¿Qué es y para qué sirve Google Jamboard? - Tutorial para utilizar Jamboard

Las herramientas digitales son muy importantes para alumnos, maestros y para todas esas personas que necesitan organizar su día a día, especialmente en estos tiempo donde todo es digital incluso la mayoría es teletrabajo, esto es una gran novedad.

Un elemento muy importante, en relación con las habilidades digitales, es la posibilidad que nos permiten de compartir, colaborar, trabajar en línea, incluso existen plataformas para hacer presentaciones en línea tipo Prezi basta con solo crear una cuenta, antes se usaba PowerPoint para crear mapas conceptuales y hasta presentaciones con GIF animados.

Esto nos conduce a buscar nuevas innovaciones aquí es donde se presenta la nueva herramienta de Google Jamboard, es un espacio que nos permite contribuir a los usuarios a colaborar entre sí, es decir literalmente es una pizarra electrónica como las que usan docentes al momento de realizar sus clases.

En descubre cómo hacerlo te mostraremos como funciona, cuantas posibilidades tiene y como las puedes aprovechar en los distintos dispositivos como por ejemplo si usas una PC o un Smartphone, todo con el propósito de compartir y colaborar.

Índice

    ¿Que es y cómo funciona Google Jamboard?

    Google Jamboard es una pizarra digital online conectada a la nube mayormente usada en el área de educación y por su puesto en las empresas con el fin de dar a conocer un tema de manera online y muy dinámico, esta herramienta digital es perfecta la hora de ser creativo.

    jamboard pizarra digital para presentar temas

    Vamos a descubrir cómo funciona. Se puede acceder a Jamboard en el navegador o mediante la aplicación. Cuando  aceptas el Jamboard encontrarás otros que se hayan creado y la opción de poder crear uno nuevo pulsando el signo más (+).

    En el lado izquierdo de la pantalla tiene una barra de herramientas que por medio de ella podrás acceder al bolígrafo, al marcador y a un pincel y podrás elegir el color con el que deseas marcar la pizarra.

    También encontraras un borrador con el puedes borrar un elemento que hayas escrito o puedes borrar toda la pantalla. Descubre cómo hacer para compartir todas tus ideas de una manera colaborativa. Puedes compartir imágenes, notas, y archivos que tengas en tu Google Drive, ya sean presentaciones, documentos, páginas webs, 'Google Maps' y alguna que otra información para enriquecer tus proyectos.

    Podrás agregar notas adhesivas de diferentes colores y la herramienta de movimiento te va a permitir mover  cualquier componente dentro de la pantalla. Podemos cambiarle el color o directamente guardarlas. 

    Podemos escribir otras notas, cancelarla, moverla o ubicarlas en cualquier lugar de la pantalla y con la opción que nos aparece al hacer clic en el menú podremos duplicarla o eliminarla.

    Tutorial para utilizar Jamboard

    Se pueden insertar imágenes desde Google Drive a través de la búsqueda de imágenes de Google o desde tus fotos. Elige cualquier foto para poder subirla y solo con arrastrar hasta la interfaz es suficiente para subirla, podemos cambiar el tamaño, y la ubicación, y por supuesto duplicarla o eliminarla.

    Para borrar la pantalla completa tenemos la opción de borrar el marco. Si queremos recuperar lo que hemos borrado tenemos la opción de deshacer.

    ¿Cuántos marcos o pizarras puedo utilizar?

    Es posible agregar marcos adicionales por lo que si el primer marco está lleno, y deseas que tus estudiantes, empleados o participantes de tu proyecto contribuyan de alguna manera diferente, puedes tener diferentes marcos y ellos  pueden contribuir a esos diferentes marcos.

    jamboard varias pizarras digitales

    ¿Cómo se realiza?

    A través del botón del cuadro adicional, en la parte superior de la pantalla, en esta opción podremos crear un nuevo marco. Así tendríamos ya 2 marcos creados y estaríamos escribiendo de nuevo.

    También nos permite navegar de derecha  a izquierda o de una posición a la otra. Y para borrar un marco es tan sencillo como darle a la opción eliminar. Podemos cambiar el fondo de los diferentes marcos. Podemos elegir entre una cuadrícula, líneas, pantalla azul o una pizarra.  

    Podemos utilizar la opción de compartir, como con todos los documentos de Google. A otras personas y específicamente a otros usuarios de nuestro proyecto, o clase, y ellos podrán agregar más contenido y enriquecer la Pizarra del Google Jamboard. ¡Exitos!.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más