¿Cómo usar el ahorro de batería en Pokémon Go? - Todos los trucos
Pokémon Go es una entretenida plataforma que a llegado a considerarse una de las mayores tendencias en redes sociales durante los últimos años, sin embargo esta tiene un defecto muy particular, el cual es un importante consumo de batería, a pesar de que cuenta con la opción 'ahorro de batería'.
Debes tomar en cuenta que la entretenida plataforma cuenta con la compatibilidad de smartphones como Android y iPhone, lo cual va de la mano con el nivel de funcionamiento del juego, además la manera en cómo este soporta la forma de uso en cuanto al consumo de energía que este debe soportar en diferentes situaciones, ya que la app requiere móviles con gama alta, es decir, dispositivos de última generación que se adapten a este tipo de aplicaciones.
¿Qué pasa en Pokémon Go cuando se activa el ahorro de batería?
Una de las características más importante de la plataforma Pokémon Go, es la opción ahorro de batería, ya que es muy necesaria debido a la cantidad de funciones que permite que sea muy divertido y hace que el juego resulte muy entretenido ante los sentidos de quien lo esté disfrutando.
Una vez activada la opción ahorro de batería, la pantalla del dispositivo se tornará oscura al ponerlo al revés, evitando el excesivo consumo de batería, al caminar con el móvil en la mano.
En caso de que te aproximes a un Pokémon o una pokeparada mientras vas caminando, el móvil vibrará inmediatamente, además el proceso se hará más lento en cuanto a las solicitudes de información del servidor del juego.
¿Cómo habilitar el ahorro de batería en Pokémon Go?
Para habilitar esta opción, tendrás que acceder a esta configuración de la aplicación, luego pulsar sobre la bola Poker o pokeball, que aparece en la parte inferior de la pantalla del móvil.
Ahora pulsa el botón ajustes, el cual se encuentra en la parte de la esquina superior derecha en tu pantalla, luego te aparecerá una lista de elementos, entre ellos ahorro de batería, que es el que debes marcar.
¿Qué más puedes hacer para evitar que Pokémon Go gaste demasiada batería?
Sabemos que no basta con tan sólo habilitar la opción que la aplicación ya trae integrada por defecto para no consumir tanta batería. Si prefieres evitar que esta se desgaste aún más y ahorrar muchísimo más la vida de energía de tu Smartphone, es importante que tomes en cuenta aspectos básicos, como desactivar la música y los efectos de sonido.
Además desactivar el wifi en caso de que no te encuentres en tu casa o conectado en alguna otra red, aunque de lo contrario no es necesario desactivarlo, porque tendrás chance de poner a cargar el móvil mientras buscas y capturas Pokémon en un lugar determinado, siempre y cuando cuentes con una buena red; y si eres de los que te gusta mantener novedades de tu app, esto funcionaría mucho mejor. A continuación te daremos a conocer más opciones para el debido ahorro.
Reduce el brillo de tu pantalla al máximo
Generalmente en todo dispositivo, cuando se trata de cómo ahorrar batería, lo primero que se piensa es en reducir por completo el brillo de la pantalla del Smartphone, ya que de lo contrario esto podría causar un gran exceso en el consumo.
Cierra todas las Apps y desactiva las funciones que no usas
Otro modo muy importante de ahorrar batería, es el cierre de aplicaciones que se encuentran en segundo plano, así como Twitter, Tik Tok, Telegram etc. Todas estas Apps generan notificaciones y por lo tanto es recomendable la opción de auto hibernarlas, a través de una plataforma que te permite hacerlo.
Lleva una batería externa contigo
Existe otra forma opcional de ahorrar batería, como obtener una batería externa, de esos accesorios muy excelentes y casi obligatorios, en el caso de que no quieras perderte ningún tipo de oportunidad para poder capturar todos los Pokémon posibles, ya que entre más accesibilidad de energía tengas en tu móvil, las búsquedas serán mejores desde donde te encuentres y por ende tendrás mejores resultados en la partida de tu juego. Es importante que sepas que este aparato se caracterizar por brindar una carga rápida, como lo es PowerBank, la cual es una de las más recomendadas por los gamers.