Cómo activar y escuchar la Radio en mi iPhone, iPad o iPod sin aplicaciones y sin internet

Es posible que puedas activar y escuchar la radio en el iPhone, iPad o iPod sin aplicaciones y sin Internet. Sólo que para disfrutar de esta alternativa en sistemas iOS, deberás seguir algunos pasos que más adelante te mostraremos.

Como es bien sabido, los productos de Apple, en este caso, los de iOS, están entre las marcas de dispositivos más importantes del mercado mundial de celulares y aparatos eléctricos. Ya que ofrecen una tecnología de última generación que constantemente están actualizando.

Atrás quedaron los años en los que los teléfonos celulares solamente servían para hacer llamadas de forma portátil. Con el pasar de los años, los teléfonos celulares han venido adquiriendo grandes funciones que la han hecho de gran utilidad y hasta se puede descargar la mejor app Android para escuchar Radio FM sin Internet.

iphone con su caja

Una de las funciones más importantes que se han incorporado en los teléfonos celulares es la de escuchar la radio. Esto es posible gracias a las mejores aplicaciones Android para escuchar radio y a que ahora pueden captar señales radiales, así como también las distintas emisoras disponibles en una región.

Los dispositivos iOS no son la excepción, ya que los mismos teléfonos también tienen entre sus funciones y configuraciones, la posibilidad de poder escuchar música en la radio sin la necesidad de descargar aplicaciones.

Índice

    Escuchar la radio con Apple Music o Música mediante datos móviles

    De forma predeterminada la aplicación de Apple Music está instalada en los dispositivos iOS. Aunque igual puedes conseguir y tener Apple Music gratis y escuchar radio. Pero, solo se puede hacer uso de esta aplicación con conexión Wifi.

    Existe una forma de escuchar radio con Appel Music sin Wifi, y para ello debemos ingresar a la aplicación e ir al logo que aparece en la parte inferior central de la pantalla que dice Radio y que se ve representado con un punto rodeado de ondas.

    Inmediatamente saldrá una ventana en el que notificará que no es posible poder usar esta herramienta sin conexión Wifi. Para lograr establecer conexión con la radio desde un iPhone, iPod o iPad, debemos ejecutar algunas acciones.

    Desde la opción Ajustes, selecciona iTunes Store y App Store. Se abrirá una nueva ventana en la que aparecerán diferentes opciones. Para esta oportunidad la alternativa que nos facilitará el proceso de conexión con la radio, es la que dice Usar datos móviles.

    Esta opción aparecerá desactivada, de modo que para activarla hay que presionar lo que parece ser un botón de encendido y apagado. Al activarse la opción, el botón se tornará de color verde.

    La razón por la que los datos están desactivados es porque que, al activar la radio en un iPhone se consumen más rápido los datos. Por lo que predeterminadamente están inactivos.

    Utilizar la función de Siri para reproducir la radio sin aplicaciones

    Una de las funciones actualmente disponible en los dispositivos iOS es la de Siri. Fácil para ciertas cosas, ya que este versátil sistema de inteligencia artificial permite al usuario la ejecución de varias funciones.

    emisoras de radio en el iphone

    Además de cumplir con varios roles, Siri también puede abrir aplicaciones. Todo esto usando el micrófono del celular y diciéndole a la inteligencia artificial que es lo que se necesita para que esta entre en acción.

    Por lo tanto, esta función puede servir para poder reproducir la radio de los dispositivos iOS que los usuarios tengan a la mano. Al activar el altavoz y utilizar su nombre para pedirle que por favor se reproduzca la radio, ya se habrán realizado los pasos.

    Ya hecho esto, se abrirá la pestaña de Música en el que se comenzará a reproducir la radio. Y desde ahí se puedes hacer de forma manual la búsqueda específica de las emisoras, sí se desea, mediante la opción de Radio.

    Este mecanismo se ha adquirido recientemente en los dispositivos iOS 13, pero también están presentes en todos los dispositivos Mac, iPhone y iPad que tengan incorporado la función de Siri, que es parte de Apple desde 2010.

    Otro dato importante es que, para no usar el Wifi de forma obligatoria. Es importante tener activados los datos del dispositivo, de modo que se podrá activar la radio de un iPhone con solo pedírselo fácilmente a Siri.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más