Cómo borrar, editar, recuperar y reenviar los mensajes de Telegram - Guía definitiva

Los servicios de mensajería instantánea se han hecho populares en los tiempos recientes gracias a la forma en la que el internet ha recortado distancias con todo el mundo, por ello cada vez es más importante contar con una herramienta para comunicarse fácilmente con cualquier persona por motivos personales o laborales, con conexión a internet.

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada actualmente viene siendo WhatsApp. Sin embargo, debido a las preocupaciones de seguridad que han surgido recientemente con respecto a ella, muchos usuarios han buscado aplicaciones alternativas a WhatsApp más seguras, y aquí es donde entra Telegram, la cual cuanta con una interface similar y fácil de usar.

Siendo una aplicación sin publicidad y con un sistema de seguridad complejo diseñado dentro de un software totalmente privado para proteger tu información personal, la cual puedes utilizar sin número de teléfono en iPhone y Android para tener una capa de privacidad y seguridad adicional a la que ofrece Telegram.

persona usando telegram en telefono

Actualmente cada vez son más los usuarios que utilizan Telegram, con más de 500 millones de usuarios, haciéndola no sólo una alternativa a WhatsApp sino un rival directo a la misma. Telegram actualmente ofrece un servicio de nube virtual para almacenar mis archivos y guardar fotos, videos o conversaciones, de forma que puedas tener un respaldo de tu información privada a mano.

Como podemos observar, la principal ventaja de Telegram sobre otros servicios es la seguridad que esta ofrece para tu información personal, al contar con las opciones previamente mencionadas además de chats secretos, mensajes que se eliminan después de un tiempo, bloqueo de reenvío. Sumando a eso, esta aplicación de mensajería no cuenta con servicio de llamadas gratis.

Por lo tanto, para empezar a disfrutar de este servicio de mensajería instantánea, es recomendado hacerse familiar con todas sus funciones para aprovecharlas al máximo, y si bien es cierto que la gran mayoría de estás son fáciles de usar, este no es el caso para todos. Por eso, te enseñaremos cómo borrar, editar, recuperar y reenviar los mensajes de Telegram en esta guía definitiva.

Índice

    Borrar, editar, recuperar y reenviar mensajes en Telegram

    La función de borrar mensajes en Telegram es una opción que siempre ha estado disponible para todos los usuarios, sin embargo, antes sólo se podían eliminar mensajes durante el periodo de 48 horas a partir que el mensaje fuese enviado. Ahora, puedes borrar mensajes para todos sin límite de tiempo alguno.

    Es importante tomar en cuenta que puedes borrar incluso mensajes que otra persona te ha enviado y este mensaje se eliminara también en su teléfono, así como también te pueden hacer lo mismo a ti sin notificación alguna. Para ello sólo seleccionas el mensaje, en la parte superior derecha selecciona el icono con forma de basurero y tendrás la opción de eliminar el mensaje.

    En caso que te arrepientas luego de borrar un mensaje, Telegram permite recuperar el mismo con la opción de deshacer que aparece por 5 segundos luego de borrar un mensaje, así que debes tener cuidado porque el periodo es mínimo.

    Mientras que para editar mensajes sólo tienes que presionar sobre el mensaje a editar hasta que aparezca un menú desplegable con la opción de editar, selecciona la opción y ya podrás cambiar el mensaje. Ten en cuenta, que a diferencia de eliminar mensajes la opción de edición sólo está disponible durante 48 horas.

    mensajes enviados de telegram para android

    Para finalizar, Telegram el proceso para reenviar mensajes en Telegram es igual al de WhatsApp con la diferencia que activar la opción para que tus mensajes no puedan ser reenviados. Dentro de Ajustes > Mensajes reenviados puedes delimitar quién puede reenviar tus mensajes para proteger tu privacidad.

    ¿Debería cambiar a Telegram?

    Es recomendado descargar Telegram así no sea tu medio principal de mensajería instantánea, puesto que en este servicio no necesitas agregar tu número telefónico para usarla y puedes compartir archivos de mayor peso en comparación con sus competidores directos.

    No necesariamente tienes que utilizar sólo una aplicación de mensajería instantánea, cada una tiene sus ventajas. Así que puedes fácilmente descargar la versión oficial de Telegram y seguirla usando junto a otra aplicación como WhatsApp para facilitar el proceso de comunicación con tus conocidos, puesto que no todos utilizan ambas aplicaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más