Cómo limpiar mis AirPods, EarPods y AirPods Max - Materiales y proceso correcto

La limpieza de los audífonos inalámbricos puede ser una tarea que aún no sepas ya que recién los compraste o hace poco fue que los viste sucio pese a las oportunidades en que los utilizaste. Sin embargo, es necesario que realices una limpieza cuidadosa, con una serie de productos adecuados a las necesidades de los mismos ya que son bastante costosos y a parte, susceptibles a algunos de estos.

Por ello, nosotros hemos recopilado una buena cantidad de información que te será de gran ayuda para que efectúes por tu propia cuenta una buena limpiada a estos complementos muy necesarios hoy en día, que sirven hasta para conectar en ordenadores. Así que aquí te explicaremos qué productos son convenientes, con qué elementos limpiar y además, que cosas no deberías hacer o evitar para así no dañarlos.

Índice()
  1. ¿Cuál es la forma correcta de limpiar cada parte del AirPod?
    1. Limpia la tela de las almohadillas
    2. El micrófono
    3. El estuche
  2. ¿De qué forma se debe limpiar el dispositivo si está mojado?
  3. ¿Cómo comprobar si la limpieza fue un éxito y no dañó el dispositivo?

¿Cuál es la forma correcta de limpiar cada parte del AirPod?

No existe un proceso específico para limpiar los AirPods, ya depende de qué tan sucios puedan estar, cuál ha sido su uso y con qué frecuencia. Entonces de allí surgirán algunas formas que te servirán mucho más que otras y también por los implementos que estés utilizando para ejecutar tal fin.

Así que notros te iremos indicando cómo y con qué podrás hacer una limpieza de tus audífonos sin correr ningún riesgo. Lo mejor de todo, es que no necesitas nada fuera del otro mundo, aquí se requieren objetos que todos tenemos en casa, presta atención a ello y aprende cómo hacerlo.

limpia tus audifonos

Limpia la tela de las almohadillas

Para hacer una limpieza exhaustiva de los AirPods, debemos empezar desde la parte interior de los mismos, es decir, con las almohadillas. En este caso se requiere de dos paños sin pelusa, mezclar en un recipiente 250 ml de agua (una taza) y 5 ml de jabón líquido (una cuchara), busca un trapo seco.

Cuando tengas esto listo, empieza por retirar las almohadillas de los audífonos, cuando estén sueltos, humedece ligeramente un pedazo de paño en el agua con jabón y lo frotas ligeramente sobre la almohadilla durante unos segundos. Luego, con la otra parte del trapo, la humedeces en agua pura para retirar el jabón y lo pasas por un minuto aproximadamente.

De esta manera las limpiaras, así que debes tener un poco de paciencia para volverlos a usar, ya que debes secarlo con la toalla sin pelusa seca que tienes reservada, porque si colocas las almohadillas de una vez a los AirPods, posiblemente tengas fallas de estos pronto debido a la humedad, por ende, es mejor que esperes hasta el día siguiente para insertarlas.

El micrófono

En esta zona, pudieses repetir el proceso anterior, solo que debes exprimir muy bien los trapos, de manera que no entre agua a esta parte. Incluso, lo puedes limpiar con solo frotar un hisopo y listo, no requieren de mucha limpieza allí. Esta zona es muy importante para jugar ya que se vinculan a Nintendo Switch, ordenadores y otros dispositivos.

auriculares inalambricos

El estuche

Por otro lado, el estuche es una de las partes de los audífonos que más se logran ensuciar, ya que están expuestos al contacto de las manos y de diferentes áreas que muy probablemente tengan suciedad. En este sentido, deberás limpiar con mayor ánimo sobre esta zona, donde podrás utilizar toallas húmedas o una masilla tipo blue tack.

Si te decides por las toallas húmedas, debes frotarlas por un tiempo suficiente, de manera que logren retirar la mayor cantidad de suciedad posible. Puedes tardar en ello hasta unos diez minutos de tu tiempo, pero verás que valdrá la pena. En caso de tener dudas, puedes consultar directamente en Apple o al servicio de soporte.

Pasa muy bien sobre las zonas que más sueles tocar y si se ensucia mucho la toalla, cámbiala por otra, la finalidad es que permanezca lo más limpio posible. Cuando consideres que está todo intacto, coloca el estuche en un lugar donde tenga suficiente ventilación y déjalo abierto por un buen tiempo de manera que se pueda secar por completo.

Mientras que, sí tienes la masilla en tu casa, debes empezar a limpiar con un trozo considerado, de manera que no se quede pegada cuando la desprendas. Sólo se requiere que la coloques en los lugares donde veas suciedad, esperas unos 10 segundos y la sacas, repite este mismo proceso las veces que consideres necesarias y sobre todas las zonas también.

audifonos de apple

¿De qué forma se debe limpiar el dispositivo si está mojado?

Ahora bien, sí sus AirPods se han mojado por accidente o con algunas gotas de lluvia, debes entonces buscar una solución para tratar de sacar la mayor cantidad de agua posible que esté almacenada dentro de ello. Cómo no existe forma alguna de abrirlos, trata primeramente con sacudirlos durante unos minutos para sacar el agua.

Luego de que hayas probado esto, busca una toalla pequeña seca o un paño absorbente que te ayuden a secarlos desde el exterior. Pasa esto por las zonas que corren mayor riesgo, las cuales son el micrófono y las almohadillas. Una vez hagas esto, déjalos en un lugar seco parados de forma vertical por al menos un día.

¿Cómo comprobar si la limpieza fue un éxito y no dañó el dispositivo?

Para que estés completamente seguro de que le hiciste una limpieza excelente a tus AirPods y que no sufran ningún daño, entonces luego de haber cumplido con limpiarlos y dejarlos secar por un tiempo prudente, deberás probarlos para así confirmar que nada se ha perjudicado y que funcionen con total normalidad.

Confirma que se conecten a tu dispositivo de manera rápida o a cualquier otro, de forma que no tengan problemas de conexión. Posterior a ello, coloca música o úsalos para ver un vídeo por un par de minutos, para comprobar que el audio sigue igual, comprueba la carga que tienen, finalmente haz una llamada o graba un audio y verifica que el micrófono también trabaje normal, así queda todo verificado y sabrás si la limpieza fue un éxito o no.

Subir