Cómo ahorrar datos usando el navegador Google Chrome ¿Cuántos datos consume?

Cuando se trata de consumo de datos, sean móviles o en PC, las personas siempre buscarán la economía y rapidez. Esto se debe a que las redes tienen un costo que se debe pagar para poder navegar. Principalmente esto es lo que impulsado a los usuarios a buscar maneras de ahorrar datos.

Cómo Ahorrar Datos Usando el Navegador Google Chrome ¿Cuántos Datos Consume?

Debido a eso, Google Chrome a desarrollado una forma de ofrecerle a sus usuarios la posibilidad de reducir el consumo de datos. De esta manera, asegura que las páginas se carguen más rápido a su vez que se utilicen menos datos para ello, sin reducir en ningún momento la calidad de lo que hay en la misma.

En este artículo te enseñaremos cómo puedes ahorrar datos con Google Chrome, además de conocer cuántos datos termina consumiendo finalmente. Así que si eres de los que busca reducir el consumo excesivo de datos, sigue leyendo a continuación.

Índice()
  1. ¿Cómo ahorrar datos usando el navegador Google Chrome?
    1. ¿Cómo ahorrar datos usando Google Chrome?
  2. ¿Por qué es recomendable activar el ahorro de datos?
  3. ¿Cuántos datos consume Google Chrome?

¿Cómo ahorrar datos usando el navegador Google Chrome?

La empresa Google ha pensado en todo para ofrecer mejores servicios a sus usuarios. Es por ello que han diseñado la forma de cargar páginas web con un menor consumo de datos simplemente habilitando el Modo básico.

Para activar este modo, simplemente debes ingresar al navegador Google Chrome donde pulsarás en los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha. Luego, se desplegará el menú de herramientas del navegador. Buscaremos la opción Configuración e iremos al apartado Configuración Avanzada.

Una vez allí, buscaremos la opción Modo lite o Reducir datos donde simplemente tendremos que habilitar esta opción (que esta deshabilitada por defecto). Y listo, a partir de ese momento nuestro navegador consumirá menos datos al momento de cargar páginas web.

google chorme con pestanas ahorro de datos

¿Cómo ahorrar datos usando Google Chrome?

Según el mismo Google, activar esta opción puede reducir hasta el 50% de los datos consumidos al carga una página. Por ejemplo, si una web requiere de 50 MB para cargar todo su contenido, con esta opción solo se necesitarían 25 MB para hacerlo, sin reducir tamaño ni diseño. Todo como si no hubiera pasado nada, solo consumiendo menos datos.

¿Cómo es esto posible? Entre el dispositivo, que puede ser Android, PC, MacOS o iOS, y el servidor donde se aloja la página web están los servidores de Google que son intermediarios en el paso de la información.

Sin embargo, no completamente en todas las páginas se cumple el ahorro de datos como se espera. Esto se debe a que depende del contenido que tenga la página así como si la misma puede ser optimizada. En el caso de portales web que tengan conexión segura (https) no es posible realizar la reducción de consumo de datos, al igual que si navegamos en modo incógnito tampoco podremos disfrutar de esta función.

¿Por qué es recomendable activar el ahorro de datos?

Principalmente porque ahorraremos datos sin importar en qué dispositivo estemos navegando, siempre y cuando utilicemos Google Chrome. Si no cuentas con este navegador puedes descargarlo e instalarlo fácilmente en cualquier dispositivo.

Así mismo, activado el modo básico también contaremos con la navegación segura la cual nos ayuda a evitar ingresar a páginas web que puedan compremeter nuestra información.

De esa manera, podremos evitar webs que busquen robar nuestros datos personales o bancarios así como ingresar en páginas que tengan malware (virus). Son buenos los beneficios que ofrece el modo básico de Google Chrome, el cual está disponible para PC, Android, MacOS y iOS.

¿Cuántos datos consume Google Chrome?

Otro de los puntos a favor de Google Chrome es que permite conocer cuántos datos le ha tomado para cargar una página web, además de indicar el ahorro en caso de tener activado el modo básico.

navegador con ahorro de datos

De esa forma, podrás llevar un control del consumo de datos que tengas en Google Chrome permitiéndote conocer cuáles portales son los que más consumen. Como puedes darte cuenta, Chrome es una gran opción cuando se trata de navegadores por todo lo que puede ofrecer, desde una gran variedad de extensiones que puedes instalar y obtener, hasta la posibilidad de personalizar la imagen de fondo del mismo.

Espero que toda esta información sea de gran utililidad para ti, no olvides compartir con tus amigos para que dejen de malgastar sus datos, ¡hasta la próxima!

Subir