¿Qué es y como configurar IFTTT en Telegram? Paso a paso

Hoy en día, las aplicaciones buscan ofrecer más servicios de interés para sus usuarios con la finalidad de conseguir una relación sólida con los mismos. Este es el caso de Telegram que cada vez innova más con sus distintas funcionalidades e integraciones para ofrecer un servicio más completo a todos sus usuarios.

Una de las herramientas más interesantes de Telegram el IFTTT, el cual si no lo conoces, no te preocupes. En este artículo te enseñaremos qué es y cómo configurarlo en tu cuenta de manera que puedas sacarle el mayor provecho posible a Telegram. Así mismo mencionaremos algunas de las acciones que puedes realizar con las misma.

Índice

    ¿Qué es IFTTT?

    Viene del acrónimo "If this, then that" el cual permite integrar distintas aplicaciones de manera que cuando hagas algo en una, inmediatamente se realice una acción en otra. Básicamente permite automatizar procesos de manera que puedas aprovechar el tiempo de manera más eficiente. Un ejemplo es cuando publicas una historia en Instagram e inmediatamente se publica en Facebook también. 

    Para poder utilizar esta herramienta hay que otorgar acceso en ambas aplicaciones que queramos que estén sincronizadas. Los servicios que puedes automatizar o Applets son los que te permitirán hacer varias cosas a la vez. En el ejemplo anterior, debemos otorgarle el permiso tanto en Facebook como en Instagram para que el Applet pueda funcionar de manera eficiente.

    Los usos que se le puede dar al servicio IFTTT son numerosos, llegando a ser una innovación que permitirá optimizar tus acciones en redes sociales e inclusive podrás programar comandos para recibir información de aplicaciones específicas.

    ifttt para automatizar acciones

    Utilizar estos servicios es Telegram es una de las razones por la cual ha ido ganando más popularidad en comparación con otras aplicaciones de mensajería.

    El hecho de que permita automatizar tareas ha ocasionado que muchas personas migren de otras aplicaciones a Telegram en busca de mayor control sobre lo que pueden hacer, aprovechándolo al máximo. Suena increíble, ¿no? Sigue leyendo para conocer cómo integrar IFTTT con tu cuenta Telegram.

    ¿Cómo configurar IFTTT en Telegram?

    Para poder configurar IFTTT en tu cuenta Telegram debes tener a la mano tu móvil y un ordenador en el cual ingresar a la página web de la misma. Sigue los pasos a continuación para aumentar significativamente las herramientas que ofrece Telegram:

    • Para empezar, tendremos que crearnos una cuenta en IFTTT. Esto lo harás desde la página web oficial de la misma, donde tendrás que ingresar un correo electrónico para el registro.
    • Seguidamente a esto, irás a la aplicación de Telegram y buscarás "@IFTTT" de manera que consigas el bot de IFTTT.
    • Una vez conseguido el bot, ingresarás en él y lo iniciarás autorizando la conexión con IFTTT. Tendrás que crear un canal o grupo que será donde podrás utilizar el bot.
    • Conectarás el bot de IFTTT al canal o grupo que recién creaste utilizando comandos IFTTT.
    • Para finalizar, tendrás que poner a IFTTT como administrador del canal que creaste y empezar a programar las funciones que desees.

    Con esto tendrás configurado IFTTT en tu cuenta Telegram, sin embargo, esto no es suficiente. Ahora deberás buscar las Applets que quieras utilizar para utilizarlas en el canal donde IFTTT es administrador. Si tienes alguna duda de cómo se usa Telegram siempre puedes leer sus preguntas frecuentes.

    ¿Qué Applets interesantes puedo utilizar?

    Telegram en su propia plataforma ofrece varias opciones de configuración de tu cuenta, tales como ocultar la última hora de conexión o ocultar tu número de teléfono. Telegram puede ofrecer mayor privacidad a sus usuarios, razón por la cual ha ganado mayor popularidad.

    telegram automatizado con ifttt

    Reporte diario del clima

    Puedes integrar aplicaciones de meteorología con tu cuenta Telegram solo pulsando el botón "Conectar con Telegram". De esa forma, recibirás diariamente mensajes privados con la información del clima del día.

    Envía correos y recibe notificaciones

    También puedes enviar correos electrónicos sin la necesidad de salir de Telegram. Esto es posible utilizando el hashtag "#email" en el chat. Solo debes utilizar el comando anterior seguido del mensaje que quieras enviar. Ejemplo "#correo Vamos a reunirnos". De igual forma, puedes programar recibir notificaciones de correos importantes.

    Así como estas Applets, Telegram ofrece su almacenamiento en la nube para guardar todo tipo de archivos de manera segura.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más