Cómo denunciar o reportar el contenido inadecuado de un vídeo de YouTube para que lo eliminen

Es muy común utilizar internet por medio de nuestro móvil o PC para poder disfrutar de videos y que mejor plataforma para hacerlo que YouTube. En la cual podemos ver cualquier tipo de videos ya sean estos educativos, divertidos, sobre curiosidades, entre otros. Pero que pasa si al reproducir algún video este me parece inapropiado.

Y es por este motivo que en el presente artículo te vamos a enseñar lo que debes hacer para denunciar o reportar el contenido inadecuado de un video para que lo eliminen en YouTube.

No podemos negar que la penetración que ha tenido YouTube en nuestra cotidianidad es absoluta y ahora podemos ver que se ha creado una comunidad. Y tú puedes crear y acceder a una comunidad de YouTube. Y esto sin hablar de los conocidos y populares YouTuber que se encargan de inundar de contenido la plataforma para monetizar sus canales.

youtube laptop denunciar contenido inadecuado

Pero YouTube entiende los peligros que tiene el permitir que se suban millones de videos y para ello se debe cumplir con ciertas políticas. Pero si llegara a suceder que un video muestra un contenido inadecuado para el usuario. Este puede utilizar algún método que le permitan reportar o denunciar dicho video, si no sabes cueles son, aquí descubrirás como hacerlo.

Índice

    Cómo denunciar o reportar un video en YouTube

    El hecho de que por esta plataforma se descargan millones de videos con contenido variado, puede ser prácticamente imposible por el personal encargado de supervisar lo que se sube. El poder ver cada uno de los videos y determinar cuál posee un contenido inapropiado o inadecuado para cierto público y por lo tanto han decidido, darle esa responsabilidad al usuario.

    Aunque la plataforma de video YouTube posee como ya lo mencionamos en la introducción una política de contenido. El cual no es más que parámetros que debe seguir el usuario al subir su contenido para que este no sea bloqueo. Y te los podemos nombrar a continuación.

    Los usuarios no puedes subir videos a la plataforma que contengan el siguiente contenido incitación al odio, contenido sexual o de desnudos,  acoso y hostigamiento, violencia explícita. Videos protegidos por derecho de autor, contenido peligroso, contenido que ataque la privacidad. Contenido fraudulento, engaños o trampas, menores de edad en peligro, amenazas.

    Pero si aun así, se pueden ver videos con un contenido que no son para nada aceptables para la familia o para jóvenes y niños. Por lo tanto como usuarios de esta plataforma estamos en nuestro deber, reportar aquellos videos que consideremos tenga un contenido inapropiado. Y para conseguir esto, solo es necesario que cumplas con estos pasos.

    Pasos para reportar un video con contenido inadecuado en YouTube

    Para poder cumplir con nuestro rol de cliente o usuario de YouTube y podamos reportar un video es necesario que tengamos creado una cuenta en la plataforma. Y para comenzar debemos inicia sesión a continuación vamos a buscar el video que queremos denunciar. Una vez lo ubiquemos debemos ir al menú y para ello vamos a hacer clic en el icono de tres puntos.

    persona youtube tablet denunciar contenido inadecuado

    En el menú de opciones que se desplegará a continuación, vamos a conseguir la opcion que nos interesa y es “Denunciar”. Esta acción desplegará en pantalla un nuevo menú con diferentes opciones a elegir para denunciar el video. Debes buscar la opcion que se corresponda con el tipo contenido que tú crees se está reproduciendo.

    Una vez elijas debes hacer clic en la opcion “Siguiente” pero según tu elección es posible que se te pida que añadas información adicional. Ahora se te pedirá que ingreses el momento del video en el que reproduce lo que consideras inapropiado. Para ello debes colocar el tiempo en minutos y segundos ahora si queremos agregar algún comentario adicional se puede hacer en este momento.

    Para finalizar solo debes pulsar en la opcion “Denunciar para enviar reporte a YouTube y listo ya has realzado la denuncia esperar la respuesta. Tan fácil como activar el tema oscuro en YouTube, hemos podido enseñar cómo denunciar el contenido inadecuado de un video en YouTube.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más