Cómo indexar o dar de alta mi página Web en los buscadores enviando las URLs rápidamente

Las páginas webs son de suma importancia actualmente, representan prácticamente todo lo que hay para buscar en internet, aunque existen otros buscadores más específicos como YouTube para vídeos, Yahoo! para preguntas muy particular, Spotify para música (o cualquiera de su competencia sea mejor o peor) e incluso buscadores como las redes sociales más usadas del mundo para buscar empresas locales, servicios etc.

Cómo Indexar o Dar de Alta mi Página Web en los Buscadores Enviando las URLs Rápidamente

Todos estos funcionan de manera muy distinta a como funciona el buscador de Google, que te permitirá encontrar páginas web de acuerdo a un cúmulo de factores que muchas veces a ti como usuario no te favorecen.

Pues podría ser que la información que buscas esté mejor explicada para ti en una página web que fue creada hace 4 meses, y justamente por ese motivo Google no la tome en cuenta para mostrártela antes que otras que incluso pueden haber pagado SEM o a otras páginas webs por enlaces.

robots buscadores de google

El escenario no es bueno para competir con otras páginas webs, mucho menos si eres nuevo o si tu sector es muy competido con webs que tienen miles de dólares invertidos. justamente por ello, es más que importante saber como indexar tu página web a Google para correr más rápido en esta carrera llamada páginas webs.

Índice()
  1. ¿Para qué sirve indexar mi página a los buscadores?
  2. ¿Cómo indexar mi página?
  3. ¿Mi página está bien indexada desde mi configuración inicial? Revisa cualquier error

¿Para qué sirve indexar mi página a los buscadores?

Indexar tu página web a los buscadores o mejor dicho, permitir que se indexe e ir a solicitar la indexación a Search Console es algo básico que deberías hacer inmediatamente, más si tu página es nueva y aún no cuenta con mucha autoridad de dominio.

Esto no significa que si no lo haces Google no indexará tu página web, solo significa que entrarás en una cola preferente de personas que le piden a Google que los indexe lo antes posible.

Esto es debido a que las arañas o robots de Google se encargan de indexar tu página a su tiempo, bien podría ser en 4 días y bien podría ser en 4 meses, así que depender de esto es sumamente ineficiente al momento de tener tu página web.

Aunque debes acostumbrarte a que las cosas tardan en llegar, hacer una buena estrategia SEO incluye solicitar la indexación a Google, ¿Cómo hacerlo? a eso vamos.

¿Cómo indexar mi página?

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial que usa Google para indexar páginas y ver todo lo relacionado a eso, esta se llama Search Console y te será de gran utilidad no solo para esto, si no para medir muchos otros datos importantes.

Tendrás que registrarte haciendo un procedimiento muy sencillo donde meterás un código a el editor de tu página web. una vez te termines de registrar tendrás la página de inicio y tu propiedad vinculada, una vez ahí haz lo siguiente:

  • En la parte alta de Search Console, aparecerá un buscador
  • En tu página web copia el enlace a colocar ahí y luego en Search Console pega el enlace en el buscador y dale enter.

letras google search console

  • Te saldrá una pantalla de carga y te llevará a una página identificativa de esta url, aquí tendrás métricas específicas que si es una url nueva no verás nada, pero con el tiempo saldrán.
  • Lo único que debes hacer es darle al botón grande que dice "Solicitar indexación" y esperar, casi siempre en los próximos 7 días tu web ya estará indexada en el buscador, compruébalo haciendo un "Site:ladireccióndetuweb.com"

¿Mi página está bien indexada desde mi configuración inicial? Revisa cualquier error

Tu web podría no estar indexada por muchas cosas, lo primero que hay que tomar en cuenta es que si tu web ya había sido previamente utilizada podría tener una infracción, revisa tu dirección url en Archive.org para asegurarte de que no sea así.

Después te recomiendo que si eres usuario de WordPress instales un plugin llamado YoastSEO, este te servirá para debajo de cada entrada ver una pequeña caja, aquí puedes buscar el apartado de configuración y ver si tienes activado o no la indexación de esa entrada o página.

Para todas tus entradas debería estar activada y para las páginas menos importantes no, como la Política de privacidad, Cookies etc.

Subir