¿Cómo poner tus tweets de Twitter en privado y públicos desde tu móvil o PC?

Poner la cuenta o perfil de Twitter en el modo privado es muy importante para mantener la seguridad de la cuenta. Pues mediante esta acción es posible limitar muchas de las características y herramientas que posee esta red social. Por ello, aquí se explicará cómo poner los tweets de manera privada desde diferentes dispositivos.

¿Cómo Poner tus Tweets de Twitter en Privado y Públicos Desde tu Móvil o PC?

Índice()
  1. ¿Qué diferencia hay entre los tweets públicos y privados de una cuenta?
    1. No cualquier persona puede interactuar con ellos
    2. Mantienes un control sobre quien ve y no tus tweets
    3. Los vínculos solo los ven tus seguidores
    4. Nunca aparecerán en el motor de búsqueda
  2. ¿Quién puede ver los tweets de una cuenta en Twitter?
    1. Los tweets privados
    2. Tweet públicos
  3. ¿Cómo saber si tu cuenta de Twitter es pública o privada?
  4. ¿Cuál es el procedimiento para poner tus tweets en privado?
    1. Desde Android
    2. Con iPhone
  5. ¿Qué es lo que pasará con los tweets ya publicados si cambiamos su configuración de privacidad?
  6. ¿Qué sucede si tus tweets nunca fueron públicos y modificamos la privacidad de tu cuenta?

¿Qué diferencia hay entre los tweets públicos y privados de una cuenta?

Las configuraciones de privacidad siempre proporcionan diferentes características entre sí. Twitter no se queda atrás y en sus dos modalidades de privacidad hay varias características como saber quién ve los tweets, controlar el flujo de seguidores o permitir que las personas puedan mencionarte y etiquetarte en otras publicaciones y comentarios.

No cualquier persona puede interactuar con ellos

La primera gran diferencia entre las dos modalidades (pública y privada) es la interacción que tienen las personas con los tweets. En este sentido, cuando el modo público está activado debes saber que todo el mundo puede ver, comentar y compartir tus publicaciones dentro de esta red social.

tweets privados

Mientras que en el modo privado, hay más control sobre las cosas que se comparten en el perfil. Pues, solo los seguidores de la cuenta pueden ver los Tweets publicados y comentarlos si es de su gusto. Sin embargo, a estos seguidores no les aparecerá el botón para retwittear la publicación.

Mantienes un control sobre quien ve y no tus tweets

Como hemos mencionado, puedes controlar quienes ven tus tweets y quienes no tienen esta posibilidad. Además empezarás a decidir cuáles usuarios de esta red social pueden seguir tu cuenta. Por lo que si no quieres que un usuario en específico sea tu seguidor, puedes hacer el rechazo de su solicitud.

Los vínculos solo los ven tus seguidores

Los vínculos que llevan a tu perfil solo estarán habilitados para los seguidores de tu cuenta. Así que si un no seguidor abre uno de estos vínculos o enlaces, cuando se abra la pestaña, esta va a mostrar en grande cuenta privada con el símbolo de un candado.

Nunca aparecerán en el motor de búsqueda

Otra de las limitaciones para los demás usuarios cuando se configura la cuenta en modo privado es las búsquedas. Pues, una cuenta privada no va a salir en el motor de búsqueda o en la barra que sirve para hacer este proceso. De esta manera, se hace mucho más complicado encontrar cuentas y perfiles.

¿Quién puede ver los tweets de una cuenta en Twitter?

Una de las principales diferencias entre la configuración pública y la privada de los Tweets es la cantidad de personas que ven las publicaciones. En este sentido, mediante la configuración privada se puede elegir la cantidad de personas y  en algunas ocasiones la identidad de las mismas que tienen la posibilidad de ver las publicaciones.

Los tweets privados

Cuando configuras la cuenta en modo privado, solo tus seguidores pueden ver lo que publicas en esta red social. Mientras que aquellos que no te siguen deben empezar a hacerlo para poder ver el contenido de la cuenta. Sin embargo, con la configuración privada la proceso de seguir a una cuenta está condicionado por la aceptación o no del dueño de la cuenta.

twitter movil

Por tanto, cada vez que una persona pulsa en seguir, debe esperar a que tú confirmes la solicitud. En este orden de ideas, tu cuenta recibe una notificación de un potencial seguidor. En esta notificación verás dos opciones, aceptar su seguimiento o rechazar el pedido. Cuando se rechaza en un pedido, el usuario seguirá inhabilitado para observar tus Tweets.

