¿Cómo usar la 'Prueba de ajuste de la punta del oído' en mis AirPods Pro?

Sí tienes unos AirPods Pro, debes saber que estos contienen en su extremo una punta de silicona que puede ser ajustable de acuerdo a tus oídos. Pero en algunos casos no se logra escuchar de la mejor manera posible a través de ellos, así que se recurre a aplicar lo que conocemos como prueba de la punta del oído.

Este proceso solo es aplicable a este tipo de auriculares inalámbricos, ya que cuentan con la particularidad de que dichas gomas son intercambiables. Por ello, te invitamos a que lea está información para que logres realizar el ajuste necesario y así seguir disfrutando gratamente con estos aparatos.

¿Cómo usar la 'Prueba de ajuste de la punta del oído' en mis AIRPODS PRO?

Índice()
  1. ¿Qué es lo que debes hacer para cambiar las puntas de tus AirPods Pro?
  2. ¿Cuáles son las diferencias entre un tipo de punta en tus AirPods y otra?
  3. ¿Cuál es el procedimiento para ejecutar la prueba de ajuste de puntas en tus AirPods?
    1. ¿Cómo interpretar los resultados de tu prueba de ajuste?
    2. ¿Qué hacer si aparece un error en el posicionamiento de las puntas de tus auriculares?

¿Qué es lo que debes hacer para cambiar las puntas de tus AirPods Pro?

Debes tener cuidado al momento de retirar, ya que si lo haces forzosamente, podrías perjudicar los dispositivos y hasta tener un resultado negativo respecto a ello que hasta te quedes sin ese audífono.

audifonos inalambricos de iphone

Cuando vayas a retirar la punta, se requiere que presiones con sumo cuidado la goma con tus dedos y hales para que así salgan de inmediato. El lugar donde debes oprimir es en las partes derecha e izquierda de los bordes, no en la parte superior e inferior, ya que allí no se aloja el botón que los hace encajar.

Una vez retires cada una de las almohadillas, podrás observar en el auricular que en los extremos laterales hay dos pequeñas líneas que sobresalen (es allí donde deben encajar las gomas), cuando veas dichas líneas es en esta parte donde se colocan. De igual manera, en cada almohadilla hay también una ranura en los laterales que coincide con el del audífono, aquí solo los ubicas, aseguras y empujas hasta que quede fijo y listo, hiciste el cambio.

¿Cuáles son las diferencias entre un tipo de punta en tus AirPods y otra?

Este tipo de audífonos inalámbricos traen una particularidad que consiste en que las puntas puedes ser intercambiables y se ajustan al tamaño del oído de quién los utiliza. Para ello, existe una clasificación de tres tipos de almohadillas diferentes, que generan una mayor comodidad y experiencia en los usuarios.

ajusta los audifonos a tu dispositivo

Entre las diferencias que existen básicamente se resume es en el tamaño de dichas puntas, ya que son elaboradas con el mismo material y para el mismo fin. En estos casos, podrás conseguir unas tallas que son: S (pequeña), M (mediana) y L (grande). En la parte exterior de cada almohadilla podrás identificar qué talla es, además de que visualmente lo podrás saber también.

¿Cuál es el procedimiento para ejecutar la prueba de ajuste de puntas en tus AirPods?

Sí ya hiciste el cambio de las puntas de tus AirPods Pro y conseguiste asignar el tamaño de almohadilla que se adapta mejor a ti, entonces se requiere realizar la prueba de ajuste de las mismas, ya que con esto podrás escuchar mucho mejor y también, se utiliza la función de cancelación de ruido de una manera más óptima.

Antes de iniciar, se requiere que verifiques que tú iPhone o iPad cuenten como mínimo con la versión 13.2 o superior a ella para que así pueda ser realizada sin ningún problema. Luego de comprobar está información, entonces ingresas a los ajustes de tu dispositivo y te diriges a la sección de Bluetooth.

haz la prueba de ajuste de oido

Te encontrarás con una lista de dispositivos allí, busca los AirPods Pro y haces clic en el botón de información, el cual es el icono de la (i) que aparece al lado de este. Ahora deberás oprimir donde dice ‘prueba de ajuste de almohadillas’, te aparecerá un recuadro para continuar y finalmente haz clic en el icono de reproducir y así se concreta la prueba (recuerda verificar el nivel de batería antes de hacerlo).

¿Cómo interpretar los resultados de tu prueba de ajuste?

Por su parte, después de que hayas hecho la prueba de ajuste de oído en tu dispositivo, te saldrán unos resultados que te indicarán si realmente es correcto el funcionamiento de los AirPods Pro o en su defecto, debes realizar un ajuste nuevo para que logres ahí sí conseguir satisfactoriamente el éxito al momento de escuchar música o reproducir cualquier audio.

En este sentido, puede que aparezca una sugerencia de ajuste de las almohadillas, esto quiere decir, que deberás verificar que ambas puntas queden instaladas muy bien en su lugar correspondiente. También, podría sugerir que hagas el cambio de alguno de los dos audífonos, ya que muchas veces no se usa el mismo tamaño de goma para un oído u otro.

airpods pro

A veces, el resultado de la prueba te dirá que cambies ambos extremos, esto con el fin de que puedas escuchar mucho mejor o porque se ha detectado una falla en las almohadillas que tienes puestas actualmente. Sin embargo, sea cual sea el resultado que arroje la prueba, debes corregirlo y luego repetir el procedimiento antes descrito para hacer nuevamente la prueba y así quede en óptimas condiciones tus AirPods Pro.

¿Qué hacer si aparece un error en el posicionamiento de las puntas de tus auriculares?

Si después de haber efectuado la prueba de ajuste te aparece un error relacionado con la posición o colocación de las almohadillas de tus audífonos, esto significa que están mal puestos y que deberás ajustarlos hasta que el móvil reconozca que están correctamente instalados y así puedan trabajar mucho mejor. También es posible que resetees los AirPods para colocarlos como nuevos.

Por tanto, verifica que al colocar cada una de las gomas en los dispositivos, se garantice que queden ajustados correctamente. Esto implica, que las líneas que traen tanto los audífonos como las puntas, hayan quedado en el lugar correcto. Lo mejor es que los retires, observes detalladamente y vuelves a colocar para hacer la prueba otra vez y ahí sí te convalide esto.

Subir