Cómo escribir texto en negritas en Telegram en Android o iPhone

Hay un millón de razones por las cuales la popularidad de Telegram ha explotado en los últimos años para hacerle competencia a WhatsApp y al resto de los servicios de mensajería instantánea. Particularmente, gracias a la seguridad que esta ofrece a sus usuarios con respecto a toda la información personal que se comparta a través de la aplicación.

Gracias a su sencilla interfaz, aprender a usar Telegram Messenger es totalmente sencillo, de forma que puedas comenzar a aprovechar al máximo todas sus beneficios y ventajas sobre sus competidores directos. El uso de esta aplicación cada vez se hace más necesario como alternativa a WhatsApp, y más teniendo en cuenta que se ha vuelto la opción primaria de muchas personas.

Telegram, al igual que muchas herramientas electrónicas como servicios de comunicación y redes sociales hoy en día, ha logrado adaptarse perfectamente a los gustos y necesidades de todos los usuarios. Especialmente, a través de ser una herramienta multiplataforma con aplicaciones oficiales y versiones web disponibles sin limitaciones.

logotipo oficial de telegram

Y como mencionamos previamente, Telegram cuenta con un complejo y sofisticado software para proteger tu información privada y un servicio de almacenamiento virtual adicional, donde puedes usar la nube de Telegram para almacenar mis archivos, fotos, videos o conversaciones de forma manual o automática, donde puedes configurar los archivos a guardar sin problemas.

Es importante mencionar que pese a ser un servicio de mensajería instantánea al igual que el resto, esta cuenta con una amplia gama de funciones para hacer del proceso de comunicación más efectivo. Específicamente, es posible hacer un chat de voz o llamadas de voz grupales en Telegram para comunicarte no sólo vía texto, sino de forma más directa sin importar la distancia.

Pese a contar con una plataforma totalmente fácil de utilizar de forma cómoda para el usuario, nunca está de más conocer todas sus funciones con anticipación para utilizarlas en todo tipo de formas creativas de acuerdo a tu parecer. Por esa razón, con el artículo de hoy te mostraremos cómo escribir texto en negritas en Telegram en Android o iPhone.

Índice

    Cómo escribir texto en negritas en Telegram

    Telegram cuenta con varias opciones para añadir negritas a texto sin importar la plataforma en la cual te encuentres usando. Puedes hacerlo fácilmente desde el menú, donde sólo debes escribir un mensaje en una conversación y sombrear la parte del texto que vas a cambiar, selecciona ahora el menú de tres rayas y ahí tendrás la opción de negritas y otras opciones disponibles para agregar.

    Otra opción disponible para escribir texto en negritas es vía códigos de Telegram, donde sólo debes escribir el texto con ciertos códigos sencillos para agregarle formato al mismo, con sólo insertar el código antes y después del texto, podrás agregar negritas y otros formatos fácilmente. Por ejemplo: ***Negrita***, _Cursiva_, “‘Monoespaciado’”.

    Por último, también existe la opción de agregarle formato al texto vía bots de Telegram. Esta opción al igual que el resto es muy sencilla de utilizar, sólo debes escribir @bold seguido del texto a escribir y automáticamente aparecerá un menú desplegable de opciones para añadir el formato que quieras al texto.

    Escribir texto en formatos combinados

    Pese a que los menús integrados de Telegram de Bold, Italic y Fixed Sys ofrecen la opcion de escribir fácilmente con cualquier tipo de formato, estos tienen limitaciones a la hora de mezclar formatos al no permitir la acción. Por lo tanto, la única manera necesaria para escribir con formatos mezclados es a través de los códigos mencionados previamente.

    telefono android con aplicacion de telegram

    Los códigos se basan en el estándar markdown y luego de escribir un texto precedido de @bold debes escoger la opción de Custom Markdown en el menú desplegable para que el texto se envíe incluyendo los formatos y no los códigos ingresados en él.

    Un ejemplo de esto se vería de la siguiente forma: *Hola*, _¿cómo estás?_. `Espero estés bien`. De forma que estarías ingresando primero negritas, luego cursiva y monoespaciado para finalizar dentro de un solo mensaje.

    Esperemos que este artículo de hoy te haya sido de ayuda para comenzar a aprovechar los servicios de mensajería instantánea de Telegram y todas sus funciones y herramientas al máximo potencial que tienen para ofrecer.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más