Error Google Link Family no funciona - Algo salió mal

Sin dudas descargar e instalar Google Link Family es una excelente opción si tienes niños y quieres tener control sobre lo que ven o consumen en internet. En todo caso, como cualquier software, pueden surgir errores, por ello, hoy te enseñamos a eliminar el error de que Link Family no funcione.
https://youtu.be/6sRqrQKgzRk
- ¿A qué se debe el error 'no puedes supervisar esta cuenta'?
- ¿Cómo vincular correctamente una cuenta de Google Family Link?
- ¿Cómo apagar Google Family Link en los dispositivos de tus hijos?
- ¿Qué hacer si la Chromebook de tu hijo no tiene disponible Family Link?
- ¿De qué manera puedes contactar con el servicio técnico de Google Family Link si tienes problemas para usarlo?
- ¿Qué alternativas existen a Google Family Link?
¿A qué se debe el error 'no puedes supervisar esta cuenta'?
Las causas de que aparezca el error 'no puedes supervisar esta cuenta' son diversas, pero la mayoría de veces las soluciones son básicas. De hecho, el error puede surgir cuando la aplicación Link Family no está actualizada, sea en tu dispositivo o en el dispositivo de tu hijo.
Por otra parte, aunque poco común, existen errores momentáneos que muestran el mensaje 'no puedes supervisar esta cuenta', que en su mayoría se deben a fallas en la conexión. Ante esto, no estaría de más que compruebes la conexión del teléfono de tu hijo y la tuya.
Si realmente tienes muchos problemas y sigue surgiendo errores con Link Family, siempre queda la opción de vincular nuevamente la cuenta de Google Link Family en tu dispositivo y el de tu hijo. A continuación, te enseñamos como hacerlo.
¿Cómo vincular correctamente una cuenta de Google Family Link?
En primer lugar, debes instalar la aplicación Google Family Link (en el celular del padre) y Family Link child and teen (en el móvil del hijo). De igual modo, antes de comenzar, es importante que todos los dispositivos que piensas vincular, estén cerca.

El primer paso es desde el dispositivo para el padre, configurar tu cuenta de correo. Tras lo anterior, si tu hijo posee una cuenta de Google, deberás agregarla, si no la tienes simplemente pulsa sobre ‘No’ y créala. Tras lo anterior, podrás conectarte al dispositivo de tu hijo.
En el móvil de tu hijo, deberás poner la cuenta de Google. Se mostrará la pantalla de la cuenta del padre, deberás proporcionar tu contraseña para continuar y aceptar las condiciones de uso. Completado el paso anterior deberás pulsar en siguiente hasta que los dispositivos comiencen a vincularse. Proporciona todos los permisos y acepta cada paso en la pantalla.
En las pantallas siguientes podrás configurar el dispositivo de tu hijo, ajustando las limitantes de uso y las aplicaciones que puede usar. A su vez, se mostrarán otros parámetros, lee atentamente todo lo que se muestra en pantalla y configúralo según tus necesidades. Es importante que la pantalla de los dispositivos esté encendida en todo momento para que culmines el proceso.
¿Cómo apagar Google Family Link en los dispositivos de tus hijos?
Este proceso debe realizarse desde el móvil del padre, para comenzar simplemente abre la aplicación de Link Family. Una vez hayas abierto la aplicación, pulsa sobre tu hijo y selecciona el dispositivo del niño. Ahora, dirígete hacia la sección ‘Configuración’ y pulsa sobre ‘Restablecer dispositivo y borrar los datos’.

Ten en cuenta que si accedes a la sección de Familia de Google, también podrás hacer estos cambios. Bastará con pulsar sobre el nombre de tu hijo y luego sobre la opción ‘Quitar’. De cualquier modo, claramente antes de realizar este proceso, es importante estar seguro de tus acciones.
¿Qué hacer si la Chromebook de tu hijo no tiene disponible Family Link?
Hay varias maneras de desbloquear Google Family Link para siempre, pero lo primero es actualizar el sistema operativo de la Chromebook a su vez que la aplicación Link Family y el dispositivo vinculado. De igual modo, no estaría de más que comprobaras que la configuración de la cuenta de tu hijo de Link Family es correcta.
Si lo anterior no funciona, es posible que la sesión de la cuenta de tu hijo se haya cerrado, esto se soluciona simplemente dirigiéndose al apartado ‘Dispositivos izados recientemente’ e iniciando sesión en la cuenta. En todo caso, también se recomienda eliminar la cuenta de la Chromebook, para ello, estando en la sección anterior deberás seleccionar el dispositivo y pulsar sobre ‘Quitar’.
El proceso anterior es para borrar completamente la cuenta en el caso de que simplemente no funcione. Completados los pasos anteriores deberás repetir el proceso de vinculación. No te preocupes, si bien no es un error común, la mayoría de veces lo anterior solucionará el problema y si no, siempre queda la posibilidad de desinstalar por completo Family Link.

¿De qué manera puedes contactar con el servicio técnico de Google Family Link si tienes problemas para usarlo?
Afortunadamente comunicarse con la atención al cliente de Google Family es muy sencillo, bastando con que accedas al enlace que acabamos de proporcionar. Desde el anterior enlace, deberás comentar el problema que tienes de manera detallada. Una vez completes todos los campos, espera un poco para recibir respuesta por parte de los trabajadores de Google.
¿Qué alternativas existen a Google Family Link?
Afortunadamente Link Family no es la única aplicación para el control parental de la que disponemos. De hecho, hay unas cuantas opciones que se presentan como una excelente alternativa a Family Link. Los siguientes son los más relevantes.
- Kaspersky SafeKids: muy posiblemente conozcas el antivirus Kaspersky, pero quizás no sepas que la empresa también tiene una excelente alternativa para el control parental de tus hijos. Con esta herramienta podrás bloquear el acceso aplicaciones y manejar adecuadamente la manera en la que tus hijos usen el móvil.
- mSpy: con mSpy podrás analizar la manera en la que tus hijos usen el dispositivo móvil y supervisar todas aquellas acciones inadecuadas. Sin dudas, es una buena alternativa gratuita a Link Family.
- Qustodio: una de las ventajas de Qustodio es que presenta muchísimas opciones de personalización, de modo que puedes controlar prácticamente todo lo que tu hijo hace con el móvil.
- Norton Family: la importante empresa creadora de antivirus y programas de seguridad, también cuenta con un sistema de protección al menor muy interesante. Con esta herramienta podrás bloquear aplicaciones dañinas y manejar a totalidad cómo tu hijo usa el celular.