¿Cuáles son las mejores herramientas o plataformas para crear Apps móviles sin saber programar?

Cuando ingresas a la Play Store p App Store, puedes notar que hay una enorme cantidad de aplicaciones que puedes instalar. Pueden ir desde simples juegos con gráficos sencillos, hasta juegos de altos requisitos y aplicaciones que te permiten editar imágenes, textos, audios y videos.

La gran mayoría de los usuarios se conforman con las aplicaciones que existen y hacen uso de ellas. Por otro lado, están aquellos usuarios que van un poco más allá y deciden crear sus propias aplicaciones.

Aunque esto no les genera los ingresos que ellos esperan, la experiencia de crear una aplicación es sin duda, increíble. En lugar de buscar las mejores aplicaciones gratuitas para guardar fotos y videos en la nube, ¿Por qué no crear una tú mismo?

Índice

    ¿Es necesario saber de programación para poder hacer una aplicación para móviles?

    Prácticamente, no es necesario que tengas conocimientos en programación para poder hacer una aplicación para dispositivos móviles. Sin embargo, es altamente recomendable tener estos conocimientos, ya que te permitirán tener una mejor personalización, un mejor control del sistema de la aplicación y un mejor desarrollo de la misma.

     plataformas para crear apps moviles

    Al día de hoy, contamos con plataformas y herramientas que se especializan en darles todo lo necesario al usuario para que este pueda crear sus propias aplicaciones. Haya algunas plataformas que solo te permiten crear una especie de plantilla el cual puedes vender a alguien que esté interesado en tu idea.

    Aunque debemos decir, que muchas de las herramientas y plataformas de la actualidad son tan potentes que te permitirán crear una aplicación similar como la de Uber desde un dispositivo Android. Es importante mencionar que, crear aplicación es posible mediante un ordenador o un teléfono.

    ¿Cuáles son las plataformas o herramientas que puedes utilizar para crear aplicaciones?

    1. MobinCube

    Iniciamos nuestra recomendación con una de las aplicaciones con una interfaz intuitiva y que, al mismo tiempo, el usuario podrá utilizarla de manera fácil y rápida. Es importante que tengas en cuenta que, a pesar de que esta plataforma te permite crear aplicaciones para teléfonos Android, IOS o Windows, tienes la posibilidad de generar ingresos con los trabajos que logres finalizar.

    Entre las características que podemos mencionar acerca de Mobincube, es que tiene un soporte para tiendas móviles. De igual forma, puedes hacer uso de transmisiones de Audio o vídeo, así como también crear bases de datos, webs embeds y demás.

    2. Tu-App-net

    Si estás buscando una herramienta que te permita crear aplicaciones de ofimática, perfectamente podrías elegir esta opción. Te hacemos esta recomendación puesto que, posee una gran cantidad de plantillas y funciones que puedes elegir en función de tus necesidades.

    Esta plataforma resulta muy conveniente para aquellos usuarios que necesitan crear una aplicación que les permita gestionar usuarios, tener una app de mensajería instantánea, o simplemente enviado notificaciones de push con mensajes personalizados.

    3. Andromo

    Si quieres enfocar te en desarrollar aplicaciones especialmente para Android, entonces deberías elegir Andromo. Entre los aspectos más destacables de esta plataforma, podemos mencionar que es multi lenguaje, de tal manera que actualmente se encuentra disponible en más 20 idiomas.

    plataformas para crear aplicaciones

    Al igual que la opción anterior, utilizar Andromo implica que tienes a tu disposición muchísimas funciones y plantillas que puedes elegir. Gracias a las funciones como tal de la herramienta, puedes elegir una función en específico y agregarla a la aplicación que estés creando.

    Es importante mencionar que, si estás buscando o necesitando una herramienta que te dé soporte para agregar contenido a un sitio web, realizar podcast, tener compatibilidad con archivos PDF o RSS, Andomo te lo puede facilitar y mucho más.

    Creemos que es vital que tengas en cuenta que con esta herramienta solo tienes la posibilidad de crear una a sola aplicación en el modo gratuito. Por lo que, si te gusta esta herramienta o plataforma y quieres seguir creando aplicaciones, deberías pagar por un plan de los que se encuentran disponibles.

    Lo bueno, es que una vez que hayas finalizado y creado la aplicación cual proyecto que tenías en mente, puedes proceder a publicarla en google play store, Amazon Store y cualquier otra tienda de aplicaciones que se te venga a la mente. Eso sí, debes contar obligatoriamente con un plan Premium.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más