¿Cómo cambiar el idioma de mi Nintendo Switch OLED? - Configuración

Cambiar el idioma es una de las configuraciones más básicas de la consola Nintendo Switch OLED, siendo la única manera con la que podrás tener todos los juegos en tu idioma o la lengua que prefieras para tu dispositivo. A continuación, te mostramos cómo se cambia el idioma de esta consola de Nintendo.

¿Cómo cambiar el idioma de mi NINTENDO SWITCH OLED? - Configuración

Índice()
  1. ¿Cambiarle el idioma a un juego le cambia el idioma a la consola?
  2. ¿Cómo puedes cambiarle idioma a la interfaz del Nintendo Switch OLED?
  3. ¿Por qué debes reiniciar tu consola después de cambiar un idioma?
  4. ¿Qué puedes hacer si no tienes un pack de idiomas instalado?

¿Cambiarle el idioma a un juego le cambia el idioma a la consola?

Realmente los videojuegos de la Nintendo Switch no cuentan con un menú específico para cambiar su idioma. De hecho, todas las configuraciones relacionadas con el idioma de la consola y de los videojuegos, se realizan a través de los ajustes del sistema de Nintendo Switch.

Por otra parte, siempre y cuando compres videojuegos pensados para tu región, rara vez tendrás problemas con el idioma. Claramente, es importante que tu consola esté configurada en el idioma español y que tenga seleccionada la región adecuada, sea Europa o América.

Aun así, ten en cuenta que si decides instalar Netflix en tu Nintendo Switch OLED, puede que el proceso de los idiomas sea un tanto distinto. En todo caso, para todos los demás propósitos es indispensable que configures tanto el idioma como tu región para tener una mejor experiencia.

cambiar el idioma de tu nintendo switch oled

¿Cómo puedes cambiarle idioma a la interfaz del Nintendo Switch OLED?

Para cambiar el idioma de tu consola Nintendo Switch OLED, será necesario acceder a las opciones de configuración. Desde este apartado, podrás cambiar parámetros como apagar o desactivar el control parental de la consola, así como modificar el sonido y otros aspectos, pero hoy nos enfocaremos en el cambio de idioma, proceso que puedes hacer de la siguiente manera.

  • Lo primero es arrancar la Nintendo Switch OLED.
  • Una vez dentro del menú de la consola, deberás pulsar sobre el icono con forma de engrane para acceder a la configuración.
  • Dirígete hasta el final de las opciones, donde encontrarás la opción ‘Consola/Console’ y pulsa en este apartado.
  • Bajando un poco encontrarás la opción ‘Idioma/Language’, pulsa sobre ella y selecciona el idioma en el que quieras la consola.
  • De igual modo, te recomendamos modificar la ‘Región/Region’ adecuadamente, ya que, dependiendo de esto, el juego podría representarse en una u otra variación de tu idioma. En otras palabras, si seleccionas ‘Europa’ se usará el español de España, mientras que si eliges ‘América’ se seleccionará el español de Latinoamérica.
  • Tras lo anterior, la consola pedirá confirmación para reiniciar y aplicar los cambios, pulsa en ‘Reiniciar’.
  • Una vez el equipo se haya reiniciado, debería mostrarse con el nuevo idioma.

¿Por qué debes reiniciar tu consola después de cambiar un idioma?

Los cambios en relación al idioma de tu Nintendo Switch OLED modificarán toda la interfaz de nuestra consola, a su vez interferirá de manera directa en los videojuegos. Por esta razón, la consola requerirá reiniciarla luego de realizar este tipo de cambios. Entendiendo lo anterior, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta antes.

modificar el idioma de la nintendo switch oled

Si quiere es realizar el cambio de idioma, asegúrate de guardar tus partidas o cualquier información pertinente, entendiendo que deberás reiniciar la consola. En todo caso, como sabrás, la consola Nintendo Switch OLED es muy rápida, por lo cual el reinicio no llega a durar ni 1 minuto.

¿Qué puedes hacer si no tienes un pack de idiomas instalado?

Realmente Nintendo se ha preocupado un montón por ofrecer a los usuarios la experiencia más completa posible, incluyendo diferentes opciones como la de capturar la pantalla de tu Nintendo Switch, modificar parámetros de configuración y otros aspectos. Por las anteriores razones, es justo señalar que son muy pocos los títulos que no están completamente traducidos al español, sea la versión latinoamericana o la versión europea.

Ante esto, cualquier videojuego que compres en tu región, debería tener su traducción adecuada. De hecho, en el caso de que no venga disponible con el juego físico, la mayoría de veces una simple actualización agregará los datos faltantes relacionados a los videojuegos o interfaz.

En otras palabras, muy rara vez habrá problemas relacionados con los idiomas, pero siempre recomendamos la adquisición de videojuegos directamente en tu región. Quizás haya problemas si compras una versión de un videojuego pensada para el mercado asiático, pero ciertamente es algo muy poco común y solo sucede con títulos exclusivos de dichas regiones.

Subir