Cómo detectar y reconocer si una tarjeta Micro SD es original o falsa

La capacidad de información que se puede manejar en diversas actividades es muy amplia y para ello se han creado nuevos dispositivos de almacenamiento como las tarjetas Micro SD que son prácticas y de fácil traslado. Ya que muchas veces los teléfonos móviles traen muy poco espacio de almacenamiento interno. Pero por diversas razones entre ellas los costos, debemos aprender a detectar si una tarjeta Micro SD es original.

Cómo Detectar y Saber si una Tarjeta Micro SD es Original o Falsa

 

Podemos conseguir precios muy bajos y obviamente atractivos. Pero ello no garantiza que la unidad esté en perfecto estado o que sea original. Aunque siempre tenemos la opción de arreglar la tarjeta SD dañada. Ya que puede generar graves problemas como la pérdida de información valiosa o que la tarjeta SD no es reconocida por un Samsung u otro dispositivo como cualquier otro móvil o PC.

insertar tarjeta sd

Las Micro SD, transflash o T-flash, son las más pequeñas dentro de las unidades de almacenamiento, fueron desarrolladas por la plataforma ScanDisk e incluidas en la Asociación de Tarjetas SD con su nombre actual.

Las mismas miden tan sólo 15 x 11 x 1 milímetro y un área de 165 mm2, las tasas de transferencia de datos se han ido incrementando cada día más.

Estas unidades de almacenamiento se presentan en tres formatos que son SD, SDHC y SDXC.

Pero es importante saber que no son compatibles con todos los dispositivos, la SDXC es una de las más comercializadas en la actualidad, son más modernas y su capacidad va de 32 GB a 2 TB, las Micro SD en su versión más antigua son de 2 GB.

Índice()
  1. ¿Cómo detectar si una tarjeta micro SD es original o falsa?
  2. Problemas a evitar si reconoces una tarjeta micro SD como falsa

¿Cómo detectar si una tarjeta micro SD es original o falsa?

Hoy en día lo que refiere a imitaciones es cotidiano y la parte tecnológica no escapa de ello. Por eso es muy importante reconocer si una tarjeta Micro SD es falsa, porque de ser así, nos puede generar serios inconvenientes y altos costos.

En muchas ocasiones las puedes conseguir a precios muy bajos pero las consecuencias son muy altas.

Son iguales a las originales, y al ser reconocidas por el ordenador se indica una capacidad de almacenamiento superior al real lo que puede generar fallos en el funcionamiento del dispositivo, archivos sobrescritos e inaccesibles o corruptos, y hasta la pérdida de dicha información.

Debes fijarte en los acabados del dispositivo, la falsa es muy tosca en la impresión y terminaciones en bordes, el nombre del fabricante y otros datos están mal escritos.

Puedes verificar en el buscador de Google si el código de barras que posee el dispositivo no está incluido en el producto oficial. El embalaje es un blíster termo sellado y no debe estar roto.

Se presenta la opción tal vez tardía, de usar una app para chequear si la tarjeta es falsa, en las app conseguimos SD Insigth y A1 SD Bench. Con ellas puedes chequear modelo, fecha de fabricación, número de serie, fabricante, capacidad de almacenamiento y velocidad de transferencia, y de ser falsa la tarjeta, alguno de estos datos será incorrecto.

Problemas a evitar si reconoces una tarjeta micro SD como falsa

Reconocer que la tarjeta Micro SD que vas a adquirir es falsa, te evitará problemas con su uso. Si dicha unidad de almacenamiento la usas en tu Smartphone, podrás observar que las aplicaciones que posees se empiezan a cerrar por si solas. Y probablemente se generará una lentitud en el desenvolvimiento de tu equipo móvil.

El software del Smartphone comenzará a fallar; la lectura y velocidad de escritura de las mismas será muy lenta; debido a que la capacidad de memoria es mucho menor a la indicada.

Tu dispositivo intentará escribir datos en un espacio inexistente, generando que se inhabiliten los archivos parcial o totalmente.

muchas tarjetas sd

Podrás evitar un gasto mayor. Primero compras la falsa y luego por su uso imposible, debes gastar en reparaciones y en el caso seguro, deberás comprar una original. En algunos casos, las mismas generan un recalentamiento muy elevado del Smartphone. Lo que causa la pérdida total del mismo y hasta daño físico del usuario.

Al ser falsa, tienes la opción de no poder almacenar casi ningún tipo de información debido a que el almacenamiento real está muy por debajo al que te indican cuando haces la compra, o probablemente la misma no será reconocida por ninguno de los dispositivos donde desees utilizarla.

Se recomienda la compra en agentes autorizados por la empresa fabricante para que puedas utilizarla y guardar en la tarjeta SD todos los archivos que necesites sin ningún tipo de problemas.

Subir