Cómo denunciar o reportar un canal o cuenta de YouTube paso a paso

Actualmente está muy de moda el uso de Youtube para subir contenidos en él, pero para esto es necesario que antes tengas que crear una cuenta o canal. De esta forma tendrás también si así lo deseas, la posibilidad de subir contenido también, pero supuesto siguiéndolos lineamientos de la plataforma.

Pero qué pasa si te das cuenta de que algún contenido que has subido te lo han plagiado. Si esto es así, entonces te contaremos que debes hacer para denunciar o reportar un canal o cuenta de YouTube.

Aunque te pueda parecer imposible, le resulta a YouTube muy difícil de fiscalizar todos los videos que a diario se suben por esta plataforma. Se puede decir que se trata de millones de videos y por lo tanto no pueden revisar uno por  uno. Pero los usuarios tienen herramientas que les permitan por ejemplo denunciar el contenido inadecuado de un video o sobre algún comentario.

hombre reportar cuenta youtube

Pero también es posible y es lo que veremos en el presente artículo denunciar o reportar un canal o cuenta de YouTube. Y si no sabes que tienes la posibilidad de hacer esto y muchos menos como llevar a cabo esta denuncia. Te invitamos para que continúes con la lectura de estas líneas que te enseñaran  los pasos que debes seguir.

Índice

    Por cuáles motivos puedo denunciar un canal de YouTube

    Es importante que antes que lleves a cabo alguna denuncia en YouTube, tengas claro porque lo haces y si la causa de la  denuncia es posible. Y una de las principales causas es el robo de contenido o lo que se denomina derecho de autor. Donde no es posible reproducir contenido de otra persona sin su consentimiento o permiso legal.

    Si esa situación se presenta con algún video en la plataforma el usuario puede pedir que este contenido sea sacado o eliminado. Ya que no goza con los permisos necesarios para la reproducción de ese contenido. El cual se encuentra protegido por la normativa de la plataforma y si dicho canal llega a cometer este tipo de infracciones tres veces será cerrado para siempre.

    Paso para denunciar un canal o cuenta en YouTube

    El usuario puede tomar la determinación de denunciar un canal o cuenta de YouTube, por la razón que ya expusimos por la copia de un contenido o uso sin permiso. Pero también es posible que lo denuncies si el contenido que se reproduce o informa no es apropiado. Aunque también es posible tomar la determinación de llegar a la denuncia si utiliza tu imagen de fondo.

    Entonces en cualquiera de estos escenarios puede llevar a cabo la denuncia del canal o cuenta de YouTube  y para ello debes hacer lo siguiente. En primer lugar ingresa a YouTube una vez te encuentre adentro debes buscar el canal al cual deseas realizar la denuncia. Estando en el canal debes buscar y hacer clic en la opcion “Acerca de”.

    movil denunciar cuenta youtube

    El siguiente paso que debes seguir consiste en seleccionar la opcion “Denunciar” y para ello debe hacer clic sobre él. Esta acción te mostrara una ventana en la que encontraras las diferentes opciones que puedes elegir. Estas opciones representan los motivos por los cuales quieres denunciar el canal, también se te pedirá que realices una descripción del motivo de la denuncia.

    Y así de esta forma tan simple has llevado a cabo una acción que te permitirá hacer una denuncia formal de un canal o cuenta de usuario en YouTube. Ahora solo debes esperar que el equipo de Youtube se ponga en contacto contigo, ya que se te exigirá que presentes pruebas físicas que respalden tu denuncia, ya sea por plagio o el motivo que hayas expuesto.

    Y así de esta forma tan simple como activar el tema oscuro de YouTube en el móvil, hemos terminado con la explicación de este artículo el cual será una excelente guía para que puedas llevar a cabo tus denuncias, si fuera necesarios en Youtube. Porque ahora ya sabes cómo denunciar o reportar un canal o cuenta de Youtube.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más