Cómo crear y poner textos en arco o curvos en Canva fácil y rápido

canva plantilla

La fabulosa aplicación Canva, te permite hacer muchas cosas en ella, como por ejemplo hacer tarjetas de presentación, logotipos para tu empresa, post para redes sociales y muchísimo más.

Además, te permite editar a tu gusto y conocimiento, por lo que puedes crear textos y colocarlos en forma de arco o curva, con la finalidad de que se vea más llamativo; pero, si aún no sabes cómo hacerlo, más adelante te enseñaremos.

Cómo Crear y Poner Textos en arco o Curvos en Canva Fácil y Rápido

Esta aplicación es muy utilizada más que todo por los diseñadores gráficos, o por las personas que están aprendiendo acerca de esta maravillosa labor, que podría ser considerado un arte. Aquí puedes poner a volar tú imaginación y toda tu creatividad, haciendo tu trabajo con todo el profesionalismo, elegancia y estilo posible.

Índice

    ¿Cómo puedo colocar un texto en forma de curva en Canva?

    Si te encuentras haciendo tu logo o algún trabajo para tu marca personal o comercial, o si eres un diseñador gráfico y trabajas con esta aplicación, lo más probable es que quieras hacer algún modelo único e innovador.

    Además que este tipo de forma que le darás a tu texto le proporcionará un toque único y hasta profesional, y para esto lo más probable, es que quieras comenzar por personalizar la forma en que estará ubicado el texto.

    Es importante que tengas conocimiento de que no hay como tal una opción que te permita colocar el texto en forma de arco o curva. Por lo que, deberás ir formando el texto de manera manual, es decir, ir armando tu texto letra por letra e irlo nivelando hasta obtenerlo curveado.

    abrir app canva

    Puedes probar también utilizando una de las plantillas predeterminadas con las que cuenta la aplicación Canva, y así podrás elegir la forma e intensidad de curva que más te guste y contraste con lo que se trate tu empresa o marca, es decir, algo que los represente, si es una empresa de eventos, un consultorio odontológico, un bar, una compañía de marketing.

    Debes de tener en cuenta que al buscar en las plantillas, debes de pensar en como se verán al colocarlas en forma de curva o arco, ya que puede tender a perderse la forma de las letras, dependiendo del tipo de fuente que utilices.

    Es recomendable que si estás realizando un logo para alguna compañía, la tipografía de este texto, siempre se mantenga y que a su vez, revele el contenido de la empresa; de igual manera, deberás ponerte de acuerdo y decidirte acerca del tipo de fuente que usarás para tu texto, ya sea script, serif, sans serif, display y muchos más.  Igualmente puedes añadirles enlaces o hipervínculos que faciliten al usuario ir al lugar que prefieras.

    ¿Cómo utilizar Canva?

    Esta maravillosa aplicación es muy útil y muy fácil de usar para quienes conocen; aunque sea un poco de diseño gráfico y tengan estilo y buen gusto.

    Por otra parte, para iniciar sesión, puedes crearte una cuenta o simplemente utilizar tu cuenta de Facebook o la de Google y registrarte con alguna de ellas.

    Una vez que te hayas registrado, ya sea en la versión gratis o en la versión paga, puedes comenzar a diseñar tus logos, con los que podrás incrementar tus ingresos económicos; de igual manera, podrás hacer posts para Instagram y Facebook, posters, tarjetas de presentación, documentos, vídeos, infografías, flyers y mucho más.

    editar fotos canva

    Al momento de hacer tus trabajos en Canva, esta te permite utilizar numerosas plantillas, entre las que podrás elegir la que más te guste.

    Asimismo, podrás iniciar un diseño desde cero y aplicarle formas, usar tipografías ya predeterminadas, cambiarles el color a las letras; al fondo, de acuerdo a la psicología de color que conviene con la personalidad de tu marca, si es para una compañía.

    Si deseas realizar un vídeo en esta aplicación, lo puedes hacer y hasta te permite colocarle música. Lo mejor de todo, es que puedes acceder a Canva descargando la aplicación desde tu dispositivo móvil, o ingresando desde la página web en las computadoras o portátiles.

    Una vez que termines de hacer tus diseños en esta aplicación, podrás guardarlos en tu teléfono y estos aparecerán en la galería, o también los puedes imprimir de manera directa y paga desde esta plataforma, o simplemente archivarlos en tu pc o la nube y luego imprimirlos en cuanto puedas, si así lo deseas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más