Cómo modificar la moderación de mi canal de Twitch y hacer que otro usuario sea moderador

Twitch es una de las plataformas más importantes de alojamiento y retrasmisión de video y es la favorita de gamers alrededor del mundo pues su enfoque principal son los videojuegos.

Si deseas ver playthroughs, retransmisiones en vivo de e-games o speedruns, además quieres tener contacto con la comunidad gamer alrededor del mundo y saber sobre los videojuegos que son tendencia como el Fall Guys esta es la plataforma para ti.

Cómo Modificar la Moderación de mi Canal de Twitch y Hacer que otro Usuario sea Moderador

Si deseas disfrutar de todo el contenido de Twitch en tu teléfono celular, la plataforma cuenta con una aplicación para Android e iOS. Sus principales competidores son Facebook Gaming y por supuesto YouTube sin embargo Twitch sigue siendo la preferida por la comunidad gamer.

Si posees un canal y tienes cierta cantidad de seguidores, es importante que tú y tu comunidad sigan las directrices de la plataforma, para esto es necesario dependiendo del tamaño de tu canal cambies la moderación del mismo y nombres moderadores entre tus seguidores que te ayuden a mantener el orden en el chat.

jugador de pc en un campeonato de esports

Índice

    Cambiar la moderación en tu canal

    Cambiar la moderación del canal nos va a ayudar a detectar comportamientos inadecuados en el chat de nuestro canal, pues dependiendo del tipo de canal que tengas, esperas cierto tipo de comportamiento de parte de tus seguidores y en caso de que no cumplan con el mismo los puedes vetar.

    Algunos de los comportamientos inadecuados en el chat pueden ser el envío de spam, el uso de malas palabras e insultar o molestar a otros usuarios y seguidores. Afortunadamente Twitch nos da varias opciones para moderar nuestro canal.

    Uno de los más importantes es establecer las reglas de tu canal, dependiendo de lo que quieras en tu canal puede personalizar estas reglas y cualquier persona que desee entrar en el chat por primera vez deberá aceptarlas.

    Otra opción de gran ayuda es activar el AUTOMOD que es una opción que bloquea de forma automatizada cualquier mensaje que considere inapropiado. Puedes también bloquear hipervínculos para que solo tú y los moderadores puedan enviar links en el chat, o puedes decidir qué tipos de Urls quieres permitir o vetar.

    Igualmente puedes configurar si un usuario que no siga tu canal no pueda hablar en el chat o establecer cuanto tiempo debe seguirte una persona para pueda participar en el mismo.

    Para acceder a estas opciones debes en la aplicación o en la página buscar el Panel de Control, ahí te va a Preferencias y luego das click en Moderación, ahí podrás configurar estas opciones y muchas más.

    Estas son herramientas útiles para moderar tu chat pero puede que no sean suficientes, a veces es necesario la intervención humana para controlar mejor el comportamiento de tus seguidores ahí es donde entran los moderadores.

    gamer transmitiendo juego en vivo

    Hacer que otro usuario sea moderador en Twitch

    Antes de hacer moderador a otro usuario debes tener en cuenta que está persona va a tener más beneficios que los seguidores promedios, va a poder eliminar mensajes del chat y vetar seguidores. Por lo que es vital que sea alguien de tu entera confianza y que esté al tanto de que es lo que quieres y cómo quieres que sea la interacción en el chat de tu canal.

    También es importante elegir personas que de verdad quieran ayudar a los otros usuarios, si notas a alguien con estas características puedes preguntarle si quiere ayudarte. Es muy importante que escojas a la persona adecuada porque si no puede causarte problemas con tus otros seguidores.

    El menú de moderación de tu canal también te da opciones como las Herramientas de Moderación del Chat donde si la activas tú y los moderadores pueden ver el historial del chat y hacer comentarios para así mejorar su trabajo al regular el comportamiento de tus seguidores.

    Otra herramienta útil para los Moderadores y para ti es el uso de comandos del chat los cuales son muyimportantes. Para asignar a alguien como moderador debes ir a la página del canal y usar el siguiente comando: /mod {NOMBRE DE USUARIO} y ya ese usuario será de ahora en adelante moderador de tu canal.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más