Cómo habilitar y activar la retroiluminación de mi teclado ASUS, HP, Dell o Samsung

El teclado es el periférico de entrada más importante de una computadora, y aunque por lo general su uso es bastante intuitivo hay veces que cosas como marcar una arroba puede darnos complicaciones sino sabemos bien cómo hacerlo. 

Otra cosa importante a tener en cuenta es el idioma del teclado. Puede que compremos nuestra laptop en un país de habla inglesa y el teclado no tenga la letra Ñ por eso marcarla se puede complicar e incluso no podamos poner los signos de apertura de interrogación o admiración. También puede que se desconfigure el idioma del teclado por lo que es importante también saber cómo configurar su idioma.

Al momento de comprar un teclado hay muchos aspectos a tener en cuenta, primero si se adapta a nuestras necesidades, para que lo queremos usar y sobre todo cual es nuestro presupuesto.

teclado de laptop con luces

Por ejemplo si lo vamos a usar para jugar, los gamers prefieren los teclados mecánicos, pues tienen mejor respuesta y son más durables, también personas que se pasan muchos tiempos frente un teclado los prefieren, sin embargo son también más costosos que los de membrana

Los de membranas son menos durables pero uno de gama alta tiene poco que envidiarles a los mecánicos. Si no usas mucho tu PC, necesitas un teclado para el uso básico o tu presupuesto no es muy holgado esta es tu opción ideal.

Otro aspecto a tener en cuenta es si quieres que tu teclado tenga o no retroiluminación, este  tipo de teclados tiene muchas ventajas y los hay para todos los gustos y presupuestos.

Índice

    Ventajas de un teclado con retroiluminación   

    La primera y más obvia ventaja es el elemento estético, hay teclados que nos permiten cambiar el color e intensidad de las luces por lo que pueden ser muy bonitos. Este elemento hace que sean más personalizable por lo que son los favoritos de los gamers.

    Otra ventaja es la capacidad de poder usarlos en lugares de poca luz u oscuridad total, si por una razón u otra no podemos usar el pc con la luz encendida. Dependiendo su precio nos da la capacidad de ponerle uno o muchos colores a las teclas lo que les da una mejor visibilidad.  

    Otro aspecto a tener en cuenta es que las teclas de los teclados con retroiluminación tardan más en borrarse, que es algo sumamente común en los teclados normales cuando son muy usados.

    Los teclados con retroiluminación también nos permiten apagar y prender las luces siempre que las necesitemos pero dependiendo la marca del teclado la forma de hacerlo puede variar.

    manos usando teclado y mouse con luces

    Como activar y desactivar la retroiluminacion del teclado

    Dependiendo la marca del teclado la combinación de teclas puede variar, hay teclados que tienen identificados la tecla a marcar para apagar y encender la retroiluminación del teclado, si no tienen esta tecla por lo general no tiene esta opción. Por lo general es un icono que parece una o varias teclas de un teclado y encima de ellas algo que parece una luz.

    En el caso de los teclados ASUS el icono puede estar en las teclas F3 o F4 dependiendo en donde de esté se debe presionar esa tecla al mismo tiempo con la tecla FN.

    Para las computadoras HP Pavilion que vienen con teclado de retroiluminación dependiendo el modelo puede variar pero por lo general se debe presionar la tecla que tenga el icono de retroiluminación más la tecla F5 o F12. En el caso de las laptops que tienen esta opción se debe presionar las teclas FN más la barra espaciadora.

    En el caso de los teclados de las laptops Dell  el icono retroiluminación puede estar en las teclas F6 o F10, o también puede que esté en alguna de las teclas de dirección que se encuentran en la parte inferior derecha del teclado, las que tienen flechas en todas las direcciones, igual que en los casos anteriores se debe presionar esa tecla junto con la tecla FN.

    Finalmente para los teclados de la Samsung, por lo general se debe presionar la tecla FN más la barra espaciadora, estos también por lo general dan la opción de escoger la intensidad de la luz del teclado presionando FN más Esc.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más