Tweet públicos

Al principio, en el momento del registro o de la creación de la cuenta, esta va a estar configurada predeterminadamente en modo público. Por lo tanto, cualquier usuario de Twitter tiene la posibilidad de ver los tweets que publiques. Además estos usuarios también pueden interactuar con dichos Tweets.

poner tweets privados

Es decir, que tienen la posibilidad de dar en el botón me gusta o el corazón de Twitter. Así mismo pueden retwittear la publicación, lo que significa que estos usuarios pueden compartir lo que has escrito. De igual manera, se puede comentar los tweets y mencionarte en comentarios haciendo etiquetado de tu perfil.

¿Cómo saber si tu cuenta de Twitter es pública o privada?

Para saber si la cuenta es pública o privada solo basta con mirar la configuración de la misma. Pues cuando el modo público está activado, hay un cuadrito que permite poner una marca para hacer la cuenta privada. Si este cuadro no muestra ninguna marca significa que cualquier persona puede ver tu perfil.

¿Cuál es el procedimiento para poner tus tweets en privado?

Para proteger la cuenta y poner los tweets en modo privado desde una computadora, primero debes entrar a la cuenta de Twitter. Luego, debes buscar el símbolo de los tres puntos suspensivos que abre el menú. En este, hay que dirigirse a la categoría tu cuenta desde donde hay que pulsar información de la cuenta. Allí, por motivos de seguridad hay que escribir la contraseña de nuestra cuenta.

aplicacion twitter

Esta acción te va a llevar a otra sección en donde se debe abrir la categoría tweets protegidos. Allí, debes encontrarás una flecha, la cual debes pulsar para después marcar una casilla que lleva por nombre proteger mis tweets. Luego, abre un cuadro en donde se debe elegir la opción proteger y desde allí se cambia la privacidad de las publicaciones en Twitter.

Desde Android

Por su parte, cuando se hace en dispositivos Android, es preciso contar con la aplicación móvil de este servicio. Dentro de ella, hay que entrar al perfil o en su defecto tocar las tres barras en la parte superior. Cuando aparezca el menú que ofrece las opciones debes elegir y pulsar la que dice configuración de privacidad.

Seguidamente, se pasa a otra sección en donde ahora se debe entrar en privacidad y seguridad. Después, en la parte que dice Tweets debes entrar y marcar un cuadrito o casilla, el cual estará al lado de la opción protege tus tweets. Luego puedes proceder a publicar Twees con imágenes y Gifs o cualquier otra característica.

Con iPhone

En dispositivos de Apple como iPhone y otros de esta familia, el proceso no varía mucho con respecto a Android. En este sentido, hay que entrar en la app y pulsar en las tres barras para desplegar el menú. Desde este se debe pulsar la opción configuración y privacidad, la cual genera otras opciones, entre ellas privacidad y seguridad.

privacidad publicaciones twitter

Al entrar en esta última, también se encuentra la opción llamada tweets en donde hay que entrar. Luego, al costado de la opción protege tus tweets debes deslizar la barrita para cambiar la opción y activar la protección. Después de esto puedes empezar a publicar y monitorear las estadísticas sobre quién ve los tweets realizados.

¿Qué es lo que pasará con los tweets ya publicados si cambiamos su configuración de privacidad?

Los Tweets ya publicados pueden ser vistos por usuarios no seguidores de tu cuenta cuando cambias la configuración. Esto en el caso de que alguien haya compartido tu Tweet o haya interactuado con este mediante un like o por medio de un comentario. Sin embargo, todos los tweets de la cuenta pasan a ser privados para que los no seguidores ya no puedan verlos.

¿Qué sucede si tus tweets nunca fueron públicos y modificamos la privacidad de tu cuenta?

Aunque hayas realizado multiples tweets o publicaciones en modo privado, al cambiar la privacidad, estos pasan a ser públicos. Por ende si realizas este tipo de cambio debes saber que cualquier usuario de Twitter puede entrar y ver lo que has compartido en tu cuenta, además de poder interactuar con estas publicaciones.

Subir