Cómo usar Echo Amazónico para dormir cómodamente | Cuentos y luz para dormir

Dentro del amplio espectro de los asistentes por voz, Alexa toma un papel protagónico en toda la región. La combinación entre Alexa y Echo hacen que las actividades cotidianas tomen una connotación moderna y cómoda.
No solo el entretenimiento más jocoso puede ser desarrollado por los asistentes de voz, como cuando se pide un chiste en el asistente Ok de Google. Podemos emplear las variadas funciones de nuestro Echo mediante Alexa para dormir cómodamente, usando el Eco Amazónico por ejemplo. Veamos de qué se trata.
¿Qué skills tiene configuradas Alexa para las buenas noches?
Los que llamamos skills, hace referencia a las distintas funcionalidades que Alexa puede ejecutar. Ello abarca toda clase de funcionalidades, y no es para menos; son cientos las skills que pueden solicitarse al asistente de voz.

Otros asistentes de voz famosos como el de Google, que ayuda incluso a recordar y saber dónde se ha apartado el coche, están en constante competición, pero Alexa tiene mucho para dar. Mediante las skills se materializan las mejores configuraciones para las buenas noches, abarcando todos los ámbitos; desde el cepillado de los dientes antes los recordatorios del día siguiente y la ambientación del espacio para una noche tranquila.
Chompers por ejemplo es una skills empleada para la buenas noches de los mas pequeños. Mediante esta es posible una rutina de cepillado de los dientes con ambientación jocosa y dinámica para amenizar la noche.
Pero existen skills por defecto que se ejecutan mediante comandos de voz simples. Para las buenas noches puede solicitarse la programación nocturna en base a los televisores enlazadas. Así podemos pedir a Alexa que nos informe ‘qué ponen ésta noche en la televisión?, o de plano decirle que configure una alarma para el despertar y ella lo ejecutará.
Todo aquello que casi todo aquello que nos garantiza una noche tranquila es posible con las skills activadas por comandos. Desde cancelar alarmas, iniciar sonidos de relajación, reproducir música, hasta escuchar al artista favorito antes de irse a dormir; todo con una solicitud directa de voz.
¿Qué tan efectiva es la atmosfera confortable de Eco?
Ello dependerá del grado de aplicabilidad que le demos, la atmosfera confortable varía según la arbitrariedad del usuario. Podemos ejecutar elementos como la luz nocturna o remontarnos a otros medios según nuestro gusto; como la lectura de un libro o la creación del ambiente para meditar.
Mediante Kindle, Eco será el elemento por el cual Alexa recitará libros, solo debemos solicitar por voz la apertura de Kindle o en su defecto, Audible. Allí podremos elegir entre los textos expuestos o retomar el que tenemos presente.
De igual modo es posible amenizar el ambiente con una lectura pausada de Alexa. Para ello solo debemos decir: ‘Alexa, habla más lento’. Pero el ambiente confortable está en base a nuestras necesidades y deseos.
Podemos solicitar la reproducción de música de nuestro repertorio personal, la canción de un artista predilecto, o hasta un algún en especial, para ello solo debemos decir el comando de voz puntual diciendo ‘Alexa’, seguido de la acción.
Hemos oído de los sonidos relajantes para dormir que el asistente de Google ejecuta. Pero mediante Alexa el espectro de opción es colosal, desde lluvia, tormenta hasta sonidos especiales para la meditación.

Podemos acudir a la skills de Headspace, o la solicitada Dulces Sueños, que nos ayudan a la construcción de un ambiente o atmosfera confortable. Pero debemos recordar a la demandada Sleep Sounds.
Ésta skills da un amplio repertorio que ayuda la creación de una atmosfera confortable mediante Eco. Elementos como el sonido de las tormentas eléctricas, el golpear de las olas o el fuerte choque de la lluvia sobre superficies metálicas, estará especializados con un amplio espectro en ésta skills.
Pero los ambientes confortables no están sujetos a angustias, para ello podemos configurar mediante comandos de voz el intervalo de duración de los sonidos, o si deseamos que sea durante toda la noche activamos la opción bucle al final del comando. Así por ejemplo podemos decir: ‘Alexa, reproduce olas oceánicas por dos horas’ o ‘Alexa, reproduce olas oceánicas bucle’.
Puede sumarse a la vez el uso de luces inteligentes; lo que ayuda a garantizar una atmósfera confortable, por ejemplo solo se necesita decir: ‘Alexa, apaga las luces de la sala’, y sin necesidad de levantarnos, ellas se apagarán.
¿Cómo se configura la luz nocturna en tu Echo?
Para ello abrimos la aplicación Alexa, y nos remitimos a la configuración; que está en la parte izquierda del segmento superior. Al hacerlo se abrirá un panel en el mismo lado.
Bajaremos entre las opciones, hasta llegar al apartado Habilidades. Allí podemos usar la herramienta de búsqueda interna, solo debemos copiar ‘Luz Nocturna’ y presionamos en Búsqueda.
Vamos a seleccionar el apartado de Luz Nocturna que se nos muestra luego de la búsqueda, vamos a pulsar ENABLE, dentro de la pagina de información. Ahora se solicita un inicio de sesión, al efectuarse estará configurada y enlaza la Luz Nocturna.

Para activarlo solo ejecutamos el comando de voz, diciéndole a Alexa que encienda la Luz Nocturna, aplicando la mismo para apagarla.
También es posible acudir a skills, ellas ofrecen las mismas características que la Luz Nocturna. Night Light de labworks.io es una de ellas; o la famosa Luz de Noche de Voice Arcade.
¿Eco me puede contar cuentos para dormir?
Mediante Alexa, Eco posibilita la acción de contar cuentos para dormir. Es famoso el uso de la skills ‘La puerta mágica’ que recopila más de 2000 historias, reseñas y cuentos que se colocan a la disponibilidad del usuario, con solo decir a Alexa que abra la skills.
Short Bedtime Story es otra de las grandes favoritas a la hora de querer oír un cuento para dormir. Sigue el mismo precepto de funcionalidad que la ‘La puerta mágica’ y solo debemos decirle a Alexa que inicie la skills.