Cómo crear un acceso directo de un sitio web en el escritorio o en Google Chrome

Google Chrome es la plataforma de búsqueda más usada a nivel mundial, y por lo tanto muy reconocida por las personas que utilizan el internet para trabajar, estudiar o tan solo para divertirse y pasar un buen rato en este, pero para poder navegar es necesario un buscador como Google para realizar las investigaciones en internet.

Este es mucho más funcional si creamos accesos directos en nuestro escritorio, haciendo mucho más sencillo todo el proceso, por lo que te enseñaremos a crearlos desde cualquier sitio web.

Los accesos directos son muy funcionales cuando queremos agrupar u organizar nuestras búsquedas en internet de forma segura, y resulta muy usada la técnica de crear accesos directos en Google o en el escritorio para búsquedas específicas de archivos o formatos descargables difíciles de encontrar de forma automática, por lo que hay que realizar las búsquedas manualmente.

Pero esto no quiere decir que Google no sea útil es de hecho todo lo contrario, ya que no es la más usada por ser mala, solo que a diferencia de otros buscadores resulta más practica en cuanto a búsquedas que extensiones.

Podríamos ver un ejemplo con el buscador opera que tiene una gran cantidad de extensiones pero no conserva la completa funcionalidad de Google, no quiero decir que es malo pero este requiere de un buen ordenador para funcionar correctamente a diferencia de Google que funciona para todo tipo de sistema operativo y sin ningún problema.

Índice

    ¿Cómo crear un acceso directo en el escritorio desde Chrome?

    En cuanto a crear accesos directos desde Google Chrome es un proceso verdaderamente sencillo y no necesitas descargar nada más, y tan solo deberás prestar atención a lo que te explicaremos.Lo primero que debes tener en cuenta es que debes que tener el buscador descargado para poder realizar el proceso.En el caso de que no lo tengas descárgalo y entonces sigue las siguientes instrucciones:

    • Abre Google Chrome.
    • Abre la página que quieras enlazar a tu escritorio. En el caso de que quieras enlazar un canal de YouTube abre dicho canal.
    • Ubícate en la parte superior de la pantalla en los tres puntos que se ubican a la derecha que dice personaliza y controla Google Chrome. 
    • Haz clic a este y luego a la opción más herramientas y luego en crear acceso directo.
    • Este abrirá una pequeña ventana que te preguntara si deseas guardar el acceso y deberás darle a aceptar.
    • Y este se creará automáticamente en tu escritorio en cuestión de segundos.

    Esto es todo lo que necesitas saber para crear el acceso directo en tu escritorio. Pero cabe destacar que no es el único tipo de acceso directo que podemos hacer, ya que también lo podemos crear directo desde Google Chrome y esto de la siguiente manera.

    Acceso directo en Google Chrome

    Este al igual que la creación del anterior es muy sencillo de hacer y cualquier página puede ser agregada a Chrome sin importar de que trate esta, tan solo deberás seguir las siguientes instrucciones:

    • Para realizar este proceso abre la página que quieras enlazar a Google.
    • Luego ubícate en la parte superior de esta (el link) este lo tendrás que copiar.
    • En cuanto a la página verifica que no haya anuncios que puedan intervenir con el acceso directo.
    • Luego de copiar el link abre una nueva pestaña.
    • En esta nos ubicaremos en la opción que dice añadir acceso directo. Y pegaremos el link en la parte de abajo y arriba el nombre.
    • Luego dale a la opción listo.

    En el caso de que quieras hacerlo desde otro tipo de buscador el proceso será diferente. En el caso de opera este crea los accesos directos automáticamente, al momento en que entras a una nueva página y las deja en las sugerencias.

    Pero si lo quitaste por accidente entonces sigue este procedimiento:

    • Inicia el buscador.
    • En la parte de los accesos créalo a partir de su link. Copiándolo de la página que desees enlazar al buscador.
    • Luego podrás visualizar este en los accesos directos en el inicio de opera.

    Esto es todo lo que necesitas saber para crear accesos directos de diferentes formas desde estos buscadores de internet y también en tu escritorio sin importar que Windows sea este.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más