Cómo usar la nube de Telegram para almacenar mis archivos y guardar fotos, videos o conversaciones

Actualmente existe una férrea competencia entre las diferentes redes sociales y en el 2020 se puedo conocer cuáles son las más populares. Y en este sentido Telegram desea obtener la preferencia del público y para ello pone a su disposición variadas funciones. Es por este motivo que en el siguiente artículo te explicaremos cómo puedes usar la nube de Telegram para guardar archivos,  fotos, videos o conversaciones.

Poco a poco la red social Telegram, ha surgido como una excelente propuesta para poder mantener comunicado a sus usuarios. Y no solo por medio de sus teléfonos móviles, también es posible hacerlo a través de la PC, pero incluso no necesitas número telefónico. Y si comparamos sus diferentes opciones con otras plataformas de comunicación, vas a ver que los beneficios que obtendrás son superiores.

hombre usar redes sociales

Como por ejemplo vas a poder ocultar el número de teléfono en tu móvil, algo que tiene mucho valor a la hora de querer pasar por incógnitos. Pero ahora te enseñaremos una opcion que te permitirá tener todos tus videos, fotos y archivos respaldados y usarlos cuando quieras. Así que vamos a ver que tenemos que hacer para usar la nube de Telegram para almacenar.

Índice

    Cómo almacenar archivos o fotos es la nube de Telegram desde iOS y Android

    Telegram ofrece a sus usuarios la posibilidad de poder almacenar una gran cantidad de documentos y archivos multimedia. Sin ningún problema, pero para poder contar con tu propia nube privada, será necesario que crees un canal privado. De esta forma vas a poder subir cualquier contenido y almacenarlo,  para ello solo debes seguir estos los pasos desde tu dispositivo móvil.

    Si dispones de un dispositivo iOS o Android, los pasos que seguirán serán idénticos, ya que entraremos directamente a la App de Telegram. Una vez dentro, debemos ir a la parte inferior derecha y ubicaremos el  icono de lápiz y pulsaremos sobre él. Esta acción permitirá ahora que se muestren diferentes iconos con sus respectivos nombres.

    En nuestro caso particular, vamos a pulsar sobre el icono de megáfono e identificado como “Nuevo canal”. El siguiente paso es asociarle a este canal un nombre, colocarle una imagen y hacer una breve descripción, una vez culmines debes pulsar sobre la opcion para guardar los cambios. Ahora el siguiente paso consiste en seleccionar si será un canal privado o público.

    Como lo que queremos en crear un canal para guardar nuestras fotos y documentos privados, en este caso seleccionaremos la opcion “Canal privado”.  Y listo ya tu canal privado ha sido creado para almacenar archivos y guardar fotos en la nube de Telegram.

    Ahora para poder subir  tus archivos debes abrir el canal que creaste en Telegram y en la parte inferior  derecha de la pantalla se encuentra el icono de clic, debes pulsarlo.  Esta acción te generará varias opciones para que puedas subir diferentes contenidos a la nube.

    Con el icono de documento vas a poder enviar archivos de música, de video, fotos, etc. Con el icono de personas vas a poder compartir contactos. Como puedes ver es muy sencillo y práctico hacer uso de las diferentes opciones que te ofrece la aplicación para almacenar archivos multimedia en la nube de Telegram.

    Cómo almacenar archivos o fotos es la nube de Telegram desde PC

    Ahora si deseas hacer esta misma operación desde tu PC, debes entonces en primer lugar crear un canal privado. Y para ello debes entrar en la versión de escritorio de Telegram, ahora ubícate en el lado superior izquierdo y haz clic en el icono de tres líneas. Esta acción generará un menú de opciones y en nuestro caso vas a elegir “Nuevo canal”

    telegram almacenar archivo

    Ahora debes colocarle nombre al canal, así como ponerle si así lo deseas una foto y una breve descripción, una vez hecho esto debes hacer clic en “Crear”. Y para terminar solo debes hacer clic en la opcion “Canal privado”. Y listo ya tienes una nube personal de Telegram para almacenar archivos y para hacerlo solo debes seguir los mismos pasos que te explicamos para subir archivos en Android e iOS.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más