Cómo cambiar la foto de portada o banner de YouTube desde mi celular Android

YouTube es una plataforma de internet gratuita que permite a cualquier usuario visualizar vídeos de todo tipo. Se puede grabar vídeos que son subidos a la red a través de cuentas personales administradas por sus propios creadores. Si posees una cuenta en esta aplicación te mostraremos como cambiar la foto de portada o banner de YouTube desde un Android.

Cómo Cambiar la FOTO de PORTADA de YouTube Desde el Celular en Android

Cuando dispones de una cuenta en YouTube puedes configurar ciertas características como cambiar la foto de perfil para personalizarla según tus preferencias o gustos.

El diseño del canal se muestra como un fondo o banner en la parte superior de tu página de YouTube. Y puedes cambiar para darle un toque muy original.

Esta herramienta permite que cada usuario destaque en su cuenta imágenes referentes al estilo de portal que uses, bien sea de música, tutoriales o vídeos caseros que generalmente compartes con tus seguidores.

mujer viendo videos en youtube

Google es el dueño de la plataforma YouTube y las condiciones de uso que la limitan vienen estrictamente dirigidas desde sus administradores.

En tal sentido, existen algunas modificaciones que se pueden hacer a tu cuenta en YouTube que no están disponibles para ejecutarse en la aplicación móvil que utilizas en tu smartphone.

Aún así, no significa que no puedas hacerlas desde tu celular, simplemente es necesario que tomes otra ruta alternativa para realizarlas. Mostraremos a continuación que hacer para cambiar el diseño de tu cuenta YouTube desde tu Android.

Índice

    Pasos para colocar un banner en tu cuenta YouTube desde Android

    Como hemos comentado, no es posible editar el icono ni el diseño de tu canal desde el celular, específicamente desde la aplicación móvil de YouTube, fácilmente puedes hacerla desde un ordenador o PC o utilizar tu teléfono. Para hacerla usando el buscador de tu preferencia e ingresando a este sitio web directamente.

    Debido a diferentes actualizaciones ejecutadas a la plataforma, este tipo de modificación no puede hacerse desde la aplicación que comúnmente usas en el móvil. Por ello te daremos los pasos que debes seguir para agregar una foto de portada sin utilizar un computador.

    Abre el navegador Google Chrome desde tu Android, escribe YouTube y ábrelo. Ingresa a tu canal ubicando los tres puntos en la parte superior derecha de la página.

    De las diferentes opciones mostradas selecciona 'sitio de escritorio', aparecerá la imagen igual a como la observas en el escritorio de la computadora.

    Toca la imagen que tengas seleccionada y te mostrará otras posibles opciones que puedes modificar, elige 'mi canal' y deja que cargue la información. Podrás editarla al tocar 'personalizar canal' y luego 'agregar diseño de canal'.

    Asigna una imagen, seleccionado subir una foto y eligiendo la ubicación y la foto que deseas que todos puedan visualizar; la imagen que quieras colocar deberá tener ciertas características en relación a su tamaño.

    El sistema permite que puedas ajustarla exactamente a las medidas reglamentarias para que encaje correctamente al espacio destinado para tal fin. Sube la foto para finalizar el procedimiento.

    Pasos para cambiar el banner de tu cuenta desde un Android

    Si ya posees una foto de portada en tu cuenta YouTube y deseas cambiar la foto de portada o banner por otra que se adapte mejor a la temática personal de tu cuenta. Los pasos que debe seguir desde tu Android son un poco más sencillos que para cuando la ingresaste por primera vez, ya que en este caso solo se requiere editar la que se encuentra activa.

    canal de youtube

    Al ingresar en tu cuenta podrás observar el diseño que ofreces a tus seguidores y visitantes. Si lo que deseas es cambiar el banner, con unos sencillos pasos podrás editar el diseño de tu canal.

    Lo que te ofrece la versatilidad de cambiarla cuando quieras desde tu propio dispositivo móvil y siguiendo fácilmente los siguientes pasos.

    Selecciona el banner que tienes colocado en tu cuenta, el sistema te mostrará en la parte superior derecha de la imagen un pequeño icono en forma de lápiz que deberás seleccionar para ingresar al siguiente menú. Mostrará dos opciones 'modificar vínculo' y 'modificar el diseño del canal'. Elige para esta oportunidad la segunda opción.

    Edita y cambia la imagen por la que desees y acepta los cambios. Con estos sencillos pasos podrás mantener siempre actualizada tu cuenta de YouTube según el diseño que consideres acorde al momento y a la ocasión.

    1. Ana dice:

      Es supee abuerrido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más