Cómo poner o integrar botones de Redes Sociales en mi blog de Blogger

Ya que conoces las diferencias entre un Blogger y un Vlogger, te vamos a enseñar cómo es que puedes poner o integrar botones de redes sociales en tú blog de blogger.

Cómo Poner o Integrar Botones de Redes Sociales en mi Blog de Blogger

La idea es que logres darle un mejor aspecto y una mejor funcionalidad a tú blog con los atajos que ofrecen los botones de las redes sociales, a continuación en Descubre Cómo Hacerlo, te vamos a hablar sobre los botones de redes sociales en tú blog y las ventajas que vas a obtener al momento de usarlos.

logo para identificar un blog

Índice()
  1. ¿Qué son los botones de redes sociales en páginas de blog?
  2. Pasos para poner o integrar botones de Redes Sociales en mi blog de Blogger
  3. Ventajas de usar botones de redes sociales en mi blog de Blogger

¿Qué son los botones de redes sociales en páginas de blog?

Tener un Blog es un trabajo que necesita de tiempo y dedicación, ya que no es solamente crear una página web y ya, se necesita de tener un diseño, un tema en específico y de crear contenido de calidad, que les guste a las personas que te están leyendo para que así logres tener éxito.

Por eso es muy importante poder agregar los botones de redes sociales a tu blog para que tenga un buen aspecto y las personas te puedo encontrar rápidamente. Pero ¿Qué son los botones de redes sociales? Los botones de redes sociales en los blog se pueden definir como un acceso directo a las redes sociales.

Una idea de explicar seria como cuando insertas un archivo PDF para que las personas lo descarguen, solamente que en vez de insertar un archivo PDF en el Blog lo que vas a insertar es una pequeña ventana donde sale la red social que quieres compartir.

De esta manera las personas que te lean y te quieran seguir en tus redes sociales lo van a poder hacer de manera directa y mucho más rápido ya que van a poder ver tus datos o una miniatura de tu perfil.

Pasos para poner o integrar botones de Redes Sociales en mi blog de Blogger

Si ya has elegido el mejor nombre para tú dominio web, el siguiente paso debe ser agregar los botones de redes sociales en tu blog para que lo termines de configurar y personalizar de la forma correcta.

El primer paso para poder agregar un botón de una red social al blog es ir hasta el buscado de tu preferencia y escribir ‘generador de códigos de botones en página web’ luego que entres a la página que genera el código del botón vas a generar el código o los códigos de la red social que quieras incluir o de las distintas redes sociales que quieras incluir.

Cuando tengas el código, ese código lo debes copiar para irte hasta la edición de blog, estando en la edición del blog tienes que buscar la parte en donde diga ‘añadir gadget’.

Luego que le des clic en donde dice añadir gadget, se va a abrir una ventana que te va a pedir el nombre del gadget y ahí mismo vas a pegar el código que has generado sobre el botón de la red social para que al momento de guardar la configuración te pueda salir en tu página de inicio. Este paso lo vas a repetir con todas las redes sociales que quieras agregar.

computador con redes sociales

Ventajas de usar botones de redes sociales en mi blog de Blogger

Usar botones de redes sociales en tú cuenta de Blog te va a generar una ventaja muy significativa, y es que aparte de darle un mejor aspecto a tú blog para que luzca mucho más profesional te va a poder acerca de forma directa a tú público.

Es decir, vas a poder brindarle la facilidad a tus seguidores que te puedan encontrar en las redes sociales de una forma fácil, de esta manera vas a ir teniendo un público fiel que te visita en el blog y te sigue en redes sociales.

Te ofrece la facilidad de poder aumentar tu comunidad, pero recuerda que lo más recomendable es, no llenar el blog con muchos botones ya que vas a ocasionar que no te sigan en ninguna red social.

Lo que tienes que hacer es agregar los botones de las redes sociales más utilizadas o en su defecto de la red social que tú más usas y es a la que mayor provecho le sacas.

Subir