Cómo cerrar o forzar el cierre de aplicaciones de mi celular iPhone

Ya se ha mencionado hasta la saciedad que no podemos vivir sin utilizar el teléfono móvil y que cada vez que sale una aplicación nueva la queremos descargar. Sea esta de juegos o herramientas necesarias en nuestro día a día. Pero no sabemos que este cúmulo de App puede estar causando que la batería de nuestro móvil se agote con mayor rapidez.  Ya que estas se pueden estar ejecutando en segundo plano y será necesario que aprendas cómo cerrar o forzar el cierre de aplicaciones de tu móvil iPhone.

No queremos decir con esto que este sea el motivo por la cual la batería de nuestro teléfono inteligente dure por menos tiempo que cuando lo adquirimos por primera vez. Pero si es  una de las posibles causas y por lo tanto debemos tomar medidas para el ahorro de energía.  Como por ejemplo activar el modo oscuro en Google Chrome.

forzar cierre movil iphone

Y por supuesto si hemos instalado en nuestro móvil  de Apple muchas aplicaciones y estas las abrimos y no la cerramos de forma correcta. Quedarán trabajando en segundo plano, despilfarrando la energía de la batería de una forma muy rápida. Así que si quieres solucionar este problema solo debes aprender a cerrar o forzar el cierre de aplicaciones en tu teléfono iPhone.

Índice

    ¿Por qué se ejecutan las aplicaciones en segundo plano?

    Las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo móvil para que puedan ofrecer de forma eficiente y sin pérdida de tiempo sus diferentes opciones. Se suelen ejecutar en segundo plano, esto también ayuda en el caso de las notificaciones. Pero esto no solo afecta la cantidad de energía que consume también la cantidad de memoria RAM que ocupa.

    Pero debes recordar que algunas aplicaciones que están instalados en el móvil deben funcionar en segundo plano, ya que estas permiten un óptimo funcionamiento del dispositivo. Por lo tanto al forzar el cierre de aplicaciones debemos cerciorarnos que estas efectivamente consumen la energía de la batería de nuestro móvil.

    Entre estas aplicaciones podemos mencionar  para forzar su cierre se encuentran las aplicaciones de mensajería directa como WhatsApp o Instagram y  de redes sociales como Facebook o Snapchat. También debemos cerrar el correo de Apple, así como Netflix o Youtube.  Pero no debes olvidar una aplicación que utiliza muchos recursos y no es otra que Google Maps.

    Pasos para cerrar o forzar el cierre de aplicaciones

    Los pasos que debes realizar para forzar el cierre de las aplicaciones abiertas suelen ser muy similares a los que se realizan en los dispositivos Android.  Pero es notable la diferencia que existe entre ambos sistemas operativos. Por lo tanto aquí te explicaremos que debes hacer para que no tengas problemas con tu dispositivo Apple.

    Para comenzar y en el caso que tengamos un iPhone igual o superior al modelo X solo debes deslizar tu dedo desde abajo hasta más o menos la mitad de la pantalla sin levantar el dedo. De esta forma el cierre de las aplicaciones que se encuentren abiertas recientemente se producirá. En el caso de tener un iPhone igual o inferior al 8 debes hacer lo siguiente.

    forzar cierre aplicaciones iphone

    En la pantalla de inicio se debe pulsar dos veces y de esta forma se mostrará una lista  de las aplicaciones que están abiertas y que funcionan en segundo plano. El siguiente paso consiste en buscar y seleccionar la App que queremos forzar el cierre. Si la lista de aplicaciones es muy extensa desliza el dedo sobre la pantalla de derecha a izquierda o viceversa hasta que encuentre la App.

    Una vez la ubiques solo debes pulsar sobre ella y luego desliza el dedo hacia arriba, esta acción forzara el cierre de la aplicación. Más sencillo imposible y solo aplicaste pocos pasos para poder solucionar el problema que tenías con tus aplicaciones abiertas.

    Y de una forma tan sencilla como actualizar tu iPhone a la última versión has podido realizar un procedimiento que muy pocos usuarios conocen. Y por medio de este artículo has podido conocer como cerrar o forzar el cierre de aplicaciones en tu móvil iPhone.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más