Cómo ocultar o evitar que tus contactos vean tus historias de WhatsApp

A veces resulta necesario que no le aparezca tu estado a una persona, porque no quieres dañarla o simplemente no quieres que la vea, pero si crees que sea necesario seguirla teniendo en tus contactos, por esto es crucial que aprendas como excluir a esa persona en específico de la lista de personas que podrán ver tus estados.

Hacer esto es sumamente fácil y tiene bases psicológicas que lo respaldan, tu salud mental está por encima de todo y aquí aprenderás como evitar que uno o varios contactos que tu selecciones no vean tu historia de WhatsApp hasta que tú mismo lo decidas.

La diferencia entre subir una foto y que tu jefe la vea y después tenga un "concepto diferente" de ti a que subas la foto con tu jefe oculto y sencillamente mantengan una relación de profesionalidad es abismalmente distinta, por ello hoy aprenderás.

app whatsapp celular

Índice

    Cómo evitar que uno o varios contactos vean tus historias

    WhatsApp al igual que su principal competidor Telegram, incluye las opciones de "Mis contactos", "Mis contactos, excepto" y "Solo compartir con" estas son sumamente poderosas y a continuación te enseñaré como llegar hasta ellas:

    • Tienes que tener instalado WhatsApp y abrir la aplicación.
    • Una vez la abras dirígete al menú superior derecho que muestra 3 puntos en vertical y desde ahí presiona "Ajustes"
    • Después presiona en "Cuenta"
    • Se te abrirán otras opciones y elegirás "Privacidad"
    • Una vez aquí abre verás "Quién puede ver mi información personal" y debajo de esto, justo encima de "confirmaciones de lectura" verás la opción "Estado" presiónalo.
    • Aquí puedes elegir entre una de las 3 opciones anteriormente mencionadas y a continuación te diré para qué sirven cada una de ellas

    ¿Para qué sirve cada una de estas opciones y cuál debo utilizar?

    Cada una de estas opciones es para un caso en específico, vamos a analizar en qué caso podrías usarlas y porqué, presta atención para averiguar cuál te conviene.

    Mis contactos

    Esta opción es la más básica de las 3 y muy fácil de entender, tus estados llegarán a tus contactos, todos y cada uno de ellos, de manera que si quisieras ocultar tu estado de alguno de ellos utilizando esta opción deberías eliminarlo de tu lista de contactos.

    Sin embargo si haces esto y tienes tu foto de perfil configurada para "solo tus contactos" se dará cuenta que es precisamente lo que no quieres, después te preguntará ¿por qué no puedo ver tu foto de perfil? y caerás en tu propia trampa.

    whatsapp status

    Mis contactos, excepto

    Esta es la opción ideal que debes utilizar, ya que esta te permite seleccionar de 1 a los contactos que necesites para que tu estado no les aparezca, esto es genial porque aunque tu si puedas ver los suyos, ellos no podrán ver los tuyos.

    Solo debes presionar la opción y seleccionar a el o los contactos que quieras que no vean tu estado, una vez terminada la selección presiona en la palomita verde que aparece flotando del lado derecho y abajo en tu pantalla.

    Solo compartir con...

    Esta opción es ultra específica y sirve para cuando sales con un grupo de amigos y no quieres que tus padres se enteren, o cuando vas de fin de semana con tus amigos y tu esposa no debe saberlo, entonces compartes tu historia únicamente con gente de confianza.

    Funciona exactamente a la inversa que la opción anterior, deberás seleccionar de tu lista de contactos únicamente a los contactos que si quieres que llegue tu estado y en automático no llegará a los que no se encuentren en tu selecta lista.

    Recuerda que independientemente de a quién decidas compartirle o no tu estado, tu foto de perfil, información del perfil y otros datos que no tengan que ver con tu estado seguirán disponibles para todos de acuerdo con la configuración de privacidad que tengas.

    La ciberseguridad hoy en día no es mucha, así que debes de poder decidir al menos con quién compartes que cosa, así que te invito a que hagas la modificación de tus estados y le compartes solo lo que quieres a quien quieres mientras aún siga siendo gratis.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más