Cómo activar el diccionario secreto de Google y colocar un acceso directo en la pantalla de mi Android

No debe sorprendernos para nada la cantidad de servicios que el gigante de Google ofrece a sus clientes en sus distintas plataformas. Donde puede gestionar documentos, guardar archivos en la nube, crear cuentas de correo e incluso crear una página web gratis.

Pero entre los diversos servicios que ofrece Google se pueden encontrar funciones ocultas. Y a continuación te enseñaremos cómo activar el diccionario secreto de Google y colocarlo en la pantalla de inicio de Android con un acceso directo.

El buscador de Google tiene muchas opciones o funciones que podemos utilizar en nuestro teléfono inteligente así como en una computadora personal. Y en el caso que utilices un dispositivo móvil, puedes hacer uso de una excelente funcion para tu seguridad. Y se trata de Google Smart Lock, el cual puedes activar o desactivar de una forma muy sencilla.

Pero en este caso hablaremos sobre el diccionario de Google, el cual nos puede servir no solo cuando utilicemos el buscador. También podemos hacer uso de él en cualquier momento, pero para ello debemos colocarlo en la pantalla de inicio del móvil. Y este es la finalidad del presente artículo, enseñarte cómo activar y crear un acceso directo del diccionario de Google en la pantalla de Android.

Índice

    Pasos para activar el diccionario de Google

    Al activar el diccionario de Google nos permitirá contar con una gran cantidad de términos que otras Apps de este tipo no ofrece. Por lo tanto, así dispongas ya de un diccionario en tu teléfono inteligente, no contarás con la rapidez que el de Google te ofrece. Entonces si ya te has decidido por activarlo en tu Android, te diremos como debes proceder.

    hombre movil activar diccionario google

    En principio entiende que es un procedimiento muy sencillo y para comenzar debes abrir el buscador predeterminado de Google en tu móvil. Una vez tengas la barra de búsqueda en pantalla debes escribir una palabra cualquiera que desees conocer su significado. Esta acción permitirá que comience a realizar la búsqueda y te mostrara en pantalla varios resultados de la búsqueda.

    Pasos para crear un acceso directo del diccionario de Google en la pantalla de inicio de Android

    Ahora para poder crear el acceso directo del diccionario  es mucho más sencillo de hacer, una vez que has obtenido el resultado de la búsqueda de cualquier palabra. La misma aplicación te mostrará una pequeña ventana emergente. Y en ella se te hace una pregunta, si quieres añadir a la pantalla principal de tu móvil un acceso directo del diccionario.

    En nuestro caso particular debe aceptar y de esta forma y de manera automática se ha creado un acceso directo del diccionario de Google en la pantalla principal.

    De esta forma no será necesario que tengas que abrir el buscador en tu teléfono para buscar el significado de ninguna palabra. Solo pulsa en el icono que ahora encontraras en la pantalla de inicio.

    De esta forma vamos a poder conocer más de aquellas palabras que solemos escuchar a diario, pero que en realidad no sabemos cuál es su significado. Sobre todo en los momentos actuales, donde cada día se escuchan nuevas palabras técnicas. Que tienen que ver con nuevas aplicaciones, software o ataques informáticos como los virus malware que están muy de moda.

    celular android activar diccionario google

    Este tipo de artículo demuestran que Google tiene muchas funciones escondidas para la comodidad de los usuarios que no sabemos que existen y mucho menos sabemos utilizar.

    Y así tan fácil y rápido como crear una cuenta en Google AdWords de forma gratuita te hemos mostrado lo que tienes que hacer. Para activar el diccionario de Google y crear un acceso directo en la pantalla de inicio de tu Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más