¿Cómo calibrar la batería y pantalla de un iPhone? - Pros y contras al hacerlo

La batería y la pantalla de un teléfono iPhone son dos componentes de gran importancia para mantener en un máximo rendimiento estos dispositivos móviles. En algunos casos nos suele suceder que el funcionamiento de estos componentes no se encuentra al 100 % de su capacidad, lo cual va a depender de muchos factores. Uno de ellos consiste en calibrarlos correctamente, veamos en cuáles casos es recomendable realizar este proceso.

Índice()
  1. ¿Cada cuánto tiempo es recomendable calibrar la batería y pantalla del iPhone?
    1. ¿En qué situación es recomendable calibrar la batería?
  2. ¿Cómo calibrar la batería de tu iPhone correctamente?
  3. ¿De qué forma calibrar la pantalla en un iPhone?

¿Cada cuánto tiempo es recomendable calibrar la batería y pantalla del iPhone?

Calibrar la batería del iPhone es una de las recomendaciones que te ofrecemos para aumentar su vida útil. Para ello se ha dispuesto un lapso de tiempo no mayor a 6 meses, aunque no es considerado como una regla general, ya que esto va a depender del funcionamiento de estos componentes y puede darse el caso que se requiera realizar este proceso en lapsos mucho menores.

Ahora bien, si lo que queremos es calibrar la pantalla de nuestro dispositivo iPhone, este puede realizarse en cualquier momento y únicamente de forma manual a través de los ajustes de configuración del sistema, aquí podemos modificar los parámetros que contienen la información de la pantalla, tales como el color y la luminosidad, de manera que podamos personalizarla de acuerdo al gusto o necesidades de cada usuario.

cambiar la bateria de tu iphone

¿En qué situación es recomendable calibrar la batería?

Generalmente cuando compramos un equipo iPhone, la batería ya viene calibrada desde su configuración inicial.Sin embargo, con el tiempo empiezan a presentarse algunas fallas en sus componentes. En este caso nos referimos a los inconvenientes que se presentan con la batería, observamos que nuestro iPhone no funciona al máximo rendimiento, es decir notamos que el teléfono se apaga de manera inesperada a pesar de tener alguna cantidad de carga de acuerdo a los indicadores en pantalla.

Para ello existen algunos parámetros del sistema que nos indicaran que debemos calibrar la batería, ya que puede ser que el software que mide el consumo de batería en nuestro iPhone, no este indicando el nivel correcto, un ejemplo de ello es cuando notamos que el porcentaje de carga de la batería baja de una manera muy rápida del 100% al 99%, así como también el porcentaje mínimo de carga para apagarse el iPhone oscila entre 5% y 20% aproximadamente.

Otra situación que se nos presenta, es que cuando estemos cargando el dispositivo, se demore mucho tiempo en llegar al 100% de su capacidad, en este caso el porcentaje de carga no estará reflejando un valor correcto, siendo este un motivo para calibrar la batería. 

telefonos iphone

¿Cómo calibrar la batería de tu iPhone correctamente?

Entre los mejores consejos para calibrar y cuidar tu batería, tenemos los siguientes:

  1. El primer paso es cargar el iPhone al 100%, debemos dejarlo en reposo mientras estamos realizando este proceso, ya que pudiera afectar en el momento de la calibración.
  2. Debemos mantener conectado el dispositivo, una vez indique el 100%, esto con la finalidad de que se alcance el nivel superior de carga, ya que si la batería esta descalibrada puede ser que no refleje su valor real.
  3. Desconectamos el teléfono para que así se comience el proceso de descarga de la batería, realizando acciones que permitan realizar una descarga rápida hasta lograr que el teléfono se apague.
  4. Apagamos el teléfono entre 6 y 8 horas para eliminar algunos restos de carga que pueden hacer que la batería no se calibre de forma correcta.
  5. Luego de haber dejado en reposo el dispositivo, lo colocamos nuevamente a cargar por un lapso de tiempo igual entre 6 y 8 horas, teniendo en cuenta que no debemos utilizarlo mientras se está cargando, lo más recomendable es dejarlo apagado o si, por el contrario, lo encendemos, debemos verificar que permanezca en modo avión.

Cumplidos todos estos pasos, dejaremos el teléfono en reposo unos 10 minutos antes de encenderlo y comenzarlo a utilizar. El rendimiento va a mejorar una vez realizado este proceso, así como también observaremos que el teléfono no se apagará de manera inesperada, y el indicador de carga estará funcionando de manera correcta.

Ahora bien, todo proceso tiene sus Pro y sus contras al hacerlo, ya que, si calibramos la batería de manera muy recurrente, podemos causarle daños, inclusive llegar a hacer que la batería se hinche, y generar un recalentamiento de la misma, hasta llegar a dañarla por completo, una recomendación puede ser medirle su funcionamiento utilizando los ajustes del sistema, hacemos clic en la opción batería y su nivel debe estar en un 80% de su capacidad. 

pantalla de telefono iphone

¿De qué forma calibrar la pantalla en un iPhone?

Podemos calibrar de forma manual algunos parámetros de la pantalla del iPhone, de manera que se logre una interfaz fácil y rápida de utilizar de acuerdo a nuestras necesidades. Te presentamos los siguientes pasos: 

  1. Ingresamos en los Ajustes del sistema y hacemos clic en el botón Pantalla y Brillo. Allí nos mostrará una barra de desplazamiento en la que nos podemos mover para definir la intensidad del brillo, de acuerdo a nuestras preferencias. Para evitar tener que ajustar este parámetro constantemente, lo recomendable es seleccionar la opción Brillo Automático.
  2. Podemos configurar la pantalla para que durante la noche se pueda activar el modo Night Shift el cual permitirá cambiar de forma automática a tonalidades más suaves y evitar así que la vista se nos canse.
  3. Cambiar el color de la pantalla a modo claro u oscuro dependiendo de las horas que elijamos, ya que si estamos mirando la pantalla durante largas horas esto puede ser beneficioso para la vista.

Existen otros parámetros a la pantalla que también se pueden ajustar automáticamente, tal es el caso del True Tone y ayudar así a que la vista no se canse muy rápido, sin embargo, este parámetro al ser ajustado tiene como desventaja que puede hacer que se pierda el color natural de las imágenes que visualicemos, es por ello que no es muy recomendable utilizarlo. 

Subir