremos enviando la invitación al directo programado. Recuerda que solo podrán participar un total de 10 personas.

    Esta opción permite realizar la invitación con previo aviso. De tal manera que tus invitados podrán planificar con anterioridad el tiempo para poder participar cómodamente en la videoconferencia que ofrecerás en directo por YouTube.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más