Cómo enviar y recibir mensajes secretos en un chat Telegram sin dejar rastro

Las aplicaciones de mensajería directa como Telegram siguen implementando nuevas funciones para poder seguir su ascenso hacia los primeros lugares de preferencia de los usuarios. Y en este sentido entiende que la privacidad es un aspecto muy importante y poder mantener oculto lo que compartimos o conversamos será una prioridad. Es por este motivo que en el siguiente artículo te vamos a explicar que debes hacer para enviar y recibir mensajes secretos en un chat de Telegram sin dejar rastro.

Telegram es una aplicación que le ha dado la pelea a WhatsApp en cuanto a captar nuevos usuarios. Y para ello se ha valido de excelentes funciones, con las cuales podemos enviar mensajes directos, hacer chat de voz o llamadas grupales. Compartir archivos videos, música, sticker y ahora  es posible enviar un mensaje  sin dejar rastro por medio del chat secreto.

enviar mensajes telegram movil

Esta parece ser una función muy interesante y que muchos usuarios de esta aplicación de mensajería directa les gustaran saber cómo utilizarla. Por lo tanto si estás interesado en conocer como enviar y recibir mensajes secretos en un  chat de Telegram. No dejes de leer este  sencillo tutorial que te indicara cuáles pasos debes seguir para ponerlos en práctica.

Índice

    Ventajas de utilizar el chat secreto en Telegram

    Es importante que entiendas antes de continuar con la explicación de cómo enviar un mensaje secreto. De que existe una diferencia entre un mensaje normal y un mensaje secreto y es que el cifrado del mensaje se realiza ente el cliente emisor y el servidor. Y el servidor y el cliente receptor, en cambio el mensaje secreto el cifrado se realiza de emisor a receptor directamente.

    Por lo tanto será imposible que se encuentre algún rastro del mensaje, por supuesto solo en los dispositivos donde se realizó y recibió el mensaje. Pero enviar mensajes secretos ofrece aún otras ventajas como por ejemplo que al eliminar un mensaje que se envió por el chat secreto. Este se borrará de forma automática en donde se encuentre, otra ventaja es que estos mensajes no se pueden reenviar.

    Ahora bien ya que conocemos todas las ventajas que nos ofrece hacer uso del chat secreto en Telegram. Veamos cómo se utiliza y los pasos que debes seguir para que pongas en práctica esta excelente forma de comunicarte sin dejar rastro alguno.

    Paso para enviar mensajes secretos en Telegram

    Crear un chat secreto no encierra mayores complicaciones y al contrario es muy fácil de realizar y es muy probable que se convierta en una práctica muy frecuente para hablar con amigos. Lo primero que debemos hacer es entrar en la plataforma de Telegram. La cual debes tener instalado en tu dispositivo móvil.

    telegram nuevo chat

    El siguiente paso consiste en buscar y entrar en el perfil de aquella persona a la cual le quieres enviar un mensaje secreto. A continuación debes pulsar el icono de tres líneas horizontales que ubicaras en el lado izquierdo de la pantalla. Esta acción desplegar aun menú de opciones y de las cuales debes pulsar en “Nuevo chat secreto”.

    En este momento ya puedes comenzar a escribir el mensaje que deseas  le llegue a tu contacto y de esta forma has iniciado un chat secreto. En el momento que termines la conversación y quieras dar por terminado el chat secreto. Puedes eliminarlo y de esta forma no se conseguirá ningún rastro de lo que has escrito en tus mensajes en la nube de Telegram.

    Es por funciones como esta que aplicaciones como Telegram está calando en la preferencia y gusto de miles de usuarios en el mundo. Ya que no solo es posible recuperar o reactivar un canal, ahora es posible también enviar y recibir mensajes secretos en un chat de Telegram.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más