¿Por qué no es compatible mi dispositivo con Instagram? - Solución

instagram app

Los problemas de este tipo son muy conocidos por todos los usuarios de Android o iOS, ya que interfiere con la instalación de las apps más frecuentadas por nosotros, en este caso la aplicación de Instagram. Aquí te ayudaremos a averiguar por qué no es compatible y porque te da el error al instalar instagram, te mostraremos la solución.

Los problemas de compatibilidad suelen ser más que todo porque tenemos una versión más vieja del sistema operativo de Android o de iOS, entonces cuando actualizamos la app de Instagram nos encontramos con que dicha actualización es para una versión posterior del sistema móvil en cuestión, aveces incluso el no poder actualizar se refleja varios problemas que quedan en versiones viejas como que tenga problemas de la cámara de Instagram, etc... Claro eso se da en un muy contadas veces.

Pero antes de proceder con una solución indaguemos un poco sobre lo que es Instagram y las características que posee, teniendo en cuenta que enseñaremos las características de la versión actualizada.

Índice

    ¿Qué es Instagram?

    Es una app muy extensa que nos permite subir fotos y vídeos que podemos editar con una gran cantidad de efectos y filtros, haciendo nuestras fotos y vídeos mucho más llamativas. Estas actualizaciones de nuestras historias estarán disponibles solo durante las próximas 24 horas desde que se subió la historia.

    Te ofrece la facilidad de comunicarte con tus amigos y tener charlas divertidas sobre las publicaciones o historias que hayas subido en el determinado tiempo límite en que estas se podrán ver en la página de inicio.

    No solo podrás subir publicaciones propias podrás seguir a tus amigos y ver las actualizaciones de sus historias e incluso se te brinda la opción seguir a personas famosas que admires como actores, cantantes, youtubers, etc.

    foto instagram

    Disfruta de esta increíble app que de seguro te ayudará muchísimo con tu interacción social y además podrás conocer muchas personas; puedes dar publicidad a tu compañía, producto o servicio. Una app instalada en tu dispositivo móvil.

    Ahora que estamos instruidos sobre lo que representa esta app en nuestros celulares podemos proceder con este tutorial.

    ¿Cómo solucionar la incompatibilidad de Instagram en nuestros móviles?

    Una de las soluciones más viables y sencillas seria descargar una versión más vieja de Instagram, pero no lo podemos hacer desde la Play Store porque esta brinda la versión más actualizada, así que deberemos acudir a un método externo. Aquí los pasos.

    • Lo primero que debemos hacer es ingresar a la sección de ajustes o configuración del sistema. Esto lo podremos hacer desplazando la barra de notificaciones de nuestro móvil y presionando el icono del engranaje.
    • Una vez dentro debemos localizar la casilla de seguridad que está en la parte de abajo del menú de ajustes o configuración. La pulsamos.
    • Cuando estemos allí localizaremos la función que se llama orígenes o fuentes desconocidas; desplazaremos el botón hasta que esté en azul. Esto permitirá que instalemos apps que no son de la Play Store.
    • Ahora lo siguiente que haremos será dirigirnos a nuestro navegador (es recomendable que lo hagamos desde nuestra PC, ya que es muy riesgoso debido a que no todas las páginas son seguras y el sistema Android fácilmente se puede infectar con un virus).
    • Escribiremos en nuestro motor de búsqueda o barra de direcciones descargar APK de Instagram 2018, para que nos permita descargar una versión más vieja de la misma.
    • Una vez descargado, lo pasaremos a nuestro dispositivo móvil y lo colocaremos en una carpeta que sea fácil de encontrar desde nuestro móvil.
    • Lo que haremos luego será abrir nuestro explorador de archivos en nuestro móvil y buscaremos la APK en la carpeta donde la hayamos guardado.
    • Lo siguiente que haremos será presionar la APK seleccionar la casilla de instalar y luego comenzará a instalarse tu aplicación.
    • Una vez culmine podremos localizar la app en la pantalla principal y listo.

    redes sociales

    Otra solución a este problema sería actualizar el sistema del dispositivo móvil en cuestión.

    • Crearemos una copia de seguridad de nuestros datos, usualmente se guardan en la nube de Drive o bien podemos hacer un respaldo en la misma memoria.
    • Pasemos a los ajustes del sistema.
    • Localicemos la sección de actualizaciones del sistema.
    • Lo que seguiría es confirmar si hay una actualización disponible.
    • Como último paso lo que debemos hacer es descargar la última versión de nuestro sistema operativo.

    Así podremos ver si es compatible con la última versión de Instagram y nos ahorramos los riesgos de descargar una APK.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más