Cómo usar emojis para tu descripción de Instagram - Personaliza tu biografía

Si quisieras sacarle un toque más interesante y creativo con emojis a la descripción de tu cuenta de Instagram, y alcanzar que otras personas que entren a tu cuenta se interesen en tu contenido, este es tú día de suerte, porque en este artículo te enseñaremos cómo hacerlo. ¡Vamos por ello!.

Cómo Usar Emojis para tu Descripción de Instagram - Personaliza tu Biografía

Índice()
  1. ¿Qué datos deberías de incluir en tu descripción de Instagram?
  2. ¿Cuál es la forma en la que se puede editar la caja de información en Instagram?
  3. ¿Por qué Instagram no te permite poner cualquier emoji en tu descripción?
  4. ¿En dónde puedes consultar cuáles son los emojis permitidos y cuáles no?

¿Qué datos deberías de incluir en tu descripción de Instagram?

En todas las redes sociales la primera impresión que harán los usuarios al ingresar a tu cuenta es la descripción de vuestro perfil, en ella muestras quien eres y que te gusta. Debes tener en consideración que a tu perfil llegan personas de diversas maneras, mediante la creación de un hashtag en Instagram, una recomendación, por menciones.

telefono instagram

Sea cual sea la razón te diremos qué datos deberías incluir en tu descripción, para lograr una buena interacción con las personas y se animen a seguirte. Para ello, haz lo siguiente:

  • Nombre: coloca tu nombre, eso sí, debes tener claro que una cosa es tu nombre y una totalmente diferente el usuario, ya que en tu nombre se te identifica, mientras que en el usuario no da la posibilidad de que alguna persona sepa con exactitud tu identidad.
  • Especialidad: coloca lo que haces actualmente, por ejemplo, si eres fotógrafo, bailarín, repostero. También si trabajas para alguna empresa.
  • Información de contacto: en Instagram encontramos dos tipos de perfil: los personales y de empresa. Con el de empresa puedes tener una mayor interacción con las personas de diversas formas, ya sea desde hacer unos botones para que se puedan comunicar con tu negocio, mediante llamadas, correo electrónico e incluso tener la dirección para llegar hasta tu empresa.
  • Categoría: si quieres abrir una cuenta de empresa, Instagram te permite categorizar tu negocio. Esta opción solo la podrás ver en tu teléfono.
  • Dirección Web: en ella puedes colocar algún enlace, sea que tengas una página web, un blog o un canal de YouTube. Muchas de las marcas utilizan la descripción de Instagram para dirigirse a novedades, noticias. De allí la célebre frase de ‘link en la bio’. Además, Instagram te permite renovar el enlace cada vez que quieras.
  • Bio de Instagram: en solo 150 caracteres debes explicarle al mundo quién eres tú y que realizas. También debes lograr transmitir tu carisma, de forma única y sobresaliente.
  • Localización: colocar el país en el que estás viviendo, si tienes algún local también puedes agregarlo a tu descripción.

También una de las tantas funciones que tiene Instagram con la que puedes llegar a interactuar con tus seguidores o amigos, es la de reaccionar con emojis a las Instagram Stories.

¿Cuál es la forma en la que se puede editar la caja de información en Instagram?

Si deseas editar la cajita de información de tu cuenta de Instagram, para añadirle una mejor descripción u otros temas interesantes, a continuación te indicaremos cómo hacerlo:

  1. Primeramente dentro de la app de Instagram, te vas a dirigir a tu perfil tocando sobre la esquina de abajo derecha en el icono de tu foto de perfil.
  2. Presiona en donde dice Editar perfil.
  3. Ahí observarán las opciones para añadir tus datos y la descripción que gustes, la cual no debe de exceder de 150 caracteres.
  4. Presiona en el icono de check que se encuentra en la esquina derecha, luego presiona en Aceptar y listo.

instagram logo

¿Por qué Instagram no te permite poner cualquier emoji en tu descripción?

Si en tu cajita de descripción de Instagram no te permite colocar el emoji que tu quieras, es probable que te encuentres en la problemática de que tu móvil o tablet Android no tenga incluida esta opción, para comprobar esta situación, realiza lo siguiente:

Primero, dirígete a tu navegador de preferencia y en Google coloca la palabra ‘Emoji’ o simplemente busca cualquier página que incluya emojis. En caso que no los puedas ver, posees un sistema operativo muy antiguo.

Para saber qué versión de Android ejecuta tu teléfono o tablet, vamos a la opción de Ajustes, seguidamente en Acerca del dispositivo, luego en Información de software y ahí te aparecerá una casilla llamada Versión de Android. Las versiones previas a Android 4.1 no permiten utilizarlas.

Si tienes una versión antigua, tu solución es descargar alguna aplicación de teclado con emojis ya incorporados, te recomendamos el Gboard, el teclado de Google.

Gracias a la llegada de los emojis, que nos permiten expresar algunos estados emocionales y hasta ahorrarnos tiempo al escribir. Y si además eres un consumidor de Android, lo más habitual es que quieras descargar o actualizar los emojis de WhatsApp o Instagram a su última versión, para así poder aumentar tu cantidad de Emojis.

emojis

¿En dónde puedes consultar cuáles son los emojis permitidos y cuáles no?

En todas las redes sociales hay una regla de nada de contenido sexualizado ni de desnudos. Por ello, algunas personas de esta plataforma han buscado la manera de introducir estos temas en Instagram sin ser demasiado obvios. Un claro ejemplo es el uso de emojis que se manejan para mencionar ciertas zonas de la anatomía, como la berenjena y el melocotón.

Si deseas saber cuales son los emojis aprobados y cuáles no, te puedes dirigir a los Estándares de la comunidad que ha publicado el titán de las redes sociales. Y es que Facebook tomó una postura formal en contra de la sexualidad en línea.

Para ser exactos, Facebook o actualmente conocido como Meta, ya no permite el uso de estos emojis nombrados anteriormente, siempre y cuando se lleguen a utilizar junto con diversos tipos de contenido sexualizado. Estos Estándares de Meta, no se refieren a los emojis por su título, sino que se dirigen como ‘Emojis sexuales’.

Subir