Cómo poner clave o proteger con contraseña las fotos o imágenes de tu galería paso a paso

Tener un buen nivel de seguridad en el teléfono es algo muy importante, porque en el móvil almacenamos una cantidad de información personal que es muy delicada. Tener una buena protección en la galería de fotos es algo que no se puede dejar pasar.

Algunas personas solamente se toman la tarea de mover las fotos a Samsung Cloud, pero en realidad nunca va a estar de más que se pueda proteger la galería con una contraseña extra. A continuación te vamos a explicar cómo poner clave para proteger las fotos e imágenes de tú galería.

Índice

    ¿Es posible bloquear solamente la galería? Utilidades de bloquear la galería

    Si tienes imágenes o información importante en tú teléfono, la puedes resguardar sin necesidad de tener todo el teléfono bloqueado, porque de esta manera si una persona toma tú teléfono prestado para la utilización de otra función vas a poder tener la certeza y la tranquilidad que no te van a revisar la galería.

    aplicaciones con seguridad

    Si tienes un iPhone puedes crear un álbum con contraseña y si tienes un Android vas a poder descargar cualquier aplicación que te va a permitir bloquear solamente la galería de fotos mientras el resto del teléfono lo puedes usar sin contraseña.

    También hay sistemas operativos Android que sus nuevas actualizaciones les permiten bloquear solamente aplicaciones, es decir podrías elegir bloquear el teléfono con un Pin y una aplicación en específico con un patrón, en este caso sería sin duda alguna la galería.

    Es una muy buena utilidad, ya que al momento de querer proteger tus datos vas a tener un nivel de seguridad muy bueno. A pesar de que el teléfono es un dispositivo de uso personal, en algún descuido puede caer en manos equivocadas y para poder evitar un mal rato la mejor opción es mantener la galería bloqueada. 

    Pasos para  poner clave o proteger con contraseña las fotos o imágenes de tu galería

    Si quieres bloquear la galería de tú teléfono con una contraseña para tener privacidad y por supuesto seguridad te vamos a compartir una buena alternativa y tres aplicaciones muy buenas que te pueden ayudar con esa tarea, aparte de ocultar las fotos con contraseña en Google fotos.

    La primera alternativa es verificar si tú Android tiene la opción de bloqueo de aplicaciones, de ser así solamente vas a necesitar es entrar a las configuraciones para activar la opción y bloquear la galería de fotos con pin o patrón.

    Para verificar si tú teléfono tiene la opción de bloqueo debes entrar a configuraciones, cuando estés en la parte de configuraciones, en la sección del buscador vas a escribir ‘Aplicaciones’, te van a salir muchas opciones, tienes que seleccionar la que dice ‘Bloqueo de aplicaciones’ te va a aparecer un botón que dice activar.

    Cuando presiones activar tienes que configurar un Pin de desbloqueo, luego te van a salir todas las aplicaciones del teléfono, vas a seleccionar la de galería y de esta forma tú galería de fotos va a estar protegida con contraseña.

    Aplicaciones para proteger con contraseña las fotos o imágenes de tu galería

    Si tú teléfono no cuenta con la opción de bloqueo de aplicaciones, no te tienes porque preocupar, ya que hay una solución muy fácil para eso y es la de descargar una aplicación que me permita ejercer esa función. Como lo prometido es deuda, te vamos a compartir las tres mejores que puedes utilizar.

    seguridad y bloqueo sistema

    Cuando entrés a Play Store lo que debes hacer es, escribir ‘bloquear aplicaciones’ y de inmediato te vas a salir muchas opciones, pero sí en cambio quieres algo mucho más seguro, puedes escribir cualquiera de estos tres nombres: AppLock, Bloqueo de aplicaciones con pin y patrón o bloqueo de aplicaciones.

    Esas son las tres mejores aplicaciones que puedes usar para bloquear la galería, son Apps que te brindan un mismo beneficio en común, bloquear una aplicación es específico para mayor seguridad.

    La utilización en muy simple, solamente debes descargar cualquiera de las tres, una vez se encuentre instalada lo primero que te van a pedir es la configuración de un pin o patrón para luego seleccionar la App que quieres bloquear, en esta oportunidad vamos a seleccionar la galería pero puedes aprovechar y bloquear algunas más.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